Hace poquito que tengo la araujei, está en casa desde mediados de Nov. Es muy pequñito ese brote mío pero la puse fuera sin piedad. Ha llevado el frío super bien, no se me ha quejado para nada, hasta diría que algo ha crecido. Neglecta ha amarilleado un poco con el frío pero nada preocupante. El brote nuevo que hizo después de florecer está muy bien. Pero sí que la base de la planta está amarillenta. Las tuyas no muy bien?
A mí la araujei siempre ha ido justita con el raquis que lo veo arrugado...como si nunca llegara a hidratarse bien. Y la neglecta, manchas marrones, la floración la debió de dejar chupada de energía...no sé si hongos. Después subo fotos.
T araujei, es la que está en el centro con forma de U. Yo la veo bien. Sí que venía un poco deshidratadilla pero ya la he puesto bastante a tono. T. neglecta, es verdad que nos floreció a la vez el año pasado!. Que me la identificaste como neglecta. El rebote que pillé cuando vi que no era araujei tal como me la habían vendido :Cautious:. He marcado en rojo el brote que floreció, en blanco los nuevos. Los pequeñitos de la izq ya los hizo hace mucho, antes de florecer. El bueno es el que está arriba. A ver esas tuyas!
La neglecta...la mantendré a ver que le depara el futuro, pero la veo muy tocadita. A mí ya me extrañaba que bajando como bajaron aquí, alguna no llegara a tocarle. Con la floración tan preciosa que me dio... Y la araujei rarita...está como escuchumiciá. Las arruguillas esas en el eje siempre las había tenido. Pero estos días se han intensificado.
Pues sí la "madre" neglecta está muy consumida. No me gustan nada esas manchas... Quemadura del sol no puede ser así que apuesto que es por frío. Me he mirado la mía detenidamente que ahora está a sombra total y he visto una mancha que antes no estaba pero seguro. Tiene que ser el frío. La mancha de la mía es parecida a esa tuya de la base de la hoja. Se ha como secado esa zona pero no ha avanzado. Así que si fueran hongos o alguna infección se hubiera extendido... Creo yo que poco podemos hacer. La araujei tienes una forma abierta, muy diferente a la mía. Yo a ésa a la que vayan subiendo temperaturas agua a saco. Se la ve deshidratada si. Menudo invierno
Os voy a enseñar el segundo cadáver de la temporada. Una flexuosa de las que giran. Lo que no acabo de entender, es lo bien que se adaptaron las 2 flexuosas normales (a ver si me acuerdo mañana y la pongo) y las 2 que giran... no nos llegamos a entender Aunque viendo lo mal que está ésta, que la tiraré ya, la otra exactamente igual parece que está saliendo adelante La cadáver La que es igual pero parece que empezamos a entendernos Lo cual me hace pensar que no sólo ha sido el frío...
Buenooo, es que a tí te gustan los retos. Si ya a los que tenemos las más convencionales nos cuesta, de alguna de las tuyas poca información encuentras por ahí...ni siquiera foto! Difícil trabajo el tuyo... La flexuosa no es de las de agua en embudo? A veces dependiendo de la procedencia y nuestro medio hay ciertas plantas que no terminan de encajar. En mi caso la mayor parte brasileñas. Plantas que requieren mucha humedad, que no riego...puede ser que cada una de tus flexuosas tengan procedencias distintas y de ahí que unas se te den mehor que otras. Por eso, yo quizá preferiría que el nombre de las plantas viniera con el nombre de la procedencia, para saber a lo que me enfrento. Ánimo con esa segunda planta! Esa se quiere quedar! A propósito! A la primera yo se la llevaba al de tú vivero...quizá le saques algo
Eso pensé, igual me la quitan de las manos allí jjajjaja Has dado en el clavo, necesita humedad ambiental pero no riego. Sin embargo, la segunda foto, al ponerla de lado ha hecho hueco para retener y tengo que tener cuidado porque si retiene de más... coge un color negro que no me gusta un pelo. Sol también está claro que les falta, porque está perdiendo las rayas características :Cautious: Como ahora la veo mejor, no la moveré a mordor pero ganas me dan. La que vive allí hace unos meses y está de lujo, es la tectorum snow, a pesar de lo delicada que me parecía, seguí el consejo de koldo y está preciosa. Vigilaré cuando subamos de 30, que no falta mucho. Me pareció menos delicada de lo que ha resultado ser. Por cierto, no tengo neglecta ni araujei, que curiosa esta tuya, parecen hojas casi tubulares. LLevamos toda la semana con una niebla matinal tan densa que casi no se ve la casa de enfrente, así que humedad ambiental están teniendo.
En ésta podéis ver la otra flexuosa, que floreció hace meses, con subretoño en la vara. Tiene las hojas más finas, no flexa y también se oscurece un poco el nacimiento de las hojas. A ver cómo me va con el retoño
Mira lo que te decia... https://tropiflora.com/products/tillandsia-flexuosa-v-vivipara Los dos tipos de flexuosa de los que habla tropiflora.
Totalmente de acuerdo Floreta!, las tillandsias brasileñas son temibles para nuestro clima, pues no te digo nada con las orquideas que proceden de ahí... Seguro que el retoño de esa no te dará la mitad de problemas que las otras, se adaptará mucho mejor a tus condiciones. Qué guerra que da esta especie
@Crisf tú que tienes más idea de estas cosas...hasta qué punto le puede afectar la salinidad a una tillandsia que no está habituada a estos parámetros?