Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. Crisf

Crisf

:meparto::meparto::meparto:No sé ni como Google las encuentra, para eso tenemos a Mikel :11risotada:.
    Gracias por compartirlas!

2. kiko3

kiko3

Aqui tenemos bastante humedad ambiental siempre
    si es entre blandita y dura jeje
    gracias

3. Mikel_9

Mikel_9

Gracias chic@s :smile: ahora espero que se aclimaten bien y no caiga ninguna.
    Con estas últimas plantas ya he pasado la barrera de las 100 variedades :smile: me echaran de casa en breve jejeje

4. manugardener

manugardener

Pues queremos foto d grupo!! :52aleluya:

5. Floreta

Floreta

Kiko, la Tillandsias muchas veces y dependiendo del entorno ( climatología y orientación que les puedas dar) cambian completamente de aspecto. Ya muchas de ellas inmaduras tienen un aspecto muy parecido y si lo aumentamos con los híbridos...el tema se complica.
    En fotografía todavía se complica más porque no podemos observar proporciones...vaya! Toda una odisea.
    Yo me quedaría con la orientación que te ha dado @Crisf. Piensa que Tillandsias que tienen un porte tan parecido también requieren necesidades de la misma índole.
    Aguantan bien el sol más suave...si además tienes buena humedad en invierno hasta el del medio día. Y a medida que veas estrías te pide agua y si se estira demasiado piensa en ponerla a cubierto ( en el caso que llueva mucho donde vives, blanquita en proporción, poco agua).

6. Floreta

Floreta

Menuda envidia!:ojoscorazon:
    Esa T. Peiranoi!!! Qué maravilla!:smile:
    Evidentemente quiero foto de grupo!:64palmadas:

7. Floreta

Floreta

Tengo una curiosidad...la tuya era un híbrido entre cactícola y palacea...no?
    Los márgenes de las hojas de tu cactícola son extriadas o dentadas como la cactícola?

8. Crisf

Crisf

No tengo ni idea Floreta, fue una que compré a Passi hace años,como cacticola especie, pero su porte no tiene nada que ver con la botánica, crece y crece pero no florece ni para atrás, así que hasta que no veamos esa flor...
    La acabo de mirar y tiene un poco de estrías? parece... Puedes hacer foto del borde de las hojas de tu cactícola?, ahora haré foto de la mía en cuanto se seque que la acabo de regar y ahora está en plan perrito mojado.

Junto con una florecilla de tillandsia que se acaba de abrir hoy :smile:

9. Crisf

Crisf

Foto de mi "cacticola", más bien T. cacticola x ?

Lo que ha crecido, la corté a saco. ya mide 30cm.

T. dorotheae.

10. avecespasa

avecespasa

Gracias Cris!!! Creo que nuestras híbridas son muy parecidas. La mía se ha retorcido para buscar el sól... :Unsure: ya veremos como endereza
    Te quedaste con la parte que se rompió?

:52aleluya:Que bonita esa dorotheae en flor! Por encima de las ionanthas con varios colores :52aleluya:

11. Floreta

Floreta

Mira @Crisf la hoja en cuestión es la que está en medio de la imagen. Las otras que se ven en el lado izquierdo de la foto es de la supuesta cactícola o capitata que cogí de la cajita.
    Las hojas de la cactícola son un pelin más rugosas y un pelin más finas( no tan finas como las de la gardneri pero sí próximas y más verdes)

12. Floreta

Floreta

Esa floración!:ojoscorazon:

13. avecespasa

avecespasa

La verdad que en la foto me cuesta apreciar la diferencia que se ve en persona entre las dos cactícola. La híbrida la veo de hojas más finas y menos verde, más gris. La que me regaló floreta la veo más verde y suculenta.

Cactícola - floreta

Cactícola x ?

La melano... lleva rápida la vara y hay otra animándose
    Lo malo es que no les está dando ni un rayo de sol. En el patio sur aún hay demasiado calor

14. Floreta

Floreta

Yo eso lo soluciono con una quedada. Una mecedora, un buen café y ganas de charla.
    Ves haciéndome un hueco por ahí :icon_biggrin:. Quizá alguien más se quiera unir :abrazote:.
    Que ganas con esa melanocrater, que buena pinta que tiene esa vara!:52aleluya:

15. Mikel_9

Mikel_9

Yo creo que la cacticola puede ser un híbrido con straminea o quizás por purpurea pero casi casi diría straminea.