Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. Crisf

Crisf

Olé Manu!!, como va esa crocata :okey:.
    No lo veo por la foto muy claro lo de la streptocarpa, seguro que tú lo ves mejor!. Qué ganas de ver la floración de la strepto.
    Cómo se ponen las Curlys de guapas. Al principio no se veían en ningún lado, y ahora están por todas partes, las estoy viendo hasta en los gardens normales. Bien porque es una planta que le irá bien a todo el mundo que se inicie con estas plantas. No como la magnusiana por ejemplo :Cautious:

Me alegro por esa melanocrater avecespasa!, je je con la guerra que te dio la primera, mira esta, floración al canto. Suscribo lo dicho por Manu con lo del color de la bractea.
    Vaya lo de la samantha, sí que son raritas éstas....

2. manugardener

manugardener

Si crisf, la streptocarpa nunca ha crecido asi con el "tallo" tan engrosado, la roseta tan abierta y el centro como viniendo a menos. A la straminea le pasa igual, otra cosa es lo q tarde la vara en formarse pero yo creo q asomará pronto

3. Floreta

Floreta

Bueno chic@s! esta es mi streptocarpa antes de la vara mágica...no sé si os servirá de algo
    Al principio pensé que le pasa a esta...?!!!:13mellado::11risotada:
    Y pobrecica estaba haciendo esfuerzo para dar todo de sí.

4. Floreta

Floreta

Ahora me viene otra duda...y quizá va muy a la par de lo que se plantea @avecespasa con el tema de preocuparse de que no reciban luz solar directa. Quizá la ventaja que tenéis es que os pasa en invernalia. En mi caso es precisamente al revés en momento de más cantidad de floraciones.
    A partir de ahora el riego solar es diario al medio día...y me encuentro con T. Balbisiana que en principio la floración la tendría que hacer estival.
    La pregunta es la siguiente. Qué veis aquí?!:O_o:
    Una vista general
    Lo he visto porque hoy le tocaba baño...
    Qué pensáis?
    Edito: La colocación es boca abajo ...por lo tanto me extrañaría que fuera pudrición. Por si no sabéis de lo que hablo ( que podría ser :11risotada:) el color de las pequeñas hojas del centro de la roseta.

5. manugardener

manugardener

Gracias floreta, corrobora mi teoria :mrgreen: La llegaste a subir florecida?? Es q no m acuerdo :999997dedoabajo:

6. manugardener

manugardener

Eso es vara segurisimo! :64palmadas::64palmadas:Y no creo q aborte xq aun no hace mucho frio x ahi arriba, pero si lo hiciera siempre la puedes pasar a interior. Yo en mis inicios la tuve dentro algunos meses en invierno hasta q la monté en el tronco y no le pasa nada

7. Floreta

Floreta

Alicia y yo la tenemos en vara ;)

8. manugardener

manugardener

Ah cierto! Se m va la pinza :13mellado:

9. Floreta

Floreta

Tranquilo lo de la pinza es normal...se utilizan para tantas cosas que cuando tienes que tender la ropa no queda ninguna! Te lo digo por experiencia:meparto:

10. manugardener

manugardener

11. Crisf

Crisf

Qué bien ver todo eso!! veremos unas cuantas streptocarpas en flor y una balbisiana :52aleluya::52aleluya:

12. avecespasa

avecespasa

Hola compi!! No conozco esta especie. Me da la impresión de que le falta hidratación. Por qué piensas que puede haber pudrición?

13. avecespasa

avecespasa

Desde luego Manu, mira que no acordarte...
    Por dos o tres plantitas que tenemos :meparto::meparto::meparto::meparto::53silbando::53silbando::53silbando:

Por cierto, comparándolas, veo mejor formada la de Floreta, que recibe luz. La mía está super verde

14. Hola.Buenas noches !!!
    Os pongo una foto de la tillandsia arajuei ,que me ha florecido .La straminia pronto abrirá alguna flor tambien ,ya pondré una foto .

La mallemontii no ha parado en todo el verano de florecer .He observado que le gusta mucho la humedad ,la he tenido que sumergir en agua todos los días y creo que por eso me ha echado flores de continuo

Saludos

15. Floreta

Floreta

Creo que parte de esa sensación de deshidratación pueda venir por la luz. Igualmente ya le tocaba bañito. A esta no sé si recuerdas que os dije que era una todo terreno, es con la que más he experimentado. Dado que es de floración estival la he expuesto en algún momento quizá sobrepasando límites...de ahí alguna pequeña quemadura que tiene. Ahora la tengo protegida bajo la hoya a semisombra. Paso foto para que la veas con luz natural.
    Lo del tema de la pudrición venía por la coloración pero no por que lo creyese.
    Es una buena planta y muy bonita .