Fotos de nuestras tillandsias 5

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 18/4/20.

  1. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Bueno, @avecespasa pues la mía ahora la tengo en la zona que utilizo de adaptación...con aire controlado, humedad y con sol que entra paulatinamente.
    Las capitatas, no se me dan bien.
    [​IMG]
    Esa seleriana está fetén!:okey:
     
  2. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Compi, hay algunas capitatas más delgaduchas y delicadas. Yo tengo alguna de esas y... me cabrean. Pero hay otras más carnosas, anchas y rígidas... que me encantan. Muy resistentes.
    Como salgan hijuelos de mi peach... prepara el hueco ;)

     
  3. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Por cierto, menudo rinconcito de grises se deja ver por ahí... que maravilla!!

     
  4. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Interesante observación :okey:. Son plantas tan adaptadas a economizar y retener agua que te puedes creer cualquier cosa.
     
  5. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    No todo son éxitos. Os dejo la foto de la capitata yelow star cuando la riego...
    [​IMG]
     
  6. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya! :(
    Qué mal lo ha pasado esa planta, ha sido por el frío no? al menos tiene toda la pinta. Qué grima da porque cada vez que veas esas hojas te lo va a recordar.

    Mi andreana le ha ido por los pelos. Hizo dos hijuelos, uno de ellos con los trajines de meterla a resguardo por la noche se me desprendió entero. Pues por suerte está perfecto. Parece que sabía lo que se hacía, algo así como mejor me independizo :11risotada:. Porque el otro que estaba con la madre y más grande hoy lo he separado se me estaba secando la madre entera y el hijuelo detrás. A ver si lo salvo.

    Y primer año desde que tengo tillandsias que las fuchsii se me quejan por el frío. Ahora es cuando avisan que han llegado a su límite. Hay plantas que tardan mucho es mostrar daños por el frío. Tengo orquideas que me lo están diciendo ahora :o
     
  7. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    seguramente ha empeorado con el frío, pero ya tenía pequeñas motas amarillas antes. Como las que tienen que hemos hablado alguna vez @Floreta y yo, con la curly. Claro, que la capitata ha acabado a lo dálmata.
    por suerte en la curly no es así, hay algún punto muy pequeño amarillo pero no ha ido a más. Por cierto, floreta, cómo van esas manchas en la tuya?

    Seguro que puedes con la andreana!
    Las fuchsii las he tenido fuera sin piedad, eso sí, al amparo de las usne.

    creo que son de las que más paso

     
  8. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Yo ya he cortado las hojas negras a mi ionantha, q horror :desconsolado: Creo q ninguna bola de ionantha es viable de riegos copiosos o de estar a la intemperie al descubierto, son rosetas muy densas, las viejas al morir quedan en el nucleo de la bola convirtiéndose prácticamente en sustrato y acumulando humedad. En la naturaleza imagino q sobreviven las rosetas mas externas, pero un buen bolondro de ionantha todo perfecto y bonito tiene fecha de caducidad :94congelado:
     
  9. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Vamos por partes...(como dijo Jack el destripador) :icon_biggrin:
    Mi capitata red, ya ha notado la temperatura invernal...definitivamente no se encuentran bien con las temperaturas que le ofrece la intemperie, aunque el agua se la administre yo. Por lo tanto...
    [​IMG]
    La curly que tengo en la barandilla, plagadita de puntos. En qué estás pensando? Hongos?!:O_o:
    Aunque los puntos de la curly, no da mancha marrón...son verdes.
    De verdad, Cris? Con la Andreana? Lo tuyo ya es otro nivel...:11risotada:
    A mí en principio, creo que las fuchsii, bien. Pero las tuyas tienen que estar con los retoños, no?!
    Quizá hasta cierto punto es normal. Triple esfuerzo. Algunas de mis mamás también se han resentido, sobre todo por las puntas o alguna hoja de la base.
    Las mías están así. Ayer precisamente, me las encontré en el suelo.
    [​IMG]
    A una la tengo castigada y encima me lo va a agradecer. Que máquina!
    [​IMG]
    Que mal me sabe Manu...:(. Con lo que cuesta que se haga una bola. Sin palabras...:abrazote:
    Termino con algo positivo, ya me he ganado demasiada fama de persona oscura:13mellado:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Ya que habláis de frío mis bergeris de afuera no han podido superar la ola de frío. Unas plantas que siempre han estado a la intemperie, aguantando heladas y lluvias intensas en invierno. Pero este episodio ha sido excepcional: la conjunción de heladas de hasta -10° y la humedad ha sido clave creo. Han quedado blandengues y amarilleando, sintomas de congelación. Y es que estas plantas tienen sus límites. Mucho frío y humedad ha podido con ellas. He cortado muchas partes amarillas pero veo que esta casi todo blandengue, asi que el fin de semana toca sanear todo o casi todo. Poco quedará: alguna rama sigue verde y dura. Puede que se salve algo. Y dejaré algo del tronco seco por si rebrota por ahi. Solo ha aguantado una bergeri que es de zona de montaña y debe estar acostumbrada a la nieve.... En fin seleccion natural y a empezar de nuevo con ellas y las jardineras:Unsure:
    Las de dentro perfectas, sin ningún daño....
     
  11. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Gracias floreta, olé esa butzii! :52aleluya: Lo siento triveca :cry: duele perder ejemplares así, pero mucho, ya sabemos a q ritmo crecen. Bueno supongo q siempre podrás traerte algunas de las asturianas:Thumbsup:
     
  12. Gracias por las fotos, Floreta. Ahora entiendo porqué Cris me dijo que mi fushii estaba algo deshidratada. A ver si le puedo poner remedio.
     
  13. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Piensa que nos ha servido a todos para saber y tener una orientación de hasta donde pueden llegar las bergeris ya adaptadas y expuestas. Desde las máximas a las más bajas . Osea, que si me voy de semanita invernal podré irme más tranquila, apoyada con la previsión.
    Podría entender que a tí, esto no te de mayor consuelo. Pero que no se diga que avisados estamos. Ánimo con las próximas que seguro que te lo agradecen. :abrazote:
     
  14. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Las fuchii son muy agradecidas, mételes caña! Ya verás que floración más bonita;)
     
  15. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Que bueno!!:52aleluya::52aleluya: Butzii a la vista!! Que ganas de ver esta floración...
    La última foto es usne x crocata?

    Hay otra capitata que te aseguro que es feliz a la interperie y fuera todo el año. A ver si me da una alegría y puedes probarla.
    Pienso en hongos aunque no acabo de entender el motivo ni cuál podría ser :(

    :meparto::meparto:Me ha encantado la fuchsii encerrada

    J*der @triveca , que rabia que se dañe un ejemplar así. Está claro que no nos podemos despitar con los extremos de clima.

    @manugardener La bola de ionantha era natural o compuesta? Al deshacer la bola roja que compré hace tiempo, vi lo uqe dices. Ahora tengo alguna ionantha con 7 hijuelos y haciendo su propia bola, aunque supongo que podrá pasar lo que dices, que las madres se acaban quedando por dentro y ocurre esto.