Magnifica esa houston dark crisf, me encanta! Y las demas perfectas como siempre Hay q ver lo puñetera q es la caerulea q no florece x muy bonita q esté Ayer me quedé con las patitas totalmente colgando de lo q me he encontrado ya pondré fotos
Madre mía esa Houston dark!!! Te subo foticos de las dos mías para que compares... T. Houston T. Cotton Candy Yo creo que se ve clara la diferencia, respecto a estas mías. Por curiosidad...la careulea, te ha florecido? Porque esa matita ya tiene sus añitos, no? Y haz el favor de hacer una foto en condiciones de esa hondurensis, que son un escándalo! Viendo esa bergeri giant, ya no tengo claro...si la estoy regando poco, si le está dando demasiado sol o no se qué! Este tipo de fotos me cortan las venas! Mira como está mi giant que me mandó @avecespasa, puedes subir la foto de cómo está la tuya? Sacando hijuelos como una béstia, pero las rosetas encogidas...a parte que este invierno se ha parado todo. Eh! No digo que estén mejor o peor...si no que diferentes! Que quede claro!
Yo pienso lo mismo...las formas me pueden! Soy una romántica! No es tan evidente como la floración...pero a mí ya me compensa! Si ya florece...es la leche!
Madre mia, que maravilla las bergeri, es una selva! Una pregunta, Floreta. La mía vino como Houston Cotton Candy. Tu pones una Houston y una Cotton Candy. Son distintas? Gracias.
Cuando es cuestión de identificación, me voy a esta página... http://www.bromeliad.org.au/pictures/Tillandsia/Houston Para mí...estos son unos gurús, en cuanto a tillandsias. Pones en el buscador...bromelias en australia y la tillandsia a la que quieres visitar y google te redirecciona. La página a mí me entra en traducción simultanea. De algo me puedo enterar...esto es un mundo! Según ellos que son unos gurús en el tema, Houston entra dentro de unos parámetros diferentes que cotton candy. En estos temas...está de donde viene, si una u otra ha sido polenizada depende de por cual de las dos, de donde provienen ancestros y cosas así. Pues ellos tienen claro que hay una diferencia entre houston y cotton candy aunque ambas sean híbridos entre stricta x recurvifolia. Julio me las ha clasificado así y yo me fío. Seguro que algo me estoy perdiendo...no sé! Hay un butibirruy sobre este tema...bueno! El tema es que por aquí nos dejamos llevar Edito: en un momento de conversació con Julio, me dijo houston cotton...era yo la que me perdía.
Yo las Houston siempre las he visto como Houston cotton candy y Houston red princess, y ahora tb Houston dark viendo la de crisf. En cualquier caso no hay q calentarse mucho el tarro xq si no nos vuelven majaretas con esto de los hibridos
Sí Manu, es verdad! Mirando ahora, en un momento me la clasificó como red princess...el asunto es que hasta ahora no la tenía clasificada y la tenía como houston a secas. Gracias
Floreee la que te envié no era giant, era más grande que la que yo tenía pero no giant. La giant ahora me está sacando hijuelos, a ver si cogen buen tamaño y uno viaja
En serio?!!! Pues los cuarenta centímetros, ya los podía hacer bien, bien cuando me la mandaste... que barbaridad!
Gracias, esa página es genial, la he consultado en ocasiones para ver cuidados... y para conocer variedades. No me estresan las variedades, es curiosidad solamente. En cuanto a las floraciones... yo no contaba con ellas, al estar en interior y ser novata, me encanta lo distintas que son las plantas. Asi que si tengo floración, es un plus, no un fin, no como las violes, que si no florecen parecen todas lechuguitas. Por cierto, aeranthos progresa adecuadamente!. En Facebook hay un chico de Cantabria que vende. No tiene demasiadas pero preciosas, muy bien cuidadas, y sobre todo bergeri. Las tiene espectaculares, y así de grandes.
Sí, pero de largo a lo mejor por eso se coló lo de gigante La giant form, ahora hace 20 cm en roseta y aún sigue creciendo La flabellata empieza a coger color, y eso que no le da ni un rayo de sol directo
Que alegría dan las floraciones!! Por aquí las aeranthos siguen dormidas y empiezo a coger manía a las houston (que no me oigan las de bcn!) Ahora que empieza a decaer la bractea, empiezan las flores...
Esa harrisii también hacía la tira que la tenía, pues debe ser eso también unos 8 años. Floreció por primera vez el verano pasado, con una floración que duró cantidad y muy potente, cuando florezca la tuya valdrá la pena seguro! Pues me la he mirado de cerca y sí se ha anclado una barbaridad, pero no veo la que tiene montada porque se le van las raíces por detrás del corcho. Entre las raíces de la bergeri, la abdita y ella, menudo tinglado, qué barbaridad y mirando mirando está llena de semillas de la recurvata que vive encima . Que por cierto mis semillas de recurvata del in vitro están hechas unas leonas, igual hasta florecen este año. Nuria, harrisii es una tillandsia fácil de encontrar en cajita, para mi gusto muy bonita también! con tanto tricoma, pero eso no apta para ansiosos. Avecespasa no encuentro ninguna foto de mi Bergeri gigante florecida , hasta he buscado cuando empecé a escribir por aquí, y es anterior a 2016, si hablo por ahí de dos años antes aún no hacía fotos a mis plantas. Este año le estoy dando mucha mucha agua cómo a las normales, a ver si se decide. Recuerdo una floración grande, bastante más grande que la bergeri normal. La foto más antigua que tengo es la de este hilo cuando la subí. https://foro.infojardin.com/threads/mundo-tillandsias.961/page-57 He medido mi bergeri gigante y siii, no mide 20cm de largo no... Es la roseta lo que los mide. Sigo...