Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. avecespasa

avecespasa

Gracias Manu!! La verdad que se nota lo bien cuidadas que están con julio.
    No le veo resto de floración a la inca, parece que hay varias juntas, la que dices que está hacia abajo, se está separando.

A ver qué tal la adaptación :smile:

2. Floreta

Floreta

Hay alguna forma de poder ver bien el culillo de esa preciosa T. baileyi para que me haga a la idea? :roll: ( vaya! Si pudiera verse la parte de la base). Tengo curiosidad con esta planta.
    Y me va a ir de coña que otra persona a parte de mí tenga la T. tricholepsis...La gillesii una pasada!:ojoscorazon:
    Buenas compras!

3. avecespasa

avecespasa

Claro que sí!!! Lo vemos con luz :smile:

4. Floreta

Floreta

Ok. Gracias!!!:okey:

5. Crisf

Crisf

Olé avecespasa!!! :52aleluya::52aleluya:
    Paciencia sí con la Inca, la mía igualita a lo que dice Manu. Se para durante un tiempo del todo, parece de plástico, pero es que lo primero que hace es fijarse, y además de manera muy generosa, después se empieza a dividir.

oh esa complanata!, menuda planta, no la conocía a ésta... He visto fotos por la red con un color rojo precioso, no sé si será otra variedad.

Qué delicia la gilliesii, je je me suena ese palito... Y tienes una semillera ahí no?. La mía vino con okupa incorporado en forma de semilla germinada. Es así?

Preciosas todas :okey:

6. avecespasa

avecespasa

Pues parece algo como musgo seco, no lo sé. Por si acaso no lo he quitado

7. Crisf

Crisf

Es que no lo veo bien ni ampliando imagen, ahora le hago una foto a mi okupa

8. Crisf

Crisf

Aquí va, hace ahora un año que la tengo, también es de Julio. Se ha anclado super bien.

y la chiquitina supongo que gilliesii también, estaba por la parte de atrás, un día la vi, se le ven sus raicillas y todo.

Y ay la leche!!, que lo acabo de ver ahora mientras revelaba las fotos :sorprendido:, qué os parece?, muy finito lo veo yo para ser hoja!! yo creo que habemus vara...

9. avecespasa

avecespasa

Pues sí que parece un ocupa. A ver si puedo subirla bien, ayer tuve que cambiar de app y da mierda de definición

Que bonita tu gillesii!!! Cómo no va a sacar vara con lo agusto que está!!!

10. avecespasa

avecespasa

Buenas noches, estaba hablando con Floreta y me anima a llevar a la xero a mordor. Cómo lo veis? Ahora mismo tengo dos floraciones en camino que no reciben nada de sol. Luz y calor de sobra, pero ni un rayo directo. Yo creo que se me achicharran en mordor. Qué pensáis?

11. Floreta

Floreta

Muero de amorrrr:ojoscorazon:! Qué grande Julio!
    Semillas y chiquitines! Qué más se puede pedir?! Ahora queda currárselo!
    Desde luego esa T.gillesii y la T.hirta no me pueden faltar en la próxima visita.:Roflmao:

12. Floreta

Floreta

En este caso quizá los más propicios en dar opinión... sólo por proximidad serían @manugardener y @triveca ... quizá más Manu que se lo debe currar bajo el sol de un próximo mordor:11risotada:. Yo me guío por la situación del sol respecto al del verano. En mi caso ya las tengo a pleno sol del medio día...y no he tenido quemaduras. Mañana me levantaré y alguna me dejará mal...:roll: evidentemente!:pensando:
    Hablamos de meterla en el chilout! Triveca tiene más idea en tema conducta de cambio de orientación quizá tendría que apoyar por aquí.

13. manugardener

manugardener

Ali yo las veo espectaculares, x q cambiar? Es que murcia es murcia... no m atreveria a decirte q las pases a mordor y q se te estropeen. Si no son muchas horas d sol directo ni en las horas centrales no debería pasar nada, pero queda en tus manos :Thumbsup:

14. Crisf

Crisf

Qué bien avecespasa!, chiquitina sin duda :okey:

Pienso igual que Manu, por qué quieres cambiar a esa xero?, mejor no puede estar. si encima florece.
    Cuidando plantas creo yo que es ley, si algo funciona sea en las condiciones que sea, (aunque en teoría sea una forma de cultivo que no le pertoca a una planta) no se toca ni se cambia.

15. avecespasa

avecespasa

Las plantas las veo bien, es sólo por si afecta al desarrollo de la vara