Ánimo mikel, si te sirve de consuelo yo de todos los pedidos on line de plantas q he recibido hasta ahora podría decir q satisfactorios el 30-40%, normalmente se deja uno una pasta para encima luchar x salvar la vida de las plantas y luego q crezcan con normalidad, en fin...
No, esta la conseguí de casualidad... No es la típica que se vende en Europa; es una pasada de planta si la ves en persona. Ya me acuerdo de tu híbrido Con este sol y la subida de temperaturas se empiezan a animar unas cuantas... Han estado paradas bastantes meses... La bola de ionantha va a florecer por varias partes.... Veo morado en varias rosetas.Ya tiene una flor. A ver si coge más colorcillo... Las aeranthos también también se empiezan a animar, señal de que comienza la primavera pronto... Las bergeris y aeranthos de afuera... He tenido que tirar casi el 80% de planta congelada Tardarán años en volver a formar bolas grandes otra vez. Y es curioso porque una bola grande de bergeri que colgué en el patio de luces no ha sufrido daños. Y ha tenido temperaturas muy bajas también. Pensándolo luego, lo que creo que se las ha cargado es el estar mojadas casi constantemente combinado con el frío extremo (La nieve del tejado estuvo derritiendose varios días, cayendo ese agua helada sobre las plantas; mientras que a la bola en el patio de luces no le caía agua y estuvo seca). La lección es que humedad constante y temperaturas muy bajas es mortal hasta para las más duras. Si vuelve a caer una nevada así, tengo que taparlas con plástico... Lección aprendida.
Ya puedo confirmar y confirmo q habemus vara en las dos rosetas de seideliana! 3 añitos de espera para su primera floración, tipico en muchas de ellas.
Pues yo también estoy de alegría!!!! T. capricorn Holm's Es lo malo de ser bajita...que aveces no levantas la vista para buscar
No cogen rojo? Pensaba que todas lo cogían. Desde mi gran ignorancia, claro. La única que me despistaba con la coloración es una druid que es principalmente verde, aunque esté en floración, hay otras super amarillas que me encantan. Pero con las otras ionanthas, un poco de luz o calor y se ponen rojas hasta las madres que ya florecieron el año pasado Edito, que parece que me estoy quejando y me encanta el contraste del verde con la floración. Viva las ionanthas!!!
Preciosa esa bola de ionantha triveca!. Pues está claro que lo que se dice con lo de frío más agua mala cosa. Ha podido el frío hasta con las bergeri al menos las mojadas... Si quieres buena floración con la sprengeliana, que yo la veo muy cercana a kautsckyi tanto por la época de florecer como por la forma. Ahora dale sol a esa varita. En verano a mí se me queman estas al sol. Pero ahora eso si quieres buenos colores con la bractea dale sol más del que tiene la planta normalmente. Igual son de bosques caducifolios y en invierno tienen más sol. No sé igual hay variedades de kautsckyi o sprengeliana, bueno seguro! pero vero floraciónes por ahí a medias con el color y el desarrollo de la vara... Casi 100% segura que a esas floraciones les falta sol. Je je viva esa vara casi anunciada antes de las seidelianas Manu!!! Floreta! Menuda floración más buena esa Capricorn. Y tanto menudas dos pedazo varitas ya No avecespasa, son especies tan diferentes unas de otras que hay floraciones que la planta no te anuncia para nada que va a florecer con cambio de ningún tono en las hojas. Otras muy tenue si las vigilas y ya te las conoces, y otras lo anuncian para que se entere todo el mundo que van a florecer.
Imagino que será, dependiendo de quien libe en ellas...si se mueven por el olfato, por la vista o por ambas, incluso algunos podrían hacerlo por las formas o por el sonido al frotar las hojas. Todo un mundillo este de la adaptación.
Ya está cogiendo más color...Esta va al revés: primero saca las flores y luego coge color, cuando suele ser al contrario...
Qué alegría! Ja ja mojando las ionanthas para que se vea más color . Requetebonitas. La carminea , preciosa planta y preciosa floración. Unos colores muy delicados