Fotos de nuestras tillandsias 5

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 18/4/20.

  1. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya triveca!, que mal sabe...

    Manu eso es. Pero es que es eso, es parte de su proceso natural. Las bolas de bergeri enormes por dentro están muertas todos los brotes, solo vemos la parte verde. Claro con esas no hay problema para que se mojen con nuestras temperaturas, pero las ionanthas es otro cantar. Por eso te lo comentaba con este frío anómalo que hemos tenido este año. A la que te das cuenta se te pudre la colonia entera pero eso si se mojan con la lluvia.
    Y aún no regando las madres van para abajo claro con los años. Así que si nos gusta tener plantas perfectas lo llevamos mal...

    Yo no me preocuparía en absoluto por el tema de las manchas en la Curly. Los brotes nuevos no tienen esas manchas, al menos los míos. Son las madres que el milagro es que con cuatro años de haber florecido aún estén algo potables. Qué menos que unas manchitas.

    Están muy chulas esa fuchsii Floreta!, te acuerdas de la que le compré a Pablo que la veía diferente a la mía?, pues era solo cuestión de cultivo, es idéntica a la que ya tenía. Ahora subo foto de las mías.
     
  2. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto es lo que me ha quedado de la andreana.
    Este es el brote que se independizó solo. Lo veo bien, arriba se cuelan unas semilleras de T. pseudosetacea.

    [​IMG]


    Y el otro que ya veremos :(

    [​IMG]


    Ayer cambié de soporte a mis fuchsii, la de Pablo es la de arriba Floreta. Están recién regadas. Ahora ya bien, pero se me empezaron a poner amarillentas con el frío. No me aguantan el sol, el de primavera lo llevan bien, pero las tengo que poner a sombra en verano porque se me queman.
    Ahora Nuria nuestras fuchsii están así así porque florecieron.

    La de Pablo un brote, la mía de hace más de seis años que la tengo, tres.

    [​IMG]

    Me ha llamado la atención cuando la montaba al ser una planta tan madura, (ha florecido tres veces) que ha hecho por abajo un tronco lignificado, como de 3cm de ancho. Así está! como para empezar a hacer colonia ya.
    Nos venden siempre brotecitos muy jóvenes, con los años la cosa va a mejor :smile:

    [​IMG]

    Vaya no se ve muy bien, pero donde está sujeta por el alambre es parte del tronco. Es todo planta...

    Ja ja @Nuria5 , ahora somos l@s responsables de tu afición por las tillandsias? Pues no sabes cómo me alegro!! :angelpillo: :Roflmao:
     
  3. Bueno, vosotros y mi amiga. Que cuando vino con la primera bergueri metida en una copa y con conchitas, lo primero que pensé fue "y ahora que hago con ésto, que no tengo sitio? ". Lo primero, a investigar sus cuidados, como siempre que tengo planta nueva, dí con vuestro post... y me fascinó. Además me viene muy bien porque son pequeñitas y voy haciendo hueco.
     
  4. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues venga! a disfrutar por aquí :abrazote:
     
  5. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Ali es una bola natural formada a parrir de una sola planta desde hace 5 años, x eso me fastidia mas, pero si crisf, habrá q asumirlo y ya está :999997dedoabajo: Q cabrona tb esa andreana:O_o: pero han quedado muy coquetas y con buen aspecto todas:okey: Nuria me alegro q te hayamos infectado, este virus mola mas q el otro:razz:
     
  6. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Siiiii!!!es la usneoides x crocata! Estoy muy contenta. Vienen siete floraciones! Es cañón esta planta:sorprendido:
    Y lo de la Curly...la mía es la cría de dos años. Igualmente no me preocupa en exceso...a no ser que eso sea lo que no la deja florecer bien. Porque por lo demás está estupenda.
    A ver si es verdad y vemos esa floración. La debes de tener enorme ya, no?
    Lo de la fuchsii es para probar a ver cómo se las apaña ahí para hacer bola. Imagino que ella misma se irá abriendo paso entre los barrotes.
     
