He ido al Mercadona esta mañana y he visto esta bergeri en un jardín de mi barrio. Le he sacado una foto, me ha visto un señor y me ha contado que se la trajo de Asturias hace 3 años y es la primera vez que florece (y es verdad porque la tengo controlada) Y es que esta primavera ha sido excepcional por aqui...
Os dejo la floracion de la spiralipetala, regalo de @Crisf. Una auténtica joya. Que complicado sacar la foto de la flor en estas minis
Me parto de risa, tenemos controladas las plantas de los vecinos , no tenemos límites. Buen año sí señor para las bergeris madrileñas!, a la mía el Enero que viene le volverá a pasar el Gloria 2. Pero va a ser difícil, este Enero esas plantas mías se tiraron tres días húmedas cayéndoles toda el agua del mundo. Es curioso lo atrasadas que han venido las floraciones de bergeri por ahí. Supongo que la primavera les llegó más tarde. Oh la spiralipetala !!, y el color de la flor es rojizo no?, es que se ven muy pocas fotos por la red de esta especie. En un par de semanas a lo mejor vemos otra por aquí
Me uno a la locura de las hormigas. Las iré vigilando. En las macetas, me va bien echar un poco de café en polvo de vez en cuando. El aroma las espanta. Jjjajaja me parto triveca. También somos vigilantes de patios. A veces voy a posta por alguna calle para hacer el seguimiento. Bueno, llegó la hora de las presentaciones. Me he quedado impresionada con ésta. Brachicaulos x streptopylla Cauligera, ésta incitada por un madrileño por fin, la ionantha impronunciable, vaughhhhh Latifolia, pendiente la divarvata. La hacía más verde lisa y me ha sorprendido la cantidad de tricomas Paucifolia. Viéndola de cerca, creo que una de las que tenía sin identificar de caja, también lo es y de regalo, caerulea fragans
Buena cosa lo del café! Uauuuuuu!! Qué pedazo planta, y lo bien que está. Cuánto mide avecespasa de ancho?. Qué diferencia esa Curly, están las dos de escándalo. Qué buenas compras . ionantha vanhyningii, conste que lo tengo que buscar cada vez :Roflmao:. A disfrutarlas!!
40 CM!!!!! Pues como crezca con esa longitud...me voy a montar un perchero en mi balcón . Seguro que no quieres una?
Las curlys me encanta cómo están. La de la izq es la que estaba en maceta, ya se riza y la base recuperada. La de la derecha es la de floreta. Menos estitada, me encanta la forma que tiene. Eso sí, sin signos de floración a la vista. Es un híbrido tremendo y se ve muy sano. Pasa los 30 cm sin estirar las hojas y unos 6 de base. No me esperaba ese tamaño
Esperaba de mayor tamaño la concolor x streptophylla y sin embargo... a ver si luego hago foto juntas y veis la diferencia
Q las disfrutes Ali! Q pasada la primera! Crisf q curioso q mencionas el Gloria 2 y acabo d recibir d amazon un pulverizador q se llama Gloria 5 El anterior q compré identico al d floreta se m ha jodido, llega un punto en q la bomba se llena d agua y cuando m doy cuenta tengo un charco en el salón xq rezuma el agua x arriba, vamos q funciona pero cuando le da la gana m la lia parda y encima me desperdicia agua filtrada con abonos asi q a tomar x culo! Floreta no te excedas dandole presion al artilugio, creo q ese ha sido mi error y x eso ha petado la bomba. Pese a todo es un buen producto q m ha durado mucho, pero he decidido probar otra marca tb con muy buenas valoraciones.
Ja ja Floreta, con ésta no me lías . Bueno 40cm entre las hojas que tenía, era grandota y como cada hoja tira por su lado pues ocupaba lo suyo!. Espectacular esa planta avecespasa!!, te queda de lujo ahí. Foto de la otra . Si, conocíamos bien la Curly de la izquierda, parece otra planta y se la ve sanísima, bueno las dos. Casi mejor que no florezcan, se harán unos ejemplares preciosos. La mía florece con un año y entonces se quedan de un tamaño mediano.
Hemos escrito a la vez Manu! Tremendo pulverizador con ese 5. Ya contarás a ver que tal. Si te pilla un suelo laminado la lía... Yo sigo a lo mío, poníendome cachas de brazos con un pulverizador manual, y me duran un telediario claro... Paso ya del litro largo pulverizando solo a las tillis, todo artesanal.. Pues eso todo sea por tener unos brazos como troncos Ah!! y no me intentéis convencer porque no hay nada que hacer conmigo
El color de la flor es marrón Crisf. Es verdad que se ven muy pocas fotos de esta especie en internet. Vaya acierto tuviste en cogerlas cuando las vistes La primavera aquí ha llegado con retraso sí. Ha empezado a hacer calor a mediados de mayo.
Esas ahí con la humedad del suelo y esa sombrica del árbol, están como unas reinas! Sólo falta una tumbona y un libro...
Pedazo plantas ¿Y eso de caerulea fragrans? Se supone que todas las caerulea tienen perfume...por lo menos la especie pura