Fotos de nuestras tillandsias 5

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 18/4/20.

1. Crisf

Crisf

Así está mi neglecta, he marcado en rojo los dos brotes basales y el nuevo. La planta marcada en amarillo es una recurvata okupa semillera.
    triveca!, en mi balcón las recurvatas también son plaga.

Semilleras de T. recurvata germinadas el verano pasado. En la esquina superior izquierda se cuela otra semillera de tres años calculo.
    Lástima que no puedo hacer foto de otra cápsula abierta que tiene por lo menos 15 plántulas colgando entre las paredes de la cápsula y los pelos propios de la semilla, también germinadas en el verano pasado. Es como mejor germinan lo tengo clarísimo, dejando que la naturaleza siga su curso. Por la forma que cogen las varas quedan verticales hacia abajo, al caerles agua se desliza por la varita hacia toda esa zona. Los mismos pelos hacen de protección a las semillas. Me lo paso muy bien siendo mero observador de como la vida se abre paso... Ay que ñoño me ha quedado por Dios :11risotada: :icon_redface:

T. ionantha ron, foto de uno de los hijuelos. Me lo comía...

Y mi sorpresa, una T. harrisii, cambio de color y empieza a coger forma de embudo! Es una planta grandota, se ha fijado de manera bárbara a la pared corcho y todo lo que ha pillado, ha tenido tiempo para hacerlo...

2. manugardener

manugardener

Bueno crisf la streptocarpa a toda pastilla no se yo... creo q vi el inicio d vara en otoño y hasta ahora no ha florecido, mas o menos como ocurre con las duratii, pero merece la pena eso si. Divina la ron, superelegante :ojoscorazon::ojoscorazon:. Caray con la harrisii, ya tocaba!:52aleluya: La mia hizo 3 hijuelos tras la floracion q estan en casa d mi madre con muy buen tamaño y preciosos pero sabe dios cuando les apetecerá florecer :roll: Ah y acabo de verle hijuelo ya a la curly, al ver una hoja basal demasiado despegada he apuntado con la linterna y ahi estaba el señorito :mrgreen:

3. avecespasa

avecespasa

:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: Menudas floraciones tenéis!!! Esas dos ron de bcn son una delicia.
    Yo empiezo a mirar de reojo la fablellata, no sé si subirá mucho más las varas :( porque los hijulos, unos 7, pasan ya los 2-3 cm!

T juncea

4. Floreta

Floreta

Sí, pero no es la misma que la nuestra, la suya es la baker. La mía no estaba ramificada...
    Entonces representa que cuando florece la neglecta las crías salen de la parte alta de la roseta? La mía en la base no tiene compensaciones.

5. Crisf

Crisf

Ostras Manu, pensaba que te la había iniciado en primavera! Abriendo tantas flores a la vez debe ser impresionante su olor.

Pues sí Floreta, eso parece, los hijos de la base no cuentan. De momento solo he visto uno arriba, pero aún es pronto igual nos hace más.

Bravo esa juncea, la mía está al caer también. Hace ilusión siempre que florezcan, ja ja hasta las junceas.
    Empieza a ser mosqueante esa flabellata :roll:, esperemos que desarrolle bien la floración.

6. Floreta

Floreta

Madre mía la juncea...no está para coñitas. Está por menos florituras y a exhibir la floración. Una bráctea super bien formada:Thumbsup:

7. Mi neglecta, que floreció el año pasado saco rápidamente un par de hijuelos, también, en la parte superior de la planta. Uno de ellos ya tiene casi el mismo tamaño que la madre.

8. Floreta

Floreta

Gracias Mercé! Pues entonces de aquí a unos años tendremos unas bonitas matas:icon_biggrin:

9. avecespasa

avecespasa

T. Juncifolia, parece que se han puesto de acuerdo

10. Crisf

Crisf

Es el año de junceas varias!!!. Tiene un color precioso esa planta :okey:

Gracias Mercè, si que crece rápido esta neglecta!, la tuya esta muy bonita.

Manu la Curly es de lo que no hay, al leerte a ti he buscado hijuelos, y he descubierto un hijuelo nuevo de la madre del hijo que ahora va a florecer!, después de un año activa otra yema, así que tengo una madre con dos brotes hijos con un año de diferencia. Bueno y su hijo adulto seguro que en breve ya descubriré algo también.
    También he descubierto, la rabia que me ha dado, toda la vara de la Curly negra, llena de pulgón. así que ya veremos en qué queda esa vara, le he echado tanto insecticida que no sé si me la cargo yo con el insecticida o los pulgones, porque la veo tocada.
    Bravo por ese hijuelo tuyo.

11. avecespasa

avecespasa

LA curly ya es familia numerosa.
    Cris, si te sirve, yo a veces quito el pulgón con una toallita y creo que no les gusta porque no suelen volver y no veo que haga daño a la planta

12. manugardener

manugardener

Pues q rabia con el pulgón crisf :94congelado: Menos mal q es una tilli prolífica. Si has usado dimetoato no creo q pase nada, yo cuando el bicho está muy localizado se lo aplico con un pincel y evito mojar toda la planta. Lo q acabo d descubrir es q de nuevo mis diaguitensis lucen magníficas quemaduras :mad::mad: da igual q esten en el lado con mas sol o en sombra, q las mojes de dia o de noche... llegando esta fecha las quemaduras aparecen, q mierda d tilli, a la basura va! Muerto el perro se acabó la rabia :Cautious:

13. Koldo

Koldo

Tan solo decirte que preciosas Tillandsias y preciosas fotos:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Me ha gustado mucho la foto de la semillera y las de la ionantha ron que rojo mas bonito:64palmadas:

14. Floreta

Floreta

:52aleluya::52aleluya:
    Que bien me va a ir estas fotacas para cuando las mías florezcan. La juncifolia es más coqueta...preciosa bractea! Y el color de las hojas que la acompañan.

15. Floreta

Floreta

Pues yo creo que otra Curly aborta floración...o por lo menos no desarrolla bien la bráctea :Unsure:. Ya se ve saliendo el hijuelo.