Fotos de nuestras tillandsias 5

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 18/4/20.

1. Floreta

Floreta

Pues para mí es un meritazo que tengáis esas estupendas floraciones. Hasta ahora de la cinco medusae que tengo sólo me ha florecido una y con trampa! Que ya la cogí preparada.
    Preciosa floración. ;)

2. Floreta

Floreta

Me parece increíble que te hayas dado por vencida con la pseudo...si a mí se me da bien y no le pongo todo el esfuerzo, que estoy segurisima, que tú le das...algo en esa planta no estaba bien. Mira mi primera seleriana...en una semana, chao!
    Yo probaría con una buena planta y no tengo duda ninguna de que con ella no tendrás problema. Misma ciudad y más constancia con más años en cultivo...no falla.
    Con el tema de las verdes, por si te pudiera servir, yo les hago una camita. Las recojo con un alambre e imagino que esto les ayuda para acumular algo de agua. Es lo que le tengo a las tricolor y a la nolleriana. Las otras con embudo ya se buscan bien la vida.
    También es cierto que la espaldera retiene humedad...pero no sé hasta que cierto punto
    puede ayudar.
    Tienes preciosa esa streptophilla, claro! Que a mí estas me gustan todas:icon_biggrin:

3. Floreta

Floreta

La tienes tan en su punto que parece una Curly. La mía está muy retorcida ella.
    Se estira menos que un catalán :13mellado:

4. Floreta

Floreta

Y para completar, comentaros que no sólo a vosotros os ha gustado mi seleriana...ni idea de donde han salido.
    Mosqueada porque no sé si me estaré pasando con el riego o se habrá escondido pulgón, aunque yo no he visto nada.
    https://tillandsias.wordpress.com/tag/hormigas/

5. Floreta

Floreta

Mira @Crisf ...
    Las mías
    De cajita.
    ...ya te digo que a tí te va a caer una pseudo, más tarde o más temprano.
    A propósito! A la nolleriana se le ve el culete. Fíjate en el dodotis ;)

6. manugardener

manugardener

No sé q ocurre este año pero yo tb las tengo a todas (las orquis tb) con muchas hormigas, y no veo pulgón ni cochinilla. En las orquis lo entiendo x el néctar pero en las tillis q no veo néctar y q muchas no estan siquiera en flor pues no se q buscan :pensando:

7. Floreta

Floreta

Agua? No sé pero yo estoy igual ...el año pasado ninguna y este... ya ves! Estoy en un tercero.
    Estos seguro que son vecinos y okupas:11risotada:

8. manugardener

manugardener

Pues debe ser agua si, pero tb m extraña xq mis tillis se beben todo lo q les eche en un plis, sobre todo ahora, y encima las mojo d noche q estan las hormigas casi inactivas

9. Que floraciones tan estupendas tenéis todos! :ojoscorazon: ron, seleriana, ideal.... (por cierto @Floreta, esta tiene algún otro nombre?, por ideal no la encuentro).
    Las mías este año no espabilan nada:(

Quería saber vuestra opinión sobre estas dos:
    paleacea_minor
    estas "cosas" marcadas en rojo no parecen hojas nuevas, pero tampoco creo que sean futuras flores... que pensáis vosotros que puede ser?
    germiniflora
    Le han salido unas manchas circulares alrededor del punto de crecimiento. El sol le da des de las 8,30 a 10 +/- luego bajo el toldo. No parecen quemaduras... tenéis alguna idea?

Ah, hace unos días encontré esta pagina http://www.tillandsia.at/index.htm tiene mucha información sobre tillandsias y sus distintos hábitats.

Saludos!

10. manugardener

manugardener

Merce lo d la paleacea le pasó al principio tb a una crocata pedorra q tengo, no sé si son como una especie d quemaduras y x eso no hay tricomas en esas zonas, tal vez xq nos vienen demasiado tiernas d origen, la mia ya crece bien. Lo de la geminiflora es totalmente normal, no te preocupes.

11. avecespasa

avecespasa

Muchas gracias cris! La foto del estirón es muy clara

12. avecespasa

avecespasa

Ostras, mercé, ni idea de lo de la paleacea. No conocía la minor, es preciosa.
    Las manchas de la germiniflora, me ha pasado en plantas de lento crecimiento, para mí es como los árboles y las anillas del tronco, cuanto más lentas en crecer más probabilidades de anillo, por acumular polvo/tierra en los riegos.
    En este último trimestre me ha pasado en varias, tuvimos unos días serios de calor antes de dos semanas de bajadas. Además del anillo, han perdido tricomas en esa zona.

13. Floreta

Floreta

Es de holm's
    http://registry.bsi.org/?genus=TILLANDSIA&id=13095

14. triveca

triveca

Esas hojas de las palaceas y las manchas de la geminiflora, yo creo que son muestras de un crecimiento irregular. En invierno paran de crecer con el frío y en primavera/ verano pegan un estirón y por eso esos anillos. Vienen de invernaderos con calor todo el año y humedad controlada. Para nosotros es más difícil tenerlas perfectas:roll:

15. Crisf

Crisf

Mercè, coincido con mis compañer@s. No te preocupes.
    Yo también tengo muchas hormigas pululando por todo mi balcón. Fijaros porque en mi caso es que han salido las reinas, andan locas buscando sitio.
    Por todas partes, ayer estaba una ionantha negra en toda la base pero había dos reinas por ahí. Al cabo de unas horas se había desplazado todo el séquito de hormigas a otra zona. Mis Nepenthes se están poniendo las botas :angelpillo:.

Sii Floreta he visto la base de la norelliana, es como un trocito de cuerda no?.
    Hay algunas que necesitan un aporte extra de agua y/o humedad... Al menos de las que yo tengo y en mis condiciones, que no implica que sea así, solo es lo que yo he ido observando. Por ej, fuchsii, tricolor o filifolia no necesitan un aporte de humedad extra. Con bastante agua viven bien, pero hay otras que ni así.
    Veo tus pseudobaileyi, ja ja dúdolo que tenga otra, quizás sí que la mía era una cacho planta, tenía una amplitud de hojas de casi 40cm, acabé harta de ella. Una de las pocas que no la dejaré entrar en mi balcón :icon_biggrin: