Fotos de nuestras tillandsias 5

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 18/4/20.

1. manugardener

manugardener

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

2. avecespasa

avecespasa

No sé, Nuria. Es la primera vez que lo voy a utilizar. Acabo de caer, me han faltado 2 cyaneas pero cualquiera sale con la tormenta que tenemos encima

3. Gracias.

4. Crisf

Crisf

Sí Nuria, el osmocote es abono de liberación lenta. No son las bolitas azules que se encuentran en los bazares. Tienen una capa semipermeable con abono dentro. La membrana deja pasar abono según humedad y temperatura a mayor humedad y calor más producto libera.
    Yo lo llevo usando un año poco más. Lo probé sí en el musgo donde tengo montadas bromelias, y la verdad es que bien. No sé si será por el abono pero se me ha puesto este año una cyanea de escándalo ha crecido mucho y además va a florecer.
    No he visto ningún daño en las raíces, lo he usado en orquideas montadas y en tiesto y no sé, mal no va pero tampoco es que haya notado nada positivo con respecto a usar un abono líquido.

En tillandsias mejor usar uno líquido, así se abona toda la superficie de la planta.

5. Floreta

Floreta

La diferencia entre el osmocote y las del bazar es que al tacto una es rugosa y la otra es suave?!

6. avecespasa

avecespasa

Buenos días! Abro debate con reflexiones existenciales mañaneras.
    Las ionanthas, a veces cogen color sin que sea síntoma de floración. De hecho, hasta pasada la floración pueden volver a ponerse rojas. Pasará lo mismo con las druid? Me tienen un poco despistada

7. Floreta

Floreta

Yo, todas las ionanthas druid que he visto florecidas, no han dado síntomas de coloración roja. Yo creo que estas serían equiparables al albinismo en las personas.
    O por una falta de pigmentación. De hecho la capitata yellow también actúa así.
    Me encantan las plantas variegadas!:corazondando: Aunque no sé si a este tipo de tillandsias las podríamos meter dentro de este grupo. Tendríamos que saber su historia.
    Edito para poneros en antecedentes:

Introducing Tillandsia ionantha `Druid' by Eloise Beach in J Brom Soc 34: 19. 1984

About fourteen years ago, Drew Schulz of Fort Lauderdale, Florida, collected a large quantity of Tillandsia ionantha near the city of Vera Cruz, Mexico. Nothing un¬usual appeared until 1971 when Drew was surprised to find a plant that turned bright yel¬low in the center and produced flowers with white petals (fig. :icon_cool:, in contrast with the plant that blushes red and has violet flowers (the name ionantha refers to the color violet). One by one, more of the unusual yellow plants appeared in that original group until six were found. Those six were given lots of tender loving care.
    The cultivar name, "Druid' was selected to give an aura of mystery, while incor¬porating the collector's name.
    When not in bloom, T. ionantha `Druid' looks like the common ionantha: it is a miniature rosette, only two-three inches tall, and the leaves are covered with silvery
    scales. It should be mounted, not potted, and can be grown in shady to nearly full sun locations. Spring is the usual blooming time.
    While Tillandsia ionantha has many different sizes and shapes, few tillandsias in bloom command more admira¬tion. Now, T. ionantha `Druid' joins this variety-filled group and introduces a strikingly dif¬ferent color. Nature is full of surprises!
    Apopka, FL
    Es variegata

8. avecespasa

avecespasa

Me he tenido que explicar regular. Me refiero a si la druid cogerá este amarillo como síntoma de floración o, al igual que sus primas rojas, no tiene por qué serlo

9. Floreta

Floreta

Ah! Pues ahí, ni idea...
    Te refieres a esto, no? Es que hoy ando un poco espesa. Como el día, vaya!
    https://solotillandsias.com/producto/ionantha-druid/

10. Crisf

Crisf

Sí Floreta, las bolitas de osmocote son más pequeñas que las azules de los bazares y la superficie es muy lisa. Las bolitas azules no tienen membrana es el producto tal cual. El osmocote una vez que por la humedad se hincha yo lo he apretado y dentro es como un polvo. Con el tiempo te queda la cubierta vacía sin nada de producto dentro.
    Le haré foto de cerquita al osmocote. Lo encontrarás en centros de jardinería, es carete. Yo porque compré una pequeña cantidad en una expo de orquideas y me salió bien de precio. Hay de muchas concentraciones en N-P-K el mío es un 11-11-18. Yo he visto algunos más fuertes con un Nitrogeno de 30.

Qué bonita esa druid avecespasa! pues yo es que estoy convencida que no tengo una druid verdadera, tengo una ja ja ya estamos asquerosilla en amarillo, y la verdad es que ahora que la he puesto en invierno al sol se me está poniendo amarillentos los hijos, pero son muy peques para florecer, así que pienso que es coloración por el sol, que se pueden poner amarillas igual que las rojas. Pero eso no estoy segura la verdad.

Ahora os subo una ionantha de cajita que me compré ayer, que no os lo perdáis ponía en la etiqueta ionantha druid white, me parto :11risotada:, tiene una pinta a scaposa que no se aguanta, veremos que sale de ahí. Comprada por pena, de las que cuando entras en la tienda la planta te grita por tu nombre para que te la lleves!

Ains @manugardener , no solo me llevé la ionantha de la tienda, la host.. Tengo dos orquideas más :o, después sigo en el otro hilo.

11. Crisf

Crisf

Foto de osmocote

Ale! T. ionantha Druid white... Si hasta parece que tiene bractea y todo!

Ultimas flores de la Houston Dark, ha durado cantidad, me gusta mucho esta variedad.

Y ya casi está del todo. T. seideliana mini. Al final ha podido con los siete brotes nuevos, muy buena planta.

12. Floreta

Floreta

Sí, entonces es con lo que abono yo en el trabajo.
    Me extrañaba que me hubieran metido algo no correcto...pero nunca se sabe.
    Pues si es de donde yo imagino...:11risotada:.
    No veas tú, con la seideliana mini. Que no hará la que no lo sea.
    Porque estoy a dieta, que sino...

13. Floreta

Floreta

Y yo haciendo dieta...y la niña se me presenta con esto
    Ya le he dicho que las plantas crecen...:roll:

14. Crisf

Crisf

Siii Floreta, la de cajita la tienda empieza por "T" y la tienda no está en Barna pero muy cerca..

Uy qué planta :sorprendido:! qué es eso? singular lo es un rato largo... En nada tenemos a tu hija participando en el foro con sus planticas :okey:.
    A ver si te va a colonizar parte de tu balcón! mira que como tengas que compartir espacio, ahí te quiero ver :11risotada:

15. Floreta

Floreta

Ay! Me he equivocado de foro...
    Es un ficus...un árbol, UN ARBOL!:13mellado:
    Mi pared! Noooooo....la parte positiva es que ya tendré donde colgar las tillandsias:11risotada: