Sin embargo parece que la pequeña Darling sí que se ha adaptado bien ( las puntas de las hojas, por ahora, están estupendas). Ya veremos cuando llegue el calor...
Qué tranquilidad da ver brote nuevo en la erici Mikel. Es que esta planta es muy lenta. A la mía también le costó lo suyo, pero el hijuelo viene fuerte y bonito. seguro que prospera bien, la mía creo que solo tiene un brote nuevo. Será un escándalo esa reichen. Argh Floreta, te leo con la geminiflora y tengo un déjà vu de mis percances. Mi geminiflora era de los franceses, por lo menos hace que la tenía cuatro años. Efectivamente, ni un tricoma. Yo le he hecho de todo a esa planta, sombra total, algo de sol, bastante sol. Nada que hacer al sol se quema. En verano aún pero en invierno todo lo que se gana con esa planta se pierde. Gardeneri otra que tal :Cautious: Y la tercera... Plagiotropica . Yo tuve una hace años, fantástica hasta me floreció estaba a semi sombra, algo de sol de primera hora y una floración preciosa. Ja ja y yo que me pensaba que ya tenía plagiotropica para rato.... Y una leche!!. LLegó un verano con esas mínimas nocturnas de 30ºC y se me fue en una semana. Peero no me rendí, el año pasado me compré otra creo que a la vez que tú, una plagiotropica purple. El invierno lo ha llevado. Ahora empiezo a regar y mucho con ella, algo de sol. La única esperanza que tengo es que parece que las hojas nuevas son diferentes y mejores que las que ya traía, pero vaya parece una fotocopia de la tuya. Una buena pedorra de planta . Le haré foto a la mía. Mucha suerte con la geminiflora, a ver si le pillas el punto. Yo ya te digo desisto.
Ah, te da miedo la Darling?, yo creo que viniendo de caput y flabellata no tiene que tener mucho problema no?. Con darle sombra no creo que de mucho por el saco... Jopé como estoy de destroyer con las tillis . Es que pensando en gardneri, geminiflora, lepidosepala y plagiotropica me sale el ramalazo de rebotada con las tillandsias Esas cuatro nunca más... Ja ja intento hacer un pareado como alguien por aquí que tiene arte y no me sale . Son una maldición de tillandsias...Enfadada estoy
No puedo ayudaros con las geminiflora ni plagiotropica, la primera siempre la he tenido en la cesta pero al final acabo sustituyendo por otra pero tarde o temprano la pillaré. La Gardnerii por ejemplo yo tengo una verde y una gris, las dos al sol y no se quejan la verdad al principio la verde se quejo pero ahora como si nada. Hoy por fin ha abierto la primera flor el híbrido de duratii x crocata, solo puedo decir que huele una rayada de bien pero que muy muy bien. Y la sorpresa del día me la ha dado esta t. Diaguitensis que por lo que creo está formando vara.
Floreta mi darling está sacando vara. Por ahora verde... Es un híbrido muy resistente y adaptable a todo. Ya pondré foto cuando florezca.... Por ahora hoy le toca a la dorotheae más viajera del foro: Barcelona/Malaga/Madrid.... Ya ha vivido en 3 terrazas la pobre
Ohhhh , qué belleza esa duratii x crocata. Lo mejor de ambas. Una diaguitensis en flor!, creo que va a ser la primera por aquí. Qué alegría ver esa dorotheae viajera triveca . Es una buenísima planta.
Mikel que malooo...la cesta, la cesta! La duratii con crocata...también está en mi cesta. Pero hasta que no se adapten bien mis crocatas varias, esta seguirá ahí. Aunque es una birguería
La Darling abortó la floración...y desde la llegada las puntas se consumian de una manera exporádica y a la vez muy rápida. Y de pronto paraba. En mi caso, creo que por tema de adaptación. @Crisf Las caput que he tenido, la adaptación tampoco fue del todo buena. Pero las crías al igual que esta ni una punta marrón. Mi Flabellata idem...cosa que con la floración no he tenido ningún problema. A ver si este año se decide alguna de las caput en florecer y os cuento...
Yo tengo la darling tirada entre las hojas de una gran aechmea y ahí es donde conseguí que estuviera a gusto. Creo recordar que la de @Floreta era algo diferente, como más de bulbo y prieta la base. Me encanta la tuya. La mía sufrió bastante en la adaptación hasta que la ubiqué ahí, en sombra y cobijada. Las hojas de la base eran las que se quejaban y caían. Pues la gardneri... aquí está bien sin recibir sol. Tengo una que irá para dos años sin florecer y con hijuelo (la de la derecha) y otra que vino con vara, no llegó a florecer pero hizo cápsulas y ahora está con hijuelo (izq). Creo que la funckiana le quita demasiada luz. A la derecha del todo, la xero que mejor veo de las mías, a sombra. Es hijuelo
Vaya con las caput medusae!, curioso a mí dos que tengo ninguna me dio problemas en cuanto a adaptación. Yo las tengo a sombra total por eso... Buena cosa que las hojas que nacen en casa estén ya bien adaptadas Uh avecespasa!, a ver si he entendido bien, la xero de la derecha es un hijuelo de una tuya que tenías en casa?, está preciosa. Cuánto ha tardado en alcanzar ese tamaño? Pues aún tienes bien las gardneri. Mucho mérito!!
Pues sí, es una curranta nata! Y además tiene muy buena vista A propósito! El aroma , para mí, es muy parecido a las colonias de bebé.
Parece mentira una flor tan pequeña y que huela tanto. Qué delicia las retorta a quien le gusten las pequeñinas.