Que curioso!!! Va a ser un lujazo poder verlas crecer!!! Cris, elimina los mensajes que la sacan de las ionanthas!!
Help! Sphaerocephala Su color normal es plateado. Lleva unos días con sol a partir de las 18h. Me acabo de asomar por que hay tormenta y... floración o quemadura?
Mira @avecespasa como esta mi concolor x strepophylla no lleva mucho tiempo conmigo. Aunque ahora se me están empezando a quejar por el sol así que este fin de les preparo toldo. Aquí está bien rizada. Luego aquí mi t. Albertiana x edithae que solo le queda una flor por abrir, que color bonito tiene en vivo. Y aquí una alegría que me ha dado el híbrido caput medusae x ionantha que ha sacado otro hijo ya son 4 los que tiene igual separó alguno. Un saludo
Muchas gracias MIkel!! Veo que se parecen mucho. La verdad que en un par de días me di cuenta que se quejaba. La tengo un poco a raya pero el calor empieza a apretar. Miraré por si puedo ponerla más "en compañía" para que se den humedad. Que bien que te está dando más hijuelos!!! Vas a tener una bolita preciosa!
Por aquí se preparan dos floraciones más T. Polhiana Y la T. straminia, otra que tengo en las alturas y se dejaba ver poco...a ver como me lo monto para olerla
Estamos en racha Yo he descubierto hoy que la hondurensis y la bandensis x crocata preparan floracion
Mi t. Loliacea la anterior floración la aborto y está vez sale la flor pero no llega a desplegarse se queda fuera pero como un tubito, que rabia  Buena esa straminea me gusta mucho la floración si fuese más perfumada sería la monda. Mi t. Straminea ya está dividiendo la bractea creo que es el año que mejor vara me dará.
Que ganas de ver esa straminea!!! Oye, cómo fue tu gardneri? La mía muy bien adaptada pero la que vino a mitad de floración... creo que no sigue
Q bien chic@s! Me alegro un monton, yo tb he descubierto hoy otra posible futura floracion en una de mis primogenitas q lleva mas d 4 años conmigo, no identificada aun, de las de caja surtida como lo fueron la vicentina y la balbisiana giant. Creo q puede ser una velutina pero no se, esta enorme y eran 4 hojitas d 5cm cuando la compré. Pero tb hoy para una vez a la semana q salgo d casa al llegar d la compra lo q he descubierto en el balcón es una posible catástrofe descomunal, no me apetece mucho hablar, estoy x los suelos :Notworthy: pero ya os contaré en días siguientes cuando vea y valore los efectos.