Fotos de nuestras tillandsias 5

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 18/4/20.

1. avecespasa

avecespasa

Menos mal que habéis dado la voz de alarma. Hay de 2 colores en la retorta de @Floreta y eso que la estuve manipulando para poner la guardería de @Crisf

2. Floreta

Floreta

No!!!? Ooooh!:ojoscorazon:
    Venga a ponerme los dientes largos!:11risotada:

3. Crisf

Crisf

Bravoo esa floración avecespasa :52aleluya:!!, para algo ha servido mi foto :icon_biggrin:. Me he paseado a todas horas por mi balcón y no, no huele en absoluto. Lástima.
    Yo creo que harrisii será una buena nursería, todas aquellas que tengan hojas con tricomas y sean anchitas les va de lujo a las peques.

Yo creo que te espera una buena floración ahí Floreta :okey:.
    Anda que te he dejado tus fotos coloridas!

Al menos lo que yo veo. En verde los brotes que no te han florecido y lo harán, veo unos cuantos más pero no te los he marcado todos. Una amarilla que por lo que veo diría que ya ha florecido, tienes que ver los tres pétalos sequillos en la punta, y en rojo lo que creo que es una cápsula de semillas formándose.

Las flores salen justo donde he marcado la linea roja. Yo las veo muy bien esos brotes para florecer. Van de un día para otro, de las que cuando se deciden se ponen las pilas.

4. Floreta

Floreta

Algo así me tendría que haber imaginado...porque siempre soy yo la que termino con la temporada de cada una de los tipos de tillis. Pero como con las vacaciones, ya gusta de ser la última:11risotada:
    A ver si la floración también sale tutti colori ;)

5. avecespasa

avecespasa

Ya verás flore!! La mía estaba justo como las partes que cris señala en verde.
    Es que llevamos unos días terribles de temporal y apenas salgo a revisar.

6. Floreta

Floreta

@Crisf, cómo va esa kautskyi? La mía empezó a sacar un hijuelo y la veo muy parada. La tuya también tiene al retoño tan protegido? Me da miedo que al no recibir sol se quede en eso...perdonar en no poner foto del peque, pero al estar entre esas hojas tan recias, imposible no sacar una foto en condiciones.:roll:

7. Son maravillosas, estas tillis.

8. Floreta

Floreta

Sí, son un primor!:icon_biggrin:
    Tan peques, que parece mentira que sigan un ciclo biológico. :ojoscorazon:

9. Crisf

Crisf

Veo muy bien esa kautsckyi Floreta!, se mantiene mejor que la mía.
    He mirado cuando se abrió la flor de la mía y en Abril de 2020, la tuya también floreció verdad?, no le veo restos de vara a la tuya.

En la mía se ha tirado mucho tiempo el hijuelo muy pequeñito, lo que comentas sí, muy profundo en las hojas. A mí también me tenía mosqueada, ha sido estos días que hizo más calor que empezó a crecer y a adoptar más la forma que le corresponde y ahora ya emerge.
    Por el sol no sufras, mi planta está en sombra siempre, en verano al sol se me quemaban mucho las puntas. Solo la puse al sol cuando floreció, para que la vara cogiera buen color y así fue.
    El hijuelo está en la parte izquierda de la foto verdad?. Esa planta está estupenda :okey:.
    Difícil hacer foto a mi despeluchada, lo he marcado

Ah preciosa esa spiralipetala!, otra que parece que no tira y es una campeona, capaz de que te florezca. Menudo cambio ha dado esa planta en tus manos ;), que esa la vi el día que te la compraste.

10. Floreta

Floreta

Sí, fue en Mayo la floración. Y no ves la vara, porque fue una floración muy discreta ( por llamarlo de alguna manera). Y el hijuelo a la izquierda, si. Bueno, pues a ver si es verdad y empieza a moverse ya. Que tengo ganas de ver a la alcachofita xD
    Y la spiralipetala sí que ha pegado un tirón...se nos hacen grandes...:icon_biggrin:

11. Floreta

Floreta

Pues chic@s...hoy han llamado a mi puerta y no era Avon, no!:icon_biggrin:
    Como me ha ido tan bien con la ideal de holm's, he
    decidido probar con dos más de las suyas.
    La joya
    - aeranthos alba y sprengeliana-
    Y el recuerdo de holm's ( así las memorizo)
    -Geminiflora x sucrei-
    Tienen buena pinta. A ver que tal se comportan.

12. manugardener

manugardener

Si q tienen buenisima pinta! :ojoscorazon::ojoscorazon: Geminiflora x sucrei es CALCADITA a globosa:sorprendido:

13. Floreta

Floreta

Sí, perdón perdón...es : Bob Holm's Forever ( Geminiflora x sucrei) x globosa Manu no te pierdes una. Menos mal que te tengo aquí !:oyoy:
    :abrazote:

14. manugardener

manugardener

:11risotada::11risotada: Ha sido casualidad xq mis globosas están asi, casi idénticas

15. Floreta

Floreta

La verdad es que la globosa no me cogí, porque me daba miedito en mi balcón. A ver que tal se me da esta y amplio celosía por la parte norte. A sombra. Qué os parece?