Manu, la Dark es una preciosidad siiii. La bractea es muy larga comparada con las otras. Hoy tiene tres flores más abiertas , cuando esté a tope ya le haré fotito. Sí Floreta, esa caerulea tiene sus años, exactamente me la compré en Enero de 2017 (suerte que me lo apunto todo ) Hace de largo sus buenos 30cm, antes la tenía a sombra y no le gustaba nada, con algo de sol crece super bien. Algún día florecerá. Esa planta hace una cosa muy curiosa, se parte ella sola, es como si se dividiera, y tanto el brote como la madre siguen brotando. Yo no las dejo que se vayan muy lejos, las vuelvo a colocar en la maraña. Me gusta esta por su aspecto. Manu!! cuenta por favooooorr!, ahora no nos dejes así Le haré foto a esa hondurensis Floreta, está guapa si, y hace de niñera para unas semillas de recurvata que le puse encima, germinaron super bien encima de esas hojas tan suaves. Yo también Bromelias org es mi página de referencia, a veces montan un buen tinglado para identificar exactamente la especie. Qué alegría Nuria esas aeranthos . jaja Floreta ni con mis aeranthos brasil vamos a ganar el concurso en Barna, se va para Guadalajara fijo vamos... Me alegro mucho Nuria!
Bravo esa flabellata! Mi cyanea menos mal!! parece que ha aguantado bien el frío, no creo que aborte la floración, menos mal porque si la llega a abortar me tiro por la ventana, por una vez que florece... Bueno mejor la tiro a ella por la ventana Qué raro esa Houston avecespasa , tendría que desarrollar una bractea mayor, y ir abriendo las flores consecutivamente... Es una floración muy larga y con muchas flores además . No está a 100% esa planta si como comentaste hace tiempo que la tienes en casa. O eso igual es esa planta en cuestión que tiene una floración con problemas independientemente de su cultivo, qué mal sabe... Mira Floreta!! ya tengo mis bolas. Muchas gracias compañera Las encontré en el de C/ Aribau. Tenían de dos tamaños. Cuando tenga víctimas a las que encerrar mi idea es hacer algo así, colgar unas de otras. Estas llevan tiempo ahí, si sentís curiosidad arriba una variedad mini de tenuifolia y abajo una minasgeraisensis.
Siiiiii, no me lo podía creer cuando la vi , por finnnnn A ver si le puedo hacer foto y te la enseño!!!!
Manuuuuuuu nos tienes a la espera :O_o: Avisa por si tenemos que ponernos bajo tu balcón con cestas en la cabeza para coger las que lanzas Si Cris!!! Deseando ver esa cyanea!!! Las bromelias, aechema y cyanea... no consigo que vuelvan a florecer Salvo la dubia, y se la cargó el perro. Justo este finde, regando, me quedé mirando a las 3 cyanea... pensando en lanzarlas :Cautious:
Nooo no lances las cyaneas! ni al perro , pues vaya faena con la dubia... ya me imagino debajo del balcón de Manu con un saco para tener más superficie para recogerlas, que ya veo que hay competencia por aquí . Yo creo que esta vez Manuel está contento con alguna sorpresita buena, así que no creo que tire nada Pues yo llevo una buena racha con las Bromelias en general!, me han florecido 3 Neoregelias, la pendula, ampullacea y Red waif. También me han florecido los Cryptanthus. Pero claro estas mías son plantas pequeñas. Igual una Aechmea hasta que el brote sea adulto lleva su tiempo. Yo creo que es cuestión de darles sus años. A mi Vriesea hieroglyphica le queda aún mucho a crecer. Algún día la veremos con flor. Así está la animala de mi Cyanea, yo que sé cuantos años hacía que me la compré con un brote y baratita porque le habían cortado la bractea ya, nunca la he visto en flor. Ya sabéis montada en un corcho con musgo en las raíces. Ahí hay tres brotes juntos. Es muy grande. He dejado por ahí un euro. El brote que va a florecer es este, el que se ve delante, es uno mediano, tiene otro más grande detrás y otro más pequeño, de momento solo este. Como floreciera alguno más me da algo. Separando hojas. Lo vi antes que empezaran estos fríos, en teoría es una planta de calor, pobreta, yo no lo veo mal lo que viene, aunque no se ha movido un ápice. Cruzo dedos. Había perdido la esperanza la verdad... Así está mi hondurensis Floreta, también le he dejado un euro para el tamaño. Hace 19 cm de ancho. Y va ganando altura también. Esta no me importa que no florezca, me gusta la forma que tiene tan redonda, ojalá se haga bastante más grande. La tuya es más pequeñita verdad? Es un gusto tocar esta planta, es muy blanda y suave.
