De frio segurísimo q no Siempre salen x esta época y no encuentro explicación lógica. Puede q no le guste el calor, pero entonces lo logico sería q llegado julio-agosto se muriera o casi, y no, le salen quemaduras ahora, se jode el aspecto d la planta pero sigue creciendo tan normal y dando hojas sanas.
Pero quemaduras de frío...porque has dicho que las has probado en sombra y han salido igual, no?! Como las manchas que le aparecen a mis curlys?!
Bonitas floraciónes y muy buenas fotos estáis poniendo, me dejáis con los dientes largos y envidia jejejeje Mis floraciónes de momento se están desarrollando. La mitlaensis sigue sacando flores, la pfeufferi sigue también lleva como más de 3 meses abriendo flores, y la loliacea sigue abriendo pero no se llegan a estirar, es muy raro salen como un tubito y ahí se quedan no se estiran, mi ionantha ya ha terminado le refrege todas las flores con la mitlaensis. Hoy también he visto una cochinilla en la vara de la straminea, ahora repaso cada día las varas. Manu mi diaguitensis es de plantabrutt y ahora mismo recibe como 4 horas de sol hasta la 13 y no se me queja nada.
Mikel pues las mías tanto la d plantabrutt como la de Julio, y lo q me repatea es no saber el porqué, pero vamos con lo desagradecida q es para florecer es la q menos me importa q muera
Gracias Koldo! y esta vez sin trampas mojando las ionanthas para que salgan más rojas en las fotos Ya estamos con tu diaguitensis otra vez Manu que rabia :Cautious:. Ya puso foto floreta, o al menos yo recuerdo muy bien esas manchas... Estuvimos dándole vueltas y no encontramos una solución, es que es raro de narices. Pues vuelvo a decir lo mismo dicho por Mikel, es una planta durísima, aguanta todo el sol que le echen, quemadura por el sol no puede ser y por frío en esta época tampoco. A mí nunca me ha pasado eso. Desagradecida para florecer la que más... A tomar por el saco hombre ya esa plantuka... me estoy pasando al lado oscuro, ya no soy una santurrona con las tillandsias Qué me dices Floreta??, cómo puede ser? foto, seguro que le falta agua, es que otra cosa no puede ser... De todas formas y eso ya es solo mi opción, yo prefiero tener una buena planta que no florezca tanto y que los hijos se hagan grandes. De hecho estoy pensando en cortar la floración de la mía para que haga hijo antes y no le reste nada de fuerza para hacer prole... Y me meto un poco donde no me llaman, pero Floreta te he leído por ahí que tu tricholepis se queja por el frío... No, estoy segura que a esa planta tuya le falta agua, riega más en invierno también. Si te gusta así ese aspecto más verde estará mejor en sombra, pero frío no es
jjajajja me voy a ir a pasear por tu calle con cris, a ver si pillamos tillis al vuelo. Eso me pasa a mí con la albida, que cansina. Pero de momento se queda en casa. Parece que la veo más recuperada.
Que rabia! Ánimo floreta!! Este año el clima está muy loco. Tengo varias que empezando proceso, de repente veo hijuelos, y adios floración.
He estado hablando con Julio y me ha comentado que en vez de 'bañarla' ( empaparla) que pruebe con el pulverizado...a parte de colocar las plantas en la dirección que ellas mandan...quizá he pecado por ahí. Pero parece que donde la tengo ahora le va mejor. Poco a poco voy aprendiendo gracias a vosotros Las curlys...tengo la teoría que con la bajada de riego invernal...y el parón que ejerce sobre ellas, acumulación de agua...es lo único que se me puede ocurrir.. Y con lo de la vara ...ni idea! Lleva el mismo camino que la otra. Y vienen de distintos sitios. Es tema mío de cultivo. La hija Curly A sol de medio dia La pequeña curly Esta no tiene el sol del medio día. A esta le da sol de las 18:00h a 19:00h. Y la Curly de Julio sin mancha pero con la vara que asoma la puntita de alguna de las floraciones pero está de esta guisa. A esta le he aumentado el aporte de agua y ahora la he apartado del sol del medio día...ya no sé que más hacer... A sí, abono cada 15 dias
Equipo, no sé si le he dado a algo raro o el foro ha empezazo a meter mucha publicidad, me salen videos y fotos entre los hilos... Floreta, a mí se me han manchado igual un par de curlys, empecé a regarlas menos y parece que se van recuperando. No te da la impresión de que han perdido tricomas en esa zona? Gracias por tu detalle en los comentarios, a ver si damos con lo que ha podido pasar. Por cierto, menudo montaje más chulo te has marcado en la última
Sí, hicieron una actualización hace poco...imagino que este foro no se alimenta del aire. Era cuestión de tiempo. Esperemos que a partir de ahora no tengamos problemas al subir las fotos. Sí, sí...completamente verdes y como si les hubieran pasado una capa de barniz. Me he fijado y esto les pasa cuando llega el calor. En la primavera. Pero curioso lo de la Curly de Julio...la tengo más abrigada en la parte baja, donde no le da el aire. Por eso pensaba que podría ser que han pasado frío este invierno y una vez empieza el movimiento lo exteriorizan...
La maderita me la ha regalado un amigo. Y tenía por ahí un portalámparas y ahí la tengo a la consentida. Ahora está empezando con un retoño ya... Esto es lo que os hablaba de la floración... Raro raro...
Si avecespasa, no eres la única que ve anuncios. No hay nada gratis en este mundo, si la mercancía cómo en aplicaciones de móvil y redes sociales no somos nosotros con nuestros perfiles y datos, pues anuncios, no queda otra... Esas Curlys están super bien hidratadas Floreta, no les falta nada de agua. Otra cosa es que necesiten mayor humedad ambiental. No sé la verdad, yo creo que alguna bifurcación la tirará adelante. Yo le mojo las varas directamente también, da la sensación que estén quemadas por el sol... Hasta aquí llego .