Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. Floreta

Floreta

Buenas! Ha caído en mis manos una Tillandsia que me la han mandado como T. Fresnelloides. La verdad es que no me suena...o más bien me hace dudar. Podría ser que estuviéramos hablando de Tillandsia fresnilloensis?
    Si hiciera falta mañana subo foto.
    Gracias

2. manugardener

manugardener

Me suena fresnelloides pero fresnilloensis no :interrogacion:

3. avecespasa

avecespasa

Madre mía! Me tengo que poner al día de un par de páginas...

Flore, puede ser que lo hablaras conmigo, fue una de las que me trajo mi pareja este verano

4. Floreta

Floreta

5. avecespasa

avecespasa

Ésta es la mía Floreta, me la trajo a finales de agosto. Venía así etiquetada pero no encontré casi info. Hace unos días la puse hacia arriba, estaba de lado y las hojas no se hidrataban bien. Ahora la veo mejor.

La tuya tiene un aspecto increíble :smile:

6. Crisf

Crisf

Yo la tengo Floreta, de hace creo tres años. Es una todo terreno me floreció y todo y pensaba que era lenta creciendo pero cuando he buscado fotos antiguas no veas como ha crecido!. Tengo jaleo ja ja con lo de Expoterraria ayer, he pecado y bien :53silbando:. Cuando pueda te subo fotos y te cuento...

Está muy bonita esa tuya avecespasa, le gusta el agua!

7. Floreta

Floreta

Es una planta súper recia. Yo aluciné cuando la metí en agua para darle el baño de rigor , llevaba media hora y todavía tenía los tricomas blancos.
    Me ha llegado con una inflorescencia pasada y tres hijuelos. Tiene la pinta de ser una todo terreno. Si es fresnelloides según ecoterraza la inflorescencia será rojo brillante, por otro lado si fuera fresnilloensis es verde.
    Bueno, a ver si hay suerte, te florece y me sacas de dudas. A las mías todavía les queda.
    Gracias!
    :abrazote:

8. Floreta

Floreta

Nos hemos cruzado Cris! Gracias!
    :abrazote:

9. avecespasa

avecespasa

Floreta, que chula la castellanii!! Me encanta como está quedando ese rinconcito de peques
    Vaya Cris!! los hijuelos de butzii están creciendo pero que amuy buen ritmo!!!:52aleluya:

Viendo vuestras capilaris.... creo que mi nandensis x crocata puede ser una ecosorpresa :meparto::meparto::meparto:

La barthlottii.... no le estoy pillando el punto. Creo que necesita a la vez mucha humedad ambiental y aireación... El aire no es problema para mí pero mantener constante la humedad ambiental sí. A ver si se adapta
    Las pocas imágenes que encuentro sobre ella, está en maceta o tiesto, parece que con maderita

10. Floreta

Floreta

La tienes ya metida con el truco de la ensaladera?!

11. Crisf

Crisf

@Floreta, yo tampoco he encontrado mucha info de la fresnelloides...
    En todo caso se llame como se llame, crece bien que es lo importante. La tengo al sol unas tres horas, en una parte sin mucha humedad.

Creo que me la compré en Enero 2017, con una incipiente vara, en Junio floreció, solo una flor, milagro que prosperara esa floración en una planta recién comprada y puesta sin miramientos fuera al frío.

Foto de Junio 2017

Ahora está así, y eso que separé para una amiga un par de hijuelos.

Te irá muy bien, es muy dura esta tillandsia.

@avecespasa , es que la bandensis x crocata se parece mucho en foto con una capillaris, pero en directo son diferentes, las hojas del híbrido son más suculentas que la de capillaris, Yo creo que la tuya sí que es el híbrido, cuando la subiste la vi idéntica a la mía.
    Vaya si da por el saco la barthlotii, y hacerte una bandeja con musgo sphagnum permanentemente humedo y sin tocar la tilli el musgo situarla encima... Yo así es la única manera que he conseguido tirar adelante la T. montana, hasta me floreció, es complicada esa porque necesita humedad y sol. butzii parecido esa vive casi tocando el sustrato permanentemente húmedo de una Nepenthes, seguro que ahí tiene buena humedad que es lo que quiere
    a ver si te ingenias algo :okey:, y si no a maceta.

Os dejo la croata que está a tope, y oh, al revelar la foto que he visto una vara nueva, sale en el fondo de la foto desenfocada, pero siiii. Total que este año está que se sale, al final cinco varas!

Y esta que no sé si es lo normal en las strictas... Las flores tal como van madurando cambian de color, primero son violetas y después cambian a rosa.
    la tuya @manugardener hizo eso?

12. manugardener

manugardener

Si, asi es crisf. A mi crocata ya le queda su ultima flor, ha dado 8 en cada vara... Pero es q encima tengo 2 vsras preparandose en la orange :eyey:

13. Crisf

Crisf

Gracias Manu :okey:

:52aleluya::52aleluya: Ole y re ole con esa orange!!!, je je viva las crocatas.... Qué ilusión, pues la vas a disfrutar porque la mía orange floreció el año pasado y tenía un olor creo que muy diferente a la crisf!, ja ja no me preguntes a que olía la orange porque soy incapaz de definir un olor, eso para los gourmets como tú ;)

:eyey::eyey:

14. manugardener

manugardener

Jajaja vale! A mi tu crocata m huele a caliginosa pero mas delicado y mas perceptible a la vez, ya veremos con la orange. La crocata normal nada :Cautious:

15. Crisf

Crisf

:sorprendido: Lo dicho, eso es definir bien un olor!! :11risotada:

Mi crocata normal algo hace, pero no estoy segura aún, en dos semanas a lo mucho salgo de dudas... mira que tenemos unas bolitas preciosas para mi gusto, pero vamos mal si no florece...