Los hongos están en todas las superficies, si tienen buenas condiciones de humedad se desarrollan en todas partes. Yo en mi pulverizador que tengo fuera con luz y siempre agua lo tengo con las paredes verdes de algas. La verdad es que no me preocupo. Nunca he limpiado un pulverizador. Tampoco me duran mucho por eso... Yo tampoco he sumergido nunca a la Curly, menudo bicharraco para moverla imposible. Contadas con los dedos de una mano las que sumerjo alguna vez y generalmente solo en verano. La mayoría ni queriendo lo podría hacer, semejantes plantas ancladas por todas partes
Alegría del día! Antes de estos días de frío los brotes de ésta empezaron a cambiar a color algo rojizo. Ahora siiii. Siete brotes casi sin duda que van a florecer. Es una máquina esta planta, cada año los brotes nuevos florecen. Empezó teniendo un punto de crecimiento, ahora siete. Será la tercera floración en casa. Creo que es una tenuifolia. Y esta que hace muy poquito que la tengo, pues se ha chupado todo el frío del mundo y se está adaptando muy bien. Parece buena planta. T. ionantha huamelula. A la izq se cuela una ionantha ron.
Pero que bonitas las ionanthas! Me parece precioso el hijito de la ron, tan rizado. A ver cuando se anima la mía!
Me parece que es t. Tenuifolia var mínima yo la tengo hace poco, de momento bien miedo me da con estas hojitas cuando llegue el verano. Bueno otra que empieza a florecer t. Duratii con su primera flor.
Jolin con la tenuifolia!!! sólo 7? Que bárbaro! Me recuerda mucho a mi caulens x tenuifolia...a ver si se le pega algo. Y menudos colores te ha cogido esa ionantha Apuntada!
Está de libro esa duratii. Si Mikel, esa mía es de las de estar encima, mucha agua y mucha humedad ambiental. Sí Floreta esa huamelula le sienta bien algo de sol. Ahora veo movimiento en muchas tillandsias, como agradecen estos días de casi 20ºC, ojalá se quedara así!!
Sí Cris, este año se han parado hasta en el desarrollo de las hojas, aeranthos y bergeris...igualmente de las mias, ya muchas hicieron floración el año pasado. Con estos fríos y el parón de agua que les hice, lo único que espero son sorpresas
Y menuda alegría!! Que buena ramificación de vara @Mikel_9 , con las pausas que se toman entre una y otra flor.. vas a tener para disfrutarla. Adoro las duratii, sobre todo las que tienen las hojas más suculentas.