Ostras no se ve muy bien la cyanea , es que es muy pequeñito aún, es lo que está detrás de una hojita vertical en el centro, una superficie plana. Sino lo ves la vuelvo a subir y marco la minibractea.
se ve de lujo!!! Que alegría!!! Y esa hondurensis... Nunca me he lanzado a comprarla. No me acuerdo ni del nombre de la última ecosorpresa que resultó ser otra harrisii sphaerocephala? El caso es que veía similar la hondurensis pero... que bonito ese ejemplar!!! Ya, se cuece algo bueno en villamanuel, era por ver si le animo
Ains esa sphaerocephala :Cautious:. Es que por foto es dificilísimo y más con plantas pequeñas y que aún no han mostrado sus características. Ni sé ya los goles que me han metido a mí... En directo las verías diferentes hondurensis y harrisii jja ja al final lo conseguiremos que se pase por aquí Manuel, seguro que el móvil solo le hace más que piticlin piticlin, pero nada, no nos hace ni caso
Cómo se me ha escapado esta mañana, por debajo de la cyanea!!! Yo les pondría nombres a esos Paphiopedilum, que locura!
Es un gustazo tocar y ver las hondurensis...es de las que no tendrían que faltar en un botánico. Son una maravilla. Sí, Cris. En general mis plantas son pequeñas todavía, comparando con lo que estoy viendo por aquí. No tengo prisa. La verdad es que da pena ver florecer una planta, porque depende cual, luego pierden esa turgencia y empiezan a decaer. Por lo tanto por ahora disfrutaremos de su crecimiento y luego ya tendrán tiempo a florecer. Mira como está esa cyanea...la mía en mitad del refrigerio fue a menos y :Unsure: Las verdes en mi balcón, solo algunas... Lo que le ha pasado a @avecespasa me recuerda a mis floraciones no resueltas. Quizá falta de luz... Aunque las mías no terminan de desarrollar por la base. Como si les faltara un empuje. Esto es rarito...claro! Que con estos fríos que nos han acompañado, ya no me extraña nada. Y venga! Empujoncito para esa primera aeranthos!!! Que se le va a hacer Cris! Así es la vida! Lo del móvil de las bolas, va a estar estupendo! Y que me hayas chivateado especies para meter dentro, más! Cariñines para tod@s!
Así es Floreta, no hay prisa. Las plantas cuando las compramos son como una inversión, cuando hacen mata entonces es cuando las podemos disfrutar. Así me pasa ya con algunas, funckiana ya lleva dos años seguidos floreciendo, ídem albertiana y otras. Para muestra ésta que la he visto hoy , ha sido la alegría del día. T. meridionalis, bueno más o menos que creo que le han cambiado el nombre. Compré una planta hace cuatro o cinco años creo, lo tendría que mirar. Hizo tres hijuelos, que les costó florecer lo suyo, grandes y bonitos por eso. El del medio floreció el año pasado. Este año va a florecer el de la izquierda!. El brote del medio ya hizo hijuelo, con los años será una colonia y supongo que siempre habrá algún brote que florezca. Está hecha una leona, se ha anclado a la pared que da miedo. A ver si se ve que es muy pequeñita la vara, solo le veo algo de color justo en el centro. Y me he liado plantando semillas de T. retorta! ahora subo unas fotos.
Me compré hace poco T. retorta, venía con dos cápsulas y preparando floración, que ya veremos en qué acaba la cosa... Hoy una de ellas ya lo he visto claro, empezaba a amarillear. La he abierto y mogollón de semillas dentro de esa cápsula tan fina. Ya estaban formadas, a ver si os ha pasado a vosotros, si vamos pulverizando las cubiertas de las cápsulas les cuesta mucho abrirse con la humedad. Yo cuando me he ido unos días fuera en verano sin regar es cuando las tías se abren. Por lo que he leído las semillas de tillandsia pierden poder de germinación rápido, hay que plantarlas en seguida, cuando antes se planten mejor, así que viendo a éstas si uno se quiere liar es mejor abrir. Apuesto que esta otra ya está lista también, tiene un ligero tono amarillento. También sabe mal ahora porque aún hace frío para ellas, pero tampoco es bueno que se queden ahí si ya están formadas. Que sea lo que tenga que ser. Muchas las he dejado entre las hojas de la madre y otras han pasado a una canguro, la hondurensis que al menos las de recurvata germinaron la mar de bien. Están en la hoja que se ve mojada
Perdón, estoy siempre sin tiempo Bueno pues la sorpresa q menos esperaba me la ha dado una señorita q ha decidido no dejarme un año (como mínimo) esperando, la perseverancia hace milagros, en pleno invierno y tras un esfuerzo titánico la pobrecita ha agradecido mi ayuda, T. dodsonii Sus ultimos capullos en la unica vara q ha resistido de las 6. Es enooorme para ser una tilli, diria mas grande q la de cyanea y huele genial, a jazmín de las Azores (Jasminum azoricum), si si, a ese jazmin, al normal no Es un olor fresco, suave, me encanta aunq no huele de lejos. X desgracia la flor dura justamente un dia. Espero q en años venideros las espigas sean mas elegantes y completas pero de momento contentísimo Pero para rematar me he dado cuenta q tras dos años en alcanzar la madurez uno de los dos hijuelos de dyeriana quiere florecer Nunca ha dado hojas en el centro así, de hecho el otro hijuelo con igual tamaño tiene el centro normal como siempre. Ojalá se desarrolle bien esta vara, me haría cantidad de ilusión xq nunca pensé q florecería en casa, la puse en el tronco como un elemento mas pero sin mucha esperanza. Cruzo dedos! Crisf esa cyanea va genial! No te preocupes, tal cual la veo estoy seguro q ya tendrás como mínimo una vara al año