Con esto me refería a reptiles , habia entendido que preguntabas por ellos. No creo que tengan nada de tillis, no he ido nunca.
@Floreta que chula la celosía se les ve genial, la cacticola te ha sacado retoños? Yo le corté la vara pero... Igual se la podría haber dejado y ver si saca semillas. @liriaz al final resulta que estoy alojado justo al lado del chino jejejje solo tenía ionanthas var ionanthas creo tiradas de precio me he llevado una y en el verdecora una paleacea bastante maja.
Bonita ionantha , ese chino de liriaz tiene de todo. Bonitos "souvenirs" hay quien se compra como recuerdo las típicas cositas para turistas, ja ja nosotros plantas. La última vez que estuve en Florencia como recuerdo me traje una regadera de plástico horrible pero muy útil, cada vez que riego me acuerdo de esa ciudad que tanto me gusta.
Regalazos!!! Mirad que super regalo me llegó ayer!!!! Pongo las fotos y luego edito para comentar Os acordais de las fotos que puso @Floreta de bergeris en el suelo de un campo/jardín?... Superhidratadita!! Me encanta por que por aquí no llegan ni de coña Cómo voy a decir que no a una ionnantha!!!! Me encanta!! Y esta retorta... mi primera tili montada así!! Se me pasaba!! Este mini tesoro!! Creo que te sonará @Crisf SUper hildae! Mil gracias @Floreta Aprovecho y os enseño cómo evoluciona la complanta, que se está animando
Pero qué estupendazo regalito!! Menudas plantas, esa hildae , je je ésa me suena, quien te la ha enviado la ha cuidado muy bien, menudo cambio ha dado!, es que me lo habían chivado Viva esos llaveros!, me alegra cantidad que alguna recurvata made in Cris haya viajado a Murcia. Por cierto os tengo que enseñar las in vitro de recurvata, que se han adaptado super bien!, están haciendo ya hojas normales con tricomas...Experimento superado. Uau esa complanata, un lujo para la vista. Te estás haciendo toda una maestra en las tillandsias así grandes
Que chuladas @avecespasa esa hildae es guapisima y la complanata he visto que hace floración muy bonitas, ya nos iras poniendo los avances.
Me alegro que encontrases alguna, ese chino es una joyita de plantas, algunas veces si tienen variedad de tillis. Floreta que variedad tienes ahí.
Hablando con @Floreta me he dado cuenta de que por fín parece que se adapta la Barthlottii, como me dijeron, en sustrato.
Las plantas saben lo que se hacen, cuando una tilli se fija es que está cómoda y quiere quedarse, enhorabuena
Sí, es una T. Brachycaulos velutina. ( Brachycaulos como no...) Esta me llegó de Julio, el 27 de Julio. Y ahora que lo preguntas me doy cuenta de lo cargada que voy estos días...que os he metido una foto de mi celosía de hace ya una temporada.... Sorry! Subo fotos... 27 de Julio 3 de Agosto Y el aspecto de mi celosía hace unos días...esta sí.
Estoy intentando reducirla desde el terminal...y no hay forma. No la puedo subir de una forma decente.