Ánimo Manu! Por aquí también se preparan mis dos filifolias. Tengo curiosidad con esta. No salen muchas floraciones por internet y vosotros tampoco hacéis mucho eco de la planta. Quizá porque hacerle una foto a las flores debe de ser difícil o porque es difícil que florezca? El caso es que por aquí anda. Me confunde esto http://www.lloydgodman.net/Photosynthesis/PHoToS/Tiians/Fili.htm Como ahora no puedo abrir la página de bromelias en australia voy un pelín perdida. Quizás sea mejor esta la floración? https://travaldo.blogspot.com/2019/01/tillandsia-filifolia-care-and-culture.html Aquí está
Uhh vaya fallo de Lloyd A mi me encanta la filifolia; y es bastante dura, a pesar de la apariencia de frágil que tiene.... A disfrutarla @Floreta
Otras!!! Que guapas floreta!!! La seleriana está especialmente espectacular! Parece que tiene una capa de pelito blanco! Preciosa! A ver si me das unas pautas con ésta. Que prisa se han dado las pequeñas ron!
A mí me gusta esta especie Floreta, la mía floreció creo que el año pasado. Sí la del segundo enlace sí. Cuando florezca que no le falte el agua, la mía coincidió en vacaciones se quedó algo deshidratada y alguna flor no se me desarrolló bien. Yo subí esa floración, y recuerdo también una de triveca. T. sucrei. T. castellanii Y ésta que no me ha quedado del todo bien, pero se intenta. Me encanta el estigma de las ionanthas.
Qué fotazas Crisf Creo que las voy a compartir en mi grupo con tu permiso. ¿Cuánto te ha costado esa cámara por casualidad?
, sin problemas. Mi cámara es una Nikon 5200, es una cámara media, el que si que es un buen objetivo es el macro, es un Tamrom 90. 2.8 con estabilizador. Equipo nuevo es caro, la cámara unos 600 y este objetivo cómo han sacado uno nuevo por unos 500. Pero como en este mundillo de la fotografía hay gente tan caprichosa que no lo usa y se aburre, hay mucho mercadeo de segunda mano. Buscando se consigue a mitad de precio!
@avecespasa pues en invierno suelo regarla cada dos días max. tres. En cuanto a sol le ha estado dando sol del mediodía casi todos los días unas dos horas ( Invierno y Primavera) está completamente expuesta..no tarda ni media hora en secarse. Abono en Primavera una vez por semana con dosis bajas. Ahora ya riego diariamente y los tres días que nos fuimos a los treinta dos veces diarias. @Crisf pues estuve buscando y no las encontré...pues me pongo a rebuscar. Preciosas fotos! A mi floración de la castellanii le pongo una semanita respecto a la tuya. La que me tiene muy contenta es la pruinosa. Antes de irse ha decidido acabar como los cánones mandan y no se quiere ir sin dejar descendencia. Floreció, sacó vástago y ahora me sorprende con dos capsulitas Vaya! Toda una campeona!
Ayyyyy Se me van los ojos a ese macro de ionantha!!! Es la ron? Intenté polinizar la mexico pero no veo ni un amago de cápsula
Sorpresa!! Vriesea dubia con vara!!! Pensaba que llevaba el camino de las cyaneas pero veo que sí es capaz de florecer!
PUff ha sido una alegría porque empiezo a perder la fe en la segunda floración de algunas tipo bromelia, vriesea, cyaneas...