Fotos de nuestras tillandsias 5

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 18/4/20.

1. Crisf

Crisf

Triveca!! almas gemelas, claro porque a ti te gustan el mismo tipo de plantas que a mí. Que te voy a decir de tu espacio :52aleluya:!, como que casi lo huelo desde aquí :smile:, es un olor maravilloso.

Ostras sí, se ve tu xero un poco calva en la coronilla. Seguro que la pones a tono...

2. avecespasa

avecespasa

:meparto::meparto::meparto:@Koldo hay una finísima línea entre la afición y la adicción que ya doy por sobrepasada con las tillandsias

Pero bueno, @Crisf ¿otra vez la lokhartia? Había conseguido olvidarla!!! jajjajjaj Como me flipa esa planta

Las plantas las tengo locas, ayer tormenta, hoy llovizna y ahora temporal de viento. Unas supervivientes.
    Pues sí @triveca , cuanto más ecosistema es visible que se adaptan mejor. Personalmente, es un privilegio ver vuestros espacios. Otra adicción de la adicción jjajjajaaj
    Ahora edito y subo la foto de la caulescens, que parece que se está animando :52aleluya::52aleluya:

3. Crisf

Crisf

Ja ja pues sí, es que la Lockh es mucha Lockh, pues me va a florecer! Es tan chula cuando empieza a brotar entre el musgo.
    Si algún día me la cruzo te digo algo :smile:

No me extraña! yo igual , casi que ya se necesita ver las plantas de los otros, y más que ya sabemos su historia y las tenemos controladas, un gustazo.

Uahhh, pedazo caulescens, uy ya me estoy imaginando la floración, irá en consonancia :ojoscorazon:. Cómo alguien dice por aquí habemus vara :52aleluya:

4. triveca

triveca

uhh la caulescens tiene una floración preciosa, con la vara roja y las flores de un color blanco inmaculado... Ya te puedes beber una cervecita de las de la mecedora:meparto::meparto::meparto:
    El año pasado me floreció y la disfruté mucho; sacó un montón de flores blancas y duró bastante... Este año me quedaré con las ganas:desconsolado: Pero a lo mejor el que viene otra vez:roll:

5. avecespasa

avecespasa

A ver qué tal, este año es una escalera más y he tenido que arrinconar las de sombra. Tendré que observar que no se resienta ninguna. Tienen luz pero poca y cero sol directo.
    Gracias Cris :abrazote:No sé si estoy preparada para esa planta. Las orquis no son lo mío aunque tengo un par. Y fuera los caracoles a veces hacen estragos. Acabo de descubrir un desastre en un cactus:sorprendido: Y edito: menos mal que de momento pasan de las tillis
    A ver si el editor no me tumba la foto...
    Nada, me la tumba. Lo siento. Esa es la escalera con menos luz

6. avecespasa

avecespasa

Siiii!!! Me acuerdo!! Con varas laterales!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    poca excusa necesito para una cerveza :53silbando:

7. manugardener

manugardener

Triveca esa terraza mojada es mas bonita aun :ojoscorazon: La caulescens es preciosa ali, enhorabuena! :okey:

8. Crisf

Crisf

Con las orquideas nunca se sabe, supongo que como todas las plantas, o se les da lo que quieren o adiós. Por el tema de la humedad yo a ésta en concreto la veo exigente, en teoría es una orquidea de terrario, y fuera, uf los caracoles, ni me lo quiero imaginar con lo verde y tierna que es.

Pedazos causlescens que tenéis!. La mía triveca he mirado y me floreció en 2017, ahora el hijuelo tiene el mismo tamaño que tenía la madre, igual se decide.
    Esas escaleras son preciosísimas. Qué colección más bonita :okey:. A ver si no se te quejan mucho las que tienen menos luz...

9. Koldo

Koldo

@avecespa lo mio de momento es afición, creo que es por el espacio limitado que tengo jajaja, pero darme tiempo ... que todo puede cambiar :53silbando::53silbando::meparto:

10. Koldo

Koldo

Una pregunta a ver si sabéis... cuando compre la ionantha rosea estaba apunto de florecer estaba rosa rosa pero por algún motivo nunca me tiro la flor, pero si que me ha tirado un hijuelo con el tiempo.
    Puede que me florezca alguna vez ? o que al haber estado casi apunto de florecer y no hacerlo, ya nunca me florezca ?

11. triveca

triveca

No creo que te florezca ya. Las ionanthas si empiezan a sacar hijuelos ya no florecen. Concentran su energía en sus hijos y se van consumiendo poco a poco. En otras especies sí pueden sacar hijuelos y florecer a la vez.

12. Floreta

Floreta

Hola chic@s!!!!
    Por aquí florecidas mis primeras aeranthos:icon_biggrin:
    Y una que cogí de cajita en una tienda sin saber si era o no aeranthos...Esta de larga como mi dedo meñique y yo soy pequeñita. Entendemos que es el meñique de la mano...:11risotada:
    Por el crecimiento foliar pensé que sería como la primera, pero no. La floración es de un azul mucho más oscuro que la primera y la bráctea está entre la tercera aeranthos que todavía no ha florecido, esta en grosor y lo largo del pedúnculo de la primera.
    ( cierro la temporada de aeranthos, ojo! Todavía queda una;))

Y mi primera bergeri en flor o mejor! Mi primera flor:52aleluya: ( creo que con esta también cerraré yo)
    Aprovecho para dejaros el link de un bloc muy interesante sobre las bergeris. A ver si los que no habéis podido tener floración os aclara algo.
    http://lennardtillandsia.blogspot.com/2018/04/tillandsia-bergeri.html
    Saludines:abrazote:

13. Koldo

Koldo

Floreta preciosas floraciones de aeranthos y bergeri a ver si la mia se termina de animar y termina floraciendo...
    Por cierto no me aparece tu link de las bergeri:interrogacion:

14. Floreta

Floreta

Koldo he editado ...jejeje
    Mira a ver si ya está :53silbando:

15. Koldo

Koldo

perfecto ya esta y gracias :52aleluya: