Manu!!, ya nos contarás, sea lo que sea seguro que tiene arreglo . Bien por todas esas floraciones que tenéis en marcha Qué raro que digáis que straminea no huela mucho, yo diría o al menos la que yo tengo, que es la de olor más fuerte y de mayor alcance de todas las que tengo, solo salir al balcón ya la olía y está totalmente al aire, era tan fuerte el olor que hasta me superaba. triveca por curiosidad la bandensis x crocata te viajó de mi casa?, creo que le di unos brotes a Manu, a ti también?. La mia crece mucho y bien pero no florece. Jopé Mikel con la loliácea. Pues por primera vez en no sé cuantos años la mía que el otro día me quejaba pues está haciendo varita, ninguna varita había llegado tan lejos, a ver si lo consigue. avecespasa gardneri es complicada, esa planta algo hay que no le gusta. Parece que las que compramos no madura bien la floración. El problema por lo que he visto viene luego, cuando tenga que crecer el hijo nuevo, ahí es la prueba de fuego. La planta de tienda parece todo terreno, pero es una pendeja . Ojalá me equivoque con las vuestras. Y con vuestro permiso, la subo por aquí también, es que me compré esta planta porque me recordó cantidad a una tillandsia. Es una orquidea, un Phymatidium falcifolium y me ha florecido!, le hago un huequito en este hilo..Muy pequeña, el soporte hace 8x5 cm. Ahora subo otras cosillas en el otro hilo
Mucho ánimo, @manugardener Pues sí Crisf, la badensis × crocata era de un trocito tuyo. Había leído que era un híbrido difícil de hacer florecer. La tenía en el rincón sin hacerle caso. Las varas deben de llevar ya una semana por lo menosy no las había visto. Con el calor se acelera todo mucho....
Olé, cuando puedas fotito de esas varas. Siiii, es tiparraca ésta. Ojalá huela bien. Tiene que florecer, una vez en una tienda vi una cápsula de semillas abierta de este híbrido, pedí permiso y me llevé las semillas de la ilusión que me hizo de ver que es capaz de florecer. Qué bien que la podamos ver
La mía parada en el tiempo, como dices tú Las mías parece que no entienden de puntualidad...y entonces les pilla el cambio de tiempo.
Preciosa esa orquídea! Cuanto mismo! Pues Cris mi loliacea sí que se ha decidido bien. Estoy muy contenta otra cosa es que la vea florecer...voy a tener que ir a hacerme las bifocales y ni pensar en hacerle foto. Con la que tengo mis dudas en si abortara floración es con la funebris. No están muy marrón esas brácteas? O son así?
Gracias Floreta! Esa varita de la loliacea va genial. Y la funebris también, tranquila que es así, acabo de mirar foto de la floración de la mía del año pasado y estaba igualita, en breve verás su flor. No te subo la foto para no chafarte la sorpresa Ah! que te veo la ron por ahí y me he acordado. Todo terreno esta ionantha, ya le he visto dos hijuelos a la mía.
Con lo endeblita que se veía cuando la compramos, daba cosa tenerla en la mano, anda que no la hemos puesto a tono
Mi funebris va con más retraso que la tuya, yo la veo bien la verdad ojalá te culmine la floración. Hoy he visto la primera flor de mi t. ionantha stricta var fastigiata, he intentado polinizar una flor de la mitlaensis con esta ionantha.
Enhorabuena x esas floraciones chic@s!! Crisf muy coqueta esa pseudotilli Fantastica tu fastigiata mikel Triveca q alegría me das con la futura floracion d tu crocata x bandensis la mia tb es hija d crisf La veo cada vez mas lozana pero nada d vara, y yo si que las miro a diario
No recuerdo si alguno tenéis la somnians.... Me ha encantado el color que coge... https://www.facebook.com/groups/770...8794741/?sfnsn=scwspmo&extid=QFtePJMVghsOjQrH
Venga Manu, que nuestras crocata x bandensis estarán al caer también! Qué forma más bonita tiene esa ionantha Mikel No había visto nunca una somnians, es un tipo de Tillandsia que a mí no me va mucho....
Tiene un color chulisimo la T. somnians pero a mi tampoco me mata en exceso, la veo mucho más parecido a una neoregelia que a una tillandsia. La vi en plantabrutt pero no esta de momento en mi lista de deseos.