Fotos de nuestras tillandsias 5

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 18/4/20.

1. Crisf

Crisf

@Alfre , genial esa fuchsii, le queda nada, jeje va a haber unas cuantas fuchsii este año por aquí! Ya nos la enseñarás.
    Sobre el agua y sumergirlas en verano no hay problema es verdad lo que comentas. Lo malo es si tienen mucho frío y agua. Yo con algunas así lo hago, pero las que puedo. Cuando la familia crece es imposible sumergir a todas lo que lo necesitarían.

Preciosos paseos virtuales balconiles :okey:.

Menuda diferencia Floreta las ionanthas ron de cuando las compramos. La mía ha crecido también bien. Hasta he buscado la foto de cuando nos las compramos en Nov, no he dado crédito de lo que ha crecido. Creo que a avecespasa ya le pasó, a veces pasa parece, ja ja que lío me estoy haciendo.

Fotos de Nov, recién traída

Foto de ayer. Me está cogiendo tonos rojos ya, le da bastante sol.

Yo las veo ahora mucho mejor, mira lo gordas que están las hojas, comparada con ahora la mía parecía antes raquítica, confío que sigan teniendo esa forma de crecer tan enroscada sobre sí misma. Parece una variedad de ionantha muy prometedora.

Edito, ah @Floreta , sobre las tillis con color, tengo yo otra capitata diferente a esa de triveca, una capitata red, está rojiza todo el año, lo que pasa es que es grandota, le hago foto...

2. Koldo

Koldo

Muy pero muy bonita la ionantha ron :ojoscorazon::ojoscorazon:, me han dado ganas de cogerme una jajaja.
    Las ionanthas aunque son muy típicas me encantan... una que me cogeré con el tiempo sera la ionantha vanhyningii :icon_biggrin:

3. avecespasa

avecespasa

Pero que bonitas ionanthas ron!!! El ron también se admite en la mecedora :meparto::meparto:
    Me encanta lo redonditas que se ponen

Yo la pillé por casualidad en una caja mix, que por aquí sólo llegan de corsa.
    Salió sólo un hijuelo y le está costando un poco. Estos días he aprovechado para quitar lo seco dañado del invierno y recolocar las ionanthas.
    En cuando se vayan estas nubes, el sol de aquí será demasiado duro para ellas, así que se quedan a norte.

Ahora edito con los cambios ;)

4. Crisf

Crisf

Anda que tienes mal gusto Koldo! ;), tengo yo una vanhynningii que se está poniendo preciosa. No hace mucho que la tengo pero parece que he dado con un sitio que le encanta, le hago foto también y te la enseño.

5. Crisf

Crisf

Vaaale que rule el Ron :meparto:
    le puedes hacer foto?, ains que bonito debe ser el hijuelo! es redondete también?

6. Koldo

Koldo

Una pregunta acabo de ver una araña un poco gordita de las que tienen los ojos saltones jajaja en mi streptophylla la puede dañar ?

7. Floreta

Floreta

Como había visto el crecimiento más homogéneo en esta variedad pensaba que quizá le estaba dando un mal cultivo, pero veo que crecen a la par. Gracias.

8. avecespasa

avecespasa

Yo las tengo por las tillis y creo que ayudan a mantener a raya a hormigas y cochinilla. Para el corazón menos, que aveces me llevo sobresaltos :meparto::meparto:
    Repito la de la ionantha druid. Os presento a Ramón

9. Koldo

Koldo

muchas gracias @avecespasa pues si te digo que es exactamente igual que la mia... Pues me alegra saber que le hace bien a mi planta pero vaya susto que me ha dado :meparto::meparto:

10. Crisf

Crisf

Ja ja me acuerdo que Manu tenía una araña que hasta le puso nombre, era Violeta. Son preciosas las arañas de este grupo. Esa foto me encanta :ojoscorazon:

T. capitata red. Parece más pequeña de lo que es, está al lado de una bergeri giant que la roseta pasa de los 20cm de ancho. La capitata tiene hojas de 20cm. Otra a la lista Floreta....

Y esta es la ionantha vanhyningii, muy todoterreno la veo Koldo, si te la cruzas no lo dudes, la mía es de Bromelias bcn. Mide 10cm de largo, es como muy densa y veo que crece rápido. Con el sol está pillando un bonito color, me encanta esta ionantha.

:icon_biggrin: No me he podido resistir al hacer la foto y la he mojado, así se le ven los colores...

11. Koldo

Koldo

Es preciosisima esa ionantha vanhyningii :ojoscorazon::ojoscorazon: y mojada mucho mas :okey: pero tendrá que esperar un poco... mi bolsillo me lo agradecerá jajaja

12. Mikel_9

Mikel_9

Yo así que cogen ese color rojizo o así oscuro son la T. extensa, T. Macbrideana, T. Ionantha stricta var fastigiata. Sobre todo una de mis Macbrideana se ponen rojo granate muy fuerte.

13. manugardener

manugardener

Q bonitas ionanthas chicas! :ojoscorazon::ojoscorazon: Me ha encantado Ramón :meparto::meparto:

14. avecespasa

avecespasa

Aquí está ;)

las rubras las he cambiado, no se ve muy bien a contra luz

y villa ionantha recién bañada. Las melano siguen sacando tubos

15. triveca

triveca

muy bonita esa ionahta ron y la vanhyningii... si me las cruzara no durdaría en cogerlas a las dos. La vanhyningii va haciendo una mata con el tiempo preciosa... Yo creo que es la ionantha que más me gusta...
    Alguna idea sobre qué variedad de ionantha es ésta :roll: La cogí de una caja de Julio de ionanthas ionantha, pero yo la veo distinta, mas bonita, como mas compacta...