  7. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Están como las mías. Es curioso que de las tres que tengo en 'libertad' dos de ellas están con dos hijuelos y la tercera en discordia, ha decidido empezar ahora con un tercero. Raro, raro...y a mí este año no se me han puesto especialmente amarillas. Curioso lo cerquita que estamos y el comportamiento que tienen cada una de las plantas...
    Esas bases están tan preciosas como esas plantitas.
    Me gusta mucho esta planta, aunque siempre vaya despeinada. :icon_biggrin:
     
  8. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Pero que maravilla de fuchsii!!! Si os enseño las mías,,, me quitáis la custodia :meparto::meparto::meparto:
    Cris, igual me falla el ojo, pero el trocito pequeño lo veo perfecto!
    Efectivamente, los puntitos de la curly están sólo en las hojas antiguas, como decís. A mí no me han florecido nunca, por lo que no es en la madre sino en la misma planta :( . Me debato siempre entre invernalia y mordor. Creo que a las pobres, las tengo al revés, pero es que mordor es una locura. Incluso si pusiera otra estructura para darles algo de sombra, es que se cocerían si las riego. Por eso sólo lo utilizo en algún momento puntual del invierno.
    Hay varias que claramente necesitan más sol para poder florecer pero claro, eso de sacar a algunas un per de horas y volver a ubicarlas después en su sitio... me da una pereza tremenda. Y en mordor, no aguantan más de una semana sin que empiecen a ser visibles los daños. El norte es más cómodo porque aquí, realmente hay pocos días (ni siquiera semanas) en los que haya riesgo de helada.

    Pues que rabia Manu, 5 años nada menos. Me da que en cualquier momento la bola sale volando.
    jjajjaja Nuria, igual podemos hacer un hilo con "os acordáis cuando sólo teníamos una tillandsia". Hay momentos en los que ha sido terapia, otras adicción, otras cabreos y lo cierto es que durante el confinamiento,,, seguramente me han ayudado a mantener un poco mejor la cordura.

    Vaya chapa que os estoy soltando hoy!
     
  9. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Por cierto, ¿alguien sabe algo de Mikel?
     
  10. Koldo

    Koldo

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Bizkaia / Bilbao
    Yo la verdad que no :O_o:
     
  11. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    :meparto::meparto::meparto:A ver, vengo del vivero que tengo cerca de casa. No os volváis loc@s haciendome pedidos. Xero a 2,50
    [​IMG]

    La única pega es que están muertas.
    Y sigo con mi chapa del sábado. :angelpillo:

    La brachy x strepto, se ha pasado el invierno con la vara a punto. La verdad que no la veo estropeada y tampoco tiene hijuelos, así que igual nos da una alegría.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Flore, las ionanthas asquerosillas están que se salen!! Se están empezando a poner de un rojo...

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Y... creo que... al menos 2 bergeri preparan flor!!! Flore, una de ellas es hermana de la tuya, vigilalá :O_o:

    La otra me hace una ilusión tremenda. Si os acordáis, era una bola del mismo sitio de las xeros muertas y estuvo más de 2 años para adaptarse, sin crecer ni pizca. En otoño empezó a moverse

    [​IMG]


    [​IMG]

    Las aeranthos de momento nada
     
  12. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Hostia q morro Ali vender eso! :mad: 2'50€ es lo q me tendrian q pagar a mi x llevarselas al contenedor. Tremendas esas tillis :ojoscorazon::ojoscorazon: Yo sigo sin ver nada en aeranthos y en las bergeri de casa de mi madre creo q tampoco aunq de estas no me sorprende :roll:
     
  13. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    La brachy por strepto espectacular :64palmadas:
    Hoy he hecho limpieza de las partes congeladas. He tenido que tirar como el 80% de las plantas:-? Todo blandengue. Lo que las ha helado ha sido la humedad de la nieve y muchos grados bajo cero. Si hubieran estado completamente secas quizas no hubieran sufrido tanto.... Pero vamos que ya conozco sus límites más o menos.... Aunque no creo que se repita un epidodio así en 50 años por lo menos. Despues de la poda he dejado las ramas que siguen verdes y duras y a ver si poco a poco las bolas van creciendo otra vez.... La que ha sido irrecuperable era la dilemma:94congelado: Esa no tenía ninguna rama dura y verde.... Bueno, esa la puedo volver a conseguir...
    :abrazote:
     
  14. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Y para compensar estos sinsabores, os dejo esta pequeña joya: T carminea.

    [​IMG]
     
  15. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Superoriginal y preciosa trive :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Me recuerda a los pelos de Goku :11risotada: