Fotos de nuestras tillandsias 4

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 26/5/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

Hola, hoy tengo una mala noticia para mi balcón [​IMG].

He salido a ver mis plantas y he perdido una de mis tillandsias ('juncifolia') en un abrir y cerrar de ojos (¡el fin de semana pasado estaba bien!)

SECA. Completamente seca. No lo entiendo, ha pasado el verano en el mismo sitio sin problema y ahora que el sol es más flojo (y además aún tengo los toldos echados para que no se achicharren a la hora de comer) va y se muere.

Y mira que las pulverizo con agua (embotellada), eh? Y mira que en Tarragona hay humedad, eh? Y mira que no entiendo nada de lo que ha pasado. ¿EH? [​IMG]

Advierto que la imagen puede herir vuestra sensibilidad :Unsure:.

2. avecespasa

avecespasa

Sí que tiene buen tamaño y buen aspecto!

3. avecespasa

avecespasa

Ostras, pues sí que se ha secado

No sé por vuestra zona, por aquí llevamos toda la semana casi a 30 grados.

Cris creo que les da baños a sus junceas. Yo las tengo apoyadas en otras plantas y riego a la par que las otras tillis. La mayor parte de las veces agua directa de manguera.

Cuesta pillarle el punto a esta tilli. Al menos a mí me costó. Ahora que paso de ella es cuando mejor está.

4. Gasteriana

Gasteriana

Pues sí, me está costando lo suyo. Me queda la otra juncifolia, a la que el sol directo le da poco rato y de momento parece no quejarse. Por ahora las que mejor se me dan son las bergeri :Unsure:

5. Mikel_9

Mikel_9

Esta genial esa cacticola la mía saco tras cortarle la vara 3 retoños.
    Yo la verdad es que riego indiscriminadamente con sol y sin sol y no he visto diferencia, las hojas de mis tillis más viejas se van secando pero para mi es lo normal.

Os enseño otras tillis mi pequeño clumb de T. Reichenbachii
    T. Streptocarpa var alba espero que sea así y vea. Flores blancas
    Mi supuesta T. Caput medusae x ionantha que ha crecido de una forma brutal.

6. avecespasa

avecespasa

:52aleluya::52aleluya::52aleluya: Que chulas en grupo!

Si que ha crecido esa ionnantha x, tiene n que estar impresionantes cuando cojan rojo

7. Gasteriana

Gasteriana

¡Pero cómo lográis esas maravillas de plantas? [​IMG]

8. Floreta

Floreta

Ufff!! Cada cuánto riegas ahora? Yo hasta ahora no he bajado el riego a día sí día no. Prefiero que encaren el invierno bien hidratadas ...por si tuviera que cortarlos más adelante.

9. Gasteriana

Gasteriana

Pues @Floreta, ahora en otoño las estaba pulverizando una vez a la semana, pero ya veo que para algunas... no es suficiente :94congelado:. A la compañera juncifolia que queda le acabo de dar un baño y al resto les he dado ya agua.

Creí que esto de las tillis era más sencillo :11risotada:. Me tendré que dedicar sólo a las bergeri :icon_redface:.

10. Floreta

Floreta

La tuya va a hacer tres años si no recuerdo mal...no?
    Esa reichenbaichii está estupenda! Y la alba ya nos la presentarás ...debe de ser una pasada de chula. Y esa ionantha qué pasada!:52aleluya:

11. Floreta

Floreta

No mujer! Ya verás que poco a poco ellas te irán dando las pautas. Llevamos poquito tiempo.:abrazote:

12. Gasteriana

Gasteriana

:beso:

13. Gato86

Gato86

@Floreta yo de vez en cuando he vaporizador y no me ha pasado nada. Pero vaporizado fugazmente, nada de baño.

14. Mikel_9

Mikel_9

No hay que complicarse con las plantas de verdad, yo sigo regando cada día y no me preocupa porque por aquí tenemos aún temperaturas de min/max 14/26 más o menos.
    Una vez por semana me parece poquísimo incluso en invierno si la temperatura no es muy baja riego casi cada día también.
    Solo evitó regar en días de lluvia en invierno de esos que no para en todo el día para evitar que estén por la noche húmedas, pero por lo menos donde las tengo yo que corre aire secan bien y de sobra.

15. Gasteriana

Gasteriana

Pues seguro que ha sido eso, poca pulverización de agua (porque ventiladas están siempre). Seguiré regando entonces. ¿Y cuando llegue el invierno cada cuánto pulverizo si no es día lluvioso?