Buenooo avecespasa, estás con mucho movimiento . Vaya esa samantha... Pues le debes dar lo que quiere a esa flexuosa, anda que sino se iba a decidir a florecer, qué subidón te debe haber dado! Qué bonitas esas dos, la mallemontii y la caulescens que se cuela por ahí. Está cogiendo un color precioso. Ja ja con mi ionantha ron tú tienes algo que ver. Me la compré a principios de Diciembre creo y me acordé del sol murciano y de tus preciosas ionanthas, así que la puse con todo el sol del mundo, y ahora ya está más que adaptada. Viva la primavera
La verdad que fue ver fotos de flexuosas con keikis y me empeñe en la especie. No acabo de entenderlo, se queja si estás sola, quiere humedad pero con cuidado que si no se oscurece por la base....Más delicada de lo que aparenta. A ver si va bien la vara Esa ron es una auténtica delicia. La vaughini espero poder tenerla alguna vez. Creo que fue trive quien puso una buena mata de éstas en el face y me quedé loca de la longitud y color. Pues fíjate, que a mí me da la sensación de que hay muchas que deberían de haberse animado ya y aún no hay señales. Igual también os pasa a vosotr@s.
. Aquí hace un día precioso, nada de aire. Porque será de las que quiere humedad ambiental pero no necesariamente agua siempre entre las hojas. Estas así grandes y verdes a veces desconciertan. Tengo la Tillandsia leiboldiana que esa siempre agua entre las hojas y al contrario no se queja, parece que esta flexuosa tuya sí :Cautious:. Venga que tiene que florecer, lo más difícil ya lo ha hecho! Oh sí vi la vanhyningii del Face , bueno en unos 15 años igual me acerco . La mía es de Julio, pero si hay más de un hijuelo uno lleva ya tu nombre puesto cuando sea, madre mía eso serán dos años.. visto así Y tanto! si empiezo con la lista de las que tendrían que florecer por tamaño y no les da la real gana, lleno una página entera. Mi caulescens entre ellas.
jjajjaja muchas gracias cris!! La verdad que a julio le pido menos y en los otros sitios no la veo on line La leiboldiana es una preciosidad. Tiene una pinta de bromelia que no puede con su alma
Toda la razón, los botánicos ya la pueden llamar Tillandsia, ellos sabrán cuales son los rasgos que las definen, pero sí aspecto del resto de las Bromelias. Así está ahora, no veas como crecen los hijos tiene cuatro, ahora justo tienen un año este será su segundo verano. La madre ya seca del todo. Están en un corcho de 20cm y con la base de musgo sphagnum y eso siempre agua en las hojas. Ahora vuelve a estar activa. Está siempre a sombra y tiene unos buenos colores ya... T. leiboldiana
Gracias @avecespasa !! Es que era verde!, al menos cuando la compré, no sé!, igual yo la tengo con más luz que en los viveros que debe ser artificial. Está claro que al estar asilvestrada tiene otro color. Cuando he buscado la foto de cuando me la compré y la monté está claro Es una foto de Enero 2019. La cambié de tiesto a estar montada y prosperó la floración y todo, no se enteró. La dejé dentro de casa y la saqué fuera en primavera y allí se ha tirado todo el invierno. Os prometo que es la misma planta!
Ser o no ser. Si hago el pedido hoy (Cris!!! Tienen vanhyningii!!!) me darán otra gardneri, que ya tengo dos y no quiero más. Si me espero una semana, me tengo que esperar una semana!! y tampoco sé si volverán a dar gardneri en junio Que trivial suena esto y a la vez real como la vida misma
Te encantará cuando la tengas en la mano la ionantha. He mirado por ahí y supongo que el nombre de la tienda empieza por "P" y acaba en "T" ? . Te persiguen las gardneri, bueno si es un regalito!, aunque igual la semana que viene te regalan otra que no tengas! imagino que tienen mucha planta acumulada, es de esperar que hayan colocado las gardneri y regalen otra... Anda que como sea una tricolor por ej!! , tic tac, tic tac... Una semana es muuuucho tiempo
Uhh esa @avecespasa... esa ionantha de nombre impronunciable Yo tambien la quiero Me esperaré ya a despues del verano La primera bergeri que he conseguido hacer florecer aquí en el Mordor madrileño...