no me extraña que no te resistas a mojarla!!! Me encanta!!! Que ganas de ver una bergeri giant en flor Las capitatas la verdad que son muy agradecidas y tienen multitud de coloraciones Que yo haya visto cambio de color en invierno, teniendo en cuenta que aquí no suele helar, la brachy y la incarnata
Las tienes muy bien las rubras, avecespasa Ya te digo yo que has pasado a la categoría de experta en mi opinión también... Y la foto de la araña preciosa Yo también veo arañas andarinas por mi terraza y a veces las veo como cazan insectos Son increíbles... Creo que me preguntastes en el hilo 4 cuál era esta: Es una T. nana, que tiende a sacar hijuelos por la parte seca, que aparentemente está muerta pero no debe de estarlo
Y hablando de ionanthas: La t. ionantha fuego: yo creo que es la que coge un color rojo más intenso cuando florece. Así estaba cuando la compré en otoño, aunque ya tenía las flores pasadas... Ahora está sacando hijuelos y ya ha perdido ese color rojo tan intenso. La ionantha druid (en teoría) Y las bolas de ionantha, que yo creo que es de la variedad Mexico la grande de abajo y la de arriba es de una variedad pequeña que desconozco.
siiii Gracias triveca!! Me encanta la nana Y esas ionanthas están preciosas!!! Esa druid tan amarilla... me flipa
Sabéis como atar unas ionanthas para formar una bola ?, la ionantha fuego ahora la tengo en un corcho pero me gustaría tener una bola de ellas...
@Floreta pero las mantienes en el tronquito redondo de madera o mas adelante se lo quitas... De momento es mejor esperar a que crezcan los hijuelos y que cojan un tamaño considerable y luego ir dando forma a la bola no ?
Puedes usar un alabre o una cuerda fina y colgarlas. Pero tendrás que esperar a que los hijuelos sean un poco mas grandes. La bola pequeña la hice así. La grande la compré ya hecha. A veces venden las bolas ya hechas. Julio las suele llevar cuando expone. Son una maravilla y muy estéticas.
Gracias, si por aquí también estuvo julio en una feria de los 5 continentes dedicada solamente a plantas de todo el mundo y tenia unas bolas de tillandsias preciosas... Pero no se, me gustaría intentar hacer una yo con las ionanthas fuego esperando que me quede preciosa, lo malo que eso no parara de crecer a toda leche...
Las bolas de ionanthas son preciosas. En mi caso lo hice al revés, la desarmé y menos mal, porque había pudrición por dentro. Eran de esas que aquí les decimos “asquerosillas”, porque van hinchadas de hormonas y cuesta que salgan. Así pude salvar varias. Viendo como crecen los hijuelos, no creo que lo más longevo para ellas sea la bola. Los palitos de madera los compré así. Cojo muchos palos de pino pero tuve que hacer una gran limpieza por termitas y encontré esto en una tienda.