Fotos de nuestras tillandsias 5

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 18/4/20.

1. Koldo

Koldo

:okey::okey::abrazote:

2. Crisf

Crisf

triveca! no me canso de ver a esa tiparraca tuya :ojoscorazon:, madre mía esas mecedoras avecespasa :11risotada:

Floreta, no fastidies esa gardneri. Uy la gardneri Koldo :Cautious:... Hay dos tillandsias que he probado y no he logrado entenderlas jamás. Una es la lepidosepala, que ésa logré que floreciera me la compré adulta, hizo hijuelos pero no ha habido manera de sacarlos adelante. Y la otra es la gardneri. También me la compré adulta en invierno, a la vez que la lepidosepala por cierto, inició vara en casa y no la culminó. Hizo hijuelo de dos o tres años que lo tenía ya, pero ayer harta ya la tiré.
    No lleva bien el frío, no lleva bien el calor... Yo pruebo cinco ubicaciones con las tillandsias antes de tirar la toalla, mucho sol, algo de sol, sombra, sombra con humedad y sol con humedad, más no puedo hacer. Pues gardneri ha pasado por todas las ubicaciones y no he conseguido hacerla crecer bien. No tengo ni idea de si con tu clima puede ir mejor. Parece al principio que tira, pero para sacar un brote adelante :o... Yo no lo he conseguido.
    Hay otras reconsagradas también, pero al final después de unos cuantos cambios se consigue. Bueno después están las que no soportan mi verano y se cuecen con el calor y las que no soportan mi invierno, pero eso es otra historia... Al menos a ésas las entiendo.

Antuan, seguro que a la straminea le falta temperatura, esa planta adora el calor.

Bueno pues hoy iba decidida a tirar otra!, no me gusta mucho, casi deseaba que estuviera mal para librarme de ella :11risotada: me la he mirado bien, y va a florecer, y dos brotes!, después la subo...

3. Crisf

Crisf

Ésta es, yo no la quería pero me la regalaron :roll:, y no pude decir que no...

Madre mía un poco más y le veo las flores ya!, se nota que no me gusta mucho y apenas me la miro. Pues debe ir rápida porque no me explico no haberme dado cuenta.

T. juncea.

Los dos brotes.

Y la Curly Slim a lo suyo, tercera generación y ya florece. Florece cada año el brote nuevo. Algo tendré que hacer porque se me come el espacio de la barandilla, el próximo brote taparía a la streptophylla de al lado.
    Je je al final tendré una bola de Curly. Ahora el brote abuela está un poco desgarbado, llovió mucho hace poco y aún tiene hojas muy estiradas para mi gusto.

4. Gasteriana

Gasteriana

Está hecha una preciosidad, @Crisf [​IMG]

5. triveca

triveca

Madre mía Crisf, tu tirando una tillandsia:sorprendido: Ver para creer:meparto: La verdad que te entiendo porque algunas es que son desesperantes y no te dan ninguna recompensa por mucho que las cuides:mad: Yo tengo algunas especies que me sobreviven a duras penas, pero tampoco las tiro; ahí están por si algún día se deciden a adaptarse o morirse defitnitamente. Es la ley de la selección natural en nuestros balcones:meparto:

@Koldo, la gardneri, solo con tocarla te das cuenta de que es muy delicada: tiene unas hojas muy finas (parecen de papel), por lo que no tiene reservas de agua ningua. A mí las de hojas finas y las verdes son las que peor se me dan...
    Que preciosidad la curly, Crisf,:ojoscorazon: Pues tendrás que girarla o cambiarla de sitio para que no se coma a la streptophyla:pensando: Es juncea tampoco es de las que me gusta mucho, y ademas no es que sea fácil de cultivar... Enhorabuena por esa floración:64palmadas:

6. avecespasa

avecespasa

Anda! Pensaba que se te había adaptado la gardneri.

vaya con la super curly!!! Que envídia!!! Empiezo a pensar que algo no le estoy dando bien
    Hay 4 en marcha, no? Manu, trive, floreta y la tuya. El año de las curlys!!
    :52aleluya::52aleluya:

7. avecespasa

avecespasa

Se me olvidaba, pues a mi sí que me gusta la juncea. La verdad que tardé en entenderla y no sé si la entiendo. Siguen vivas y florecen jajjajaj así que parece que han aprendido a aguantarme. Hace poco compré la juncifolia a mitad de fliración, a ver si la hace, la verdad que sólo el tono rojo ya es preciosa

8. manugardener

manugardener

Crisf te has pasado al lado oscuro mandando a paseo todo lo q no conviene :11risotada::11risotada: Yo tb tire mi juncea el año pasado apenas vi la primera flor, vi la vara, vi la flor y adios, no gasto agua en eso, como tampoco voy a gastar mas en la jucunda, doy x abortada la floración :mad: El año pasado fue una vara cortísima d un rosa apagado feisimo y 3 o 4 flores absurdas, preferí pensar q fue xq se estaba adaptando, pero es q este año la vara es igual d corta, unos 4 cm, lo rosa está seco y las flores d dentro tb, encima es una tilli de un verde macilento q nunca m ha gustado, asi q no la voy a desanclar xq no se m ocurre ninguna para poner de momento en ese sitio pero va a saber lo q es un verano sureño sin riego :twisted: Vamos, igualita q la aeranthos, q hasta seca tiene su aquél :smile:
    Q brutal tu curly :ojoscorazon: Ayy como fastidia tener q moverlas cuando ya estan ancladas, pero cada una reclama su sitio :roll: x suerte tu solo tienes q mover un poco la maderita sobre la barandilla, no? Me he fijado q la tuya tb tiene lunaritos amarillos, estaba preocupado xq pensé q estaba mojando demasiado a la mia pero viendo la salud d la tuya parece normal ;) La vara d la mia va a buen ritmo, creo q no será d las q me vuelvan loco pero siempre hace ilusion.
    La q me deja flipado es la xiphioides... dos semanas en casa bien sujeta y ya quiere anclarse con ansia :sorprendido:

9. Crisf

Crisf

Ay madre es verdad! :o ya me he pasado al lado oscuro definitivamente :11risotada:. Ejem, todo se pega parece y no lo digo por nadie... con lo santurrona que yo era!! :11risotada:.
    Ya ves triveca, si he caído yo, ya te veo dándole el pase a alguna tuya un día que estés enfadado con el mundo :11risotada:

Ay Manu, me parto de risa, eso ya es un paso más, ya es tortura plantil :meparto::meparto:.
    Ostras qué buena idea ese ramillete de aeranthos, es bonito hasta seco es verdad :okey:. Olé la xiphioides, qué barbaridad, venga que está a tiempo de florecer este verano.
    Ya veis la Curly lo que crece, en mi caso esa madera está a 10cm si llega de otros soportes con tillandsias, poquito espacio tengo ya... Bueno a buscarse la vida.

Recuerdo tu juncea avecespasa!, yo tampoco sé lo que quiere la verdad, única vez que logro que se mueva, no pensaba que vería jamás una varita si no es recién comprada.

Si, Manu, no sé el motivo pero mi Curly está llena de lunares, sobre todo los que ya han florecido, no sé si es cuestión de abono, dudo que sea efecto lupa por el sol en mojado porque a ésta tengo cuidado de regarla siempre cuando no le da el sol.
    Al resto también os pasa lo de los lunares?, no parece importarle por eso no, está hecha una buena bruta la mía creciendo.
    No sé avecespasa, ya te florecerá, recuerdo vértelas muy chulas y sanotas, quitando el fenómeno de la maceta que tenía una forma de crecer muy especial, no sé si bueno o malo.

10. triveca

triveca

Así va la vara de mi curly... Ya ha dejado de alargarse, pero se está ramificando. No ha cogido mucho color todavía :roll: Esta floración la voy a disfrutar mucho:bocaagua:

11. triveca

triveca

Se está agarrando bien por la cuenta que le trae:meparto::meparto::meparto:Aunque está seguro que va a cumplir com tus expectativas ;)

12. Crisf

Crisf

Uoh! menudo estirón ha dado triveca. Qué raro que no te coja color :pensando:, la mía con ese tamaño de floración ya lo tenía, y falta de sol no puede ser..., solo hay que ver la pedazo floración de esas Dionaeas :okey:

:11risotada::11risotada:

13. Mikel_9

Mikel_9

Por fin tengo algo de tiempo, guapísimas las plantas, complanata muy bonita y encima con floraciónes, curly slim me encanta las bracteas así grandotas.
    Yo tengo la Gardneri y tengo que decir que ha sacado raíces, para mi un todo terreno, no se ha quejado en invierno ni por humedad ni por temperatura (como mínimo ha estado a 4 o 5 grados) aún no les puesto he la malla de sombreo y recibe sol hasta las 12 más o menos, ha sacado varias raíces también.

En cambio otras que supuestamente son fáciles no se me han adaptado como la t. Balbisiana, aunque también voy a decir que más adelante compraré otra, por ejemplo tenía un t. Dura que me encanta y no acabe de encontrarle el sitio al final le quedaban un par de hojas y la tiré, conseguí otra porque me sabia mal, pues esta segunda se adapto bien y ha sacado como 4 hijos aunque las hojas viejas no se adapten lo que crece ya esta adaptado.

También tengo mi primera tillandsia una t. Pseudobaileyi que la madre da pena pero los hijos que ha sacado están estirados y guapísimos. Tengo un par pendiente de tirar también, que me molestan a la vista.
    Tengo una veluntina fichada y una t. Peiranoi también que se irán a la compostsdora ejjejee

Por cierto la mallemonti que compré hace poco le corte todas las varas que tenía, hoy regando me he fijado que ha sacado 4 varitas pequeñas y luego una que me hacia ilusión también esta preparando 3 varas a ver si salen y se desarrollan t. Albertiana x edithae

14. triveca

triveca

Madre mía:sorprendido: Vas a tirar una peiranoi... Con lo cara que te habrá costado y lo rara que es.
    ¿Está muy mal?

15. manugardener

manugardener

Pues si crisf :11risotada: lo bueno d las plantas es q como no sienten dolor no m remuerde la conciencia el torturarlas si lo merecen y yo m quedo asi con un gustirrinín muy guay :meparto::meparto:Ay ojalá floreciera este año la xiphio si, pero si no esperaré sin problema, esta dudo q me decepcione :corazondando: Los lunares d la curly debe ser algo normal, a la mia le salieron en los meses sin sol y ahora tampoco la mojo con sol, no sé pero no parecen afectarle al vigor d la planta ni son tan antiesteticos como los misteriosos circulos q le salen cada año a la diaguitensis ya la mojes con o sin sol :desconsolado: Con lo bonitas q se estan poniendo tanto la d plantabrutt como la d julio miedo m da ver d nuevo esas manchas :O_o:
    Trive cómo se nota tu solecito invernal, mi curly va mas atrasada, a medio camino entre la de crisf y la tuya.
    Mikel cómo es la pieranoi y su floracion?? Tan rara es q no encuentro una maldita foto en google :oyoy:La albertiana x edithae debe ser una pasada con ese rojo tan vivo d la flor :ojoscorazon: Tu mallemontii sabes q cultivar es? Es de Julio?