Fotos de nuestras tillandsias 5

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 18/4/20.

1. Floreta

Floreta

Sí, los que tenéis las plantas bajo inclemencias, no lo tenéis nada fácil;)

2. Floreta

Floreta

Sí, los que tenéis las plantas bajo inclemencias, no lo tenéis nada fácil;)
    Este año podré mirar la diferencia de floración entre la gracilis y la fuchii. :eyey:
    A ver que me dicen:icon_biggrin:

3. avecespasa

avecespasa

Siiii!!!!! :eyey:

4. Crisf

Crisf

Qué alegría Floreta con esa fuchsii :52aleluya:. Me encanta esta tilli es como un erizo. La mía hace la tira que la tengo y no se decide.

Vaya avecespasa, que te colaran otra por jucunda, bueno si te gusta igualmente.

Yo creo Floreta que a esas jucundas tuyas les falta tamaño aún. También tiene tres hijos, la mía hizo dos. El conjunto mío pasa de los 20cm. No se ve mucho pero es el brote de la izquierda el que prepara. Esta tilli le pasa como a ixioides que siempre tiene cierto grado de deshidratación. Yo la riego pero a saco, verano e invierno. A esa tuya le puedes remojar mucho más. Seguro que crecerá mejor con más agua. Dale agua a ésa...

Te tenía que enseñar las bolas que te pregunté donde las habías conseguido!. Yo también estoy de remodelación balconil. Como una nepenthes me cascó por el frío. He aprovechado el sitio. Ya veré esas bolas si meto alguna tilllandsia dentro o lo uso para colgar cosas.
    Eso de la pared pequeño es un salvamanteles, pero funciona bien como espaldera, seguramente irán debajo dos más.

Necesitaba espacio este verano para cuando saque todo mi ejército de orquideas montadas fuera. Eso es una alfombrilla de baño de bambú. Me gustó su aspecto. Dentro de poco ese rincón tendrá más vidilla verde.

Y voy de rojo!!! os las tengo que enseñar aunque aún no tengan flores.
    T. bulbosa con un color precioso.

Cómo ha notado la falta de sol de estos días, a ver si se anima a abrir flores.
    T. sprengeliana x ?

5. avecespasa

avecespasa

Me encanta la remodelación!!! Va a ser un vergel. Adoro el rojo que cogen las bulbosas. Las mías tienen los cachorros demasiado pequeños aún.

Por cierto @Floreta , cómo va tu balbisiana? La mía sin signos de hijuelo

6. manugardener

manugardener

Q chulas quedan crisf :ojoscorazon: y cuando llegue el ejército orquidil mejor aún :64palmadas:Impresionantes esos rojos:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. Floreta

Floreta

Madre miiiiaaaaa!!! Menuda currada! Y muy muy chula esa celosía!:64palmadas:
    Cuando veo esa pared tan despejada...:11risotada:
    La bulbosa con ese rojo electrico!:ojoscorazon:
    Y una preguntilla...cómo sabes que tu sprengeliana es x? Te la vendieron así?

8. Floreta

Floreta

Sorprendentemente, ha aguantado la fresqueta...la pequeña compensación estos dias ha pegado un tirón, pero todavia no tiene las caderas de la madre:13mellado:
    Aquí levantando refajo.
    Edito:
    Está recién regada. La base está bien.

9. Madre mía, la bulbosa espectacular. Y sprengeliana...:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

10. Crisf

Crisf

No me puedo quejar este año no. jeje es lo que tiene tener muchas, que siempre hay sorpresas!

Ese hibrido Floreta fue un regalo de mi tienda favorita ;). En ese momento cuando me la dio no recordaba el híbrido que era, de sprengeliana seguro, y por no darle más la paliza pues no lo sé a ciencia cierta. Por eso he puesto "?". Bueno el nombre es lo de menos, como parece que me apaño con esa planta!, desde que la tengo se ha hecho el doble en dos veranos, y encima florece. Mejor no puede ir.

Creo avecespasa que mi bulbosa ha tardado dos veranos en crecer el hijuelo y florecer. Lo tendría que mirar para asegurarlo...

Me he partido de risa con eso de "levantarle el refajo a la balbisiana" :meparto::meparto:

Ya se ha abierto la crocata orange. Aún no huele. Un tono más anaranjado que la Buttercup pero más o menos. Ahora está al sol así que me imagino que es el máximo color que pillará, a no ser que madure con los días.

Y esta que se pone las pilas, va rapidísima. Falta poco. Supuesta tenuifolia con sus siete brotes nuevos de un año floreciendo a la vez. Cada año florece! muy buena planta.

11. Floreta

Floreta

Bueno Cris...esa balbisiana, pobre! Con la mala vida que le dí el año pasado y con la floración que se tuvo que currar, ahora la tengo como oro en paño. Para hacerle la foto, he tenido que separar los visillos que le cubren de la juncifolia y de la juncea. Retirar algunas hojas de la straminia y levantar sus propias hojas para que se viera la compensación. La tengo a semi sombra. Es una campeona!:corazondando:
    Campeona como tu tenuifolia! Que barbaridad!
    A ver si la mía se lanza! Y se le pega lo que a la tuya. Bonita planta.
    La orange por la noche...no? La mía salió clavadita a la tuya. Una ricura.

12. Crisf

Crisf

Mucho mérito entonces esa foto de la balbisiana :okey:, cuídala bien que se lo merece.

Te refieres al olor de la orange por la noche?, anda pues no lo había pensado!. La Buttercup huele por el día, creo recordar que en cuanto amanece.
    Esta noche iré olisqueando por ahí.
    Coincido es una preciosidad de flor, una ricura sí

13. avecespasa

avecespasa

Que bonita la orange!!!
    La mía no se inmuta, se está ganando lo de pedorra también.
    2 años para hijuelo de balbisiana!!! :confused: Espero acordarme antes de lanzarla a lo manu. También tengo una xero sin hijuelo hace un año y ya la miro mal :angelpillo:

la supuesta tenuifolia.. sea lo que sea va a estar espectacular con tantas varas y ese contraste de color

14. Crisf

Crisf

Ja ja avecespasa!! no te nos pases al lado oscuro :11risotada:, a ver si voy a tener que ir también con el saco debajo de tu terraza para recoger plantas....

15. Floreta

Floreta

:meparto: