Ha vuelto a pasar Encima regalada (no ha tenido nada que ver que me haya quedado pegada al escaparate)
Oh!! @avecespasa , pero cuánto vicio hay por aquí!! unos cayendo sin remordimientos ya... y otros con mono de plantas :Roflmao: La T. dorotheae vuelve a florerecer!, no he visto tillandsia como ésta, tan florífera, a la que el brote nuevo alcanza tamaño todos en flor. Este verano me hizo muchas flores, creo que cuatro o cinco, aún quedaba un brote majete sin florecer, pues va y se anima. Muy recomendable para quien quiera una tillandsia que siempre florece. En nada ya podré subir foto.
Ja ja esta es la tillandsia del cariño entre frikis te has liado Manu, y no me extraña... Recapitulando! fue enviada desde Barcelona a Benalmádena un brotecito de la mía. Te floreció y a mí nada. Pero como es una tilli viajera, la enviaste tú a Madrid, que también le floreció a triveca!, y la mía erre que erre ni una flor la puñetera... Peeero llegó el verano y la mía floreció a saco. No se duda que las plantas lo notan!, tengo la caliginosa tuya que se sale de bonita
Manu Floreta, je je estás al quite , que yo sepa se cree que dorotheae es un híbrido natural de albertiana y argentina. Creo que se la considera especie , cosas de los botánicos que se aburren mucho. Sí, idéntica posición que albertiana, yo las tengo a las dos juntas en sombra, en verano cuando el sol está más alto les da de refilón como media hora de sol. Muy todo terreno esta planta, siempre está algo deshidratada por aspecto pero florece y crece bien. Agua a saco a ésta en verano. Te hago foto de las dos juntas, tienen cierto parecido un poco más abierta dorotheae, no tan con forma de abanico como albertiana, eso le viene de su ancestro argentina. Es que tambien tengo argentina y por eso lo veo tan claro. Mejor hago foto de las tres, de los dos padres y de la criatura
Ale ya está. Foto de familia, albertiana arriba, la que está al lado de la Nepenthes y justo abajo dorotheae. albertiana argentina criatura, dorotheae. Misma textura de las hojas que albertiana pero disposición de las mismas de argentina. Está feúcha porque todos los brotes nuevos han florecido. Tampoco me quejo @Floreta si te la cruzas no lo dudes!!
La encontré! Esta foto es la primera floración que hizo en casa mi albertiana, fecha de 2016, es la misma planta. Pero sé que tardó en florecer porque era pequeñita... pues comprada en 2014 o 2015, o sea que conmigo cuatro o cinco años. Ahora ya cada año florece Tiene unos cuantos brotes, he contado catorce o quince... Ahora que la veo, cómo ha crecido!!, antes ocupaba lo mismo que el listón de madera en donde vive, y ahora está ya descontrolada y se ha fijado que da gusto!