Fotos de nuestras tillandsias 5

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 18/4/20.

1. Crisf

Crisf

A qué te refieres?, salinidad del agua de riego?, dureza del agua con la que regamos quieres decir?.

Salinidad como tal, pero sal del mar procedente de vientos que vienen de la playa es de donde procede la colonia de mi primera bergeri. Está en primera linea de mar, como a 100m de la playa, cuando sopla tramuntana los cristales se quedan llenos de sal. Es para verlo, pues allí está una bergeri la mar de feliz. Supongo que cuando llueve se lleva los restos de sal.
    No me atrevería a poner ahí ninguna otra tilli :o

2. Floreta

Floreta

Sí, a esa me refiero. Si no es recomendable tratarlas con agua potabilizadas por el cloro y la cal. La humedad ambiental salina debe de tener comportamiento nocivo en depende que tillandsias...quizá no tan agresivo como regarlas con este agua. Pero a la larga haría que se debilitara la planta.
    Habéis leído algo al respecto?

3. Crisf

Crisf

El cloro no le va bien a ninguna planta. Pero el cloro no es el problema, se deja reposar el agua y se evapora.
    Con la cal si que no hay nada que hacer. Y más con nuestra agua, al menos la que por red me llega a mí del grifo. La acabo de medir con mi TDS y exactamente 652ppm :o. Con esa agua Floreta mis grifos crean hasta estalactitas!, si regara con esa agua taparía todos los tricomas, quedarían como piedras. El agua se evapora pero el resto de cal ahí se queda.

Así que nada recomendable. Yo uso mayoritariamente agua embotellada Bezoya, que es una de las más blandas de todas las comerciales. 25ppm. A veces las riego con agua del grifo, para que tengan otros elementos. Alguna vez con agua destilada pura para llevarme cualquier residuo de abonos y demás. Pero el agua base por decirlo de alguna manera la blanda Bezoya.

Como plantas epífitas que son el agua que les llega es el de la lluvia, un agua muy muy blanda, acompañada de otras sustancias que se las proporcionarán las superficies en las que estén ancladas, y restos de hojas u otras sustancias... Como nosotros no las tenemos de forma natural en su hábitat pues las hemos de abonar de vez en cuando.

4. manugardener

manugardener

652ppm :o:o:o pero si aki es durísima y no llega a la mitad!! Con razón te empecinas en pulverizadores pequeños... si cogieras uno grande te tendrian q traer la bezoya en palets :11risotada:

5. Crisf

Crisf

:11risotada::11risotada:, No daba crédito Manu, lo repetí dos veces. También cambia la dureza. Me imagino que si llueve más el agua es más blanda. He visto lecturas de 400ppm, pero yo creo que esta vez es el récord.

6. Floreta

Floreta

Perdona que no te haya contestado antes...pero voy un poco liada, y hoy era el día perfecto para contestarte.
    Pues parece que bien. Esta es de las que me dan menos faena

Las puntas un pelin tocadas, pero bien. A esta la tengo en la zona baja, ahí está más protegida.

7. avecespasa

avecespasa

Muchas gracias!! Muy poquito daño en las puntas. Con este invierno tan raro... está de lujo. Como bien dices, no dan nada de trabajo.
    Creo que a la mía, para variar, le debe faltar luz. ¿Te acuerdas de la forma de las hojas todas giradas hacia un lado? Creo que eso está desapareciendo, no sé si le cuesta con tanto hijuelo.

8. Floreta

Floreta

Edito...entre la tableta y el móvil:11risotada:

9. Floreta

Floreta

O podría ser por una buena hidratación y poco sol...

10. Crisf

Crisf

Empieza la fiesta!

La bractea sí que es entre rojiza/fucsia, las flores muy claritas, mas blancas que rosadas. Habrá flores para rato :52aleluya:. La primera se ha abierto hoy.
    T. Houston Dark

Por fotos la encuentro muy parecida a la Houston Red Princess, quizás sí que el tono de la bractea es algo más rojizo. Me cuesta hacer la foto con su color real..

Hay por ahí otras cosillas a punto también, ya las subiré.

11. avecespasa

avecespasa

:52aleluya::52aleluya::52aleluya: Es que algunos colores cuesta una barbaridad cogerlos!!
    Ufff se me van los ojos a ese ejemplar tan grande y bien cuidado de la izquierda :O_o:

12. Crisf

Crisf

Le haré foto a esa grandullona :smile:, me la vendieron hace muuucho tiempo como T. abdita. De momento no me ha florecido nunca, pero el día que lo haga con lo grande que está será un escándalo supongo... Tiene sus cosicas esa planta, no le gusta mucho el agua, si te pasas se queja y se le pone alguna hoja amarilla.

13. Crisf

Crisf

Fotos de ese rincón.

T. abdita, es muy suave por debajo de las hojas parece terciopelo, es un gusto tocarla.
    Si la sacara de ahí y la midiera sus 40cm de ancho no creo que se los quite nadie. La ionantha fuego de arriba con sus tres brotes nuevos parece una miniatura.
    Al lado se cuela T. harrisii con sus 20cm. Y debajo T. bergeri gigantea.

Ya que he salido me he liado a hacer fotos.

T. bergeri gigantea. Hace la tira que la tengo, y ha crecido mucho, exactamente, medio metro de punta a punta. Solo me ha florecido una vez.

T. bergeri y izq T. caerulea. Se cuela por ahí capitata red, hondurensis y schiedeana.

T. recurvata haciendo bola, hay muchas generaciones ahi de semilleras, cápsulas nuevas también y dos estupendos hijuelos de harrissi, se ve uno ya majete a la derecha de la vara cortada.

Debajo de la bergeri gigantea vive una usneoides que llega ya al suelo.

Me miraba de cerca ese rincón y es como un desmadre están fijadas por todas partes :sorprendido:, el tronco en el que las monté en su día ni se ve. Se han fijado también a la pared!. El día que toque arreglar la fachada me voy a reír.. Uf no quiero ni pensarlo el tener que mover todo eso :o :cry:

14. avecespasa

avecespasa

Voy a hacer como que no me he enterado del nombre :meparto::meparto::meparto::meparto: o uno de mis hemisferios se pondrá a buscarla!!!

No sé si pasa en tu harrisii, la que yo tengo unos 8 años, hasta saca raíces entre las hojas, lo que no ha hecho nunca es florecer.

No tendrás por ahí foto de esa floración de la bergeri gigantea :angelpillo:

15. Como están de bonitas! Las houston son preciosas todas, a la tuya le tengo echado el ojo. Y la harrisii creo que es la que mas me gusta de todas las que tengo. Esta guapísima la tuya con los hijuelos!
    Ocho años y sin flor? Menos mal que me encanta tal como está! :meparto: