Fotos de nuestras tillandsias 5

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 18/4/20.

1. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Buenas tardes a todos,a ver si me podéis aportar ideas independientemente de la que yo tengo, que es colgarla en la pared del patio ir enganchando ahí por toda esa guitarra algunas Tillandsia.

Me acordado que lo tenía guardado y he dicho:pensando: ahora puedo darle un buen uso a mis antiguo porta CD

No tenía que haber entrado aquí:Roflmao: porque he visto todo lo que tenéis y al empezar a ver vuestras fotografías me gustan mas estas plantas, y ahora tengo que hacerme de alguna de ellas para poder y rellenando esa guitarra.:11risotada:cómo se han igual de adictiva que los lithops, estoy perdida:oyoy:
    Así que acepto ideas.

Y alguien podía identificar esta? no es mía es de mi hermana.
    Le dije que me mandara solo la foto de ella, no acompañada de la caput.:oyoy:
    Ella cree recordar que cuando la compró venían clasificada como T.ionantha, pero no lo recuerdo bien

2. manugardener

manugardener

Mari es ionantha la de tu hermana. La guitarra si no desprende oxido y las ubicas d forma q queden bien sujetas puede quedar un conjunto chulo, ya tu decides como distribuirlas. A estas plantas les gusta el movimiento d aire, al exterior x tanto, y crecen mas rápido si estan bien quietas en su soporte y no a merced d los vaivenes del viento.
    El desarrollo es mas rápido q los lithops, y la infinidad d formas y texturas de hojas y flores, y el perfume d algunas d ellas las hacen muy variadas e interesantes, asi q creo q ya estas infectada d este frikismo :11risotada:

3. Jara48

Creo que sí, que sí que ya no tiene arreglo, ya estoy enganchada.
    El patio donde la pienso poner, tan solo entra una pequeña brisa, y mucha luz.

Lo que no sabía que desprendía un olor.
    Un dia simplemente me compré una, y ya sin flor pareció maravillosa, ya cuando ha florecido aún más.
    Gracias.

4. avecespasa

avecespasa

Te han parecido grandes? En las capitatas que tengo, la más grande es la peach. Luego pongo foto ;)

5. avecespasa

avecespasa

Hola! Bienvenida al vicio, digo, a la afición ;)

La guitarra tiene una forma chulísima, si tuviera riesgo de óxido, igual te parece pesado lo que te voy a decir, pero a lo mejor puedes forrarla con cordón natural de cáñamo u otro que sea natural, yo lo uso para etiquetar o anclar las tillis.

6. Jara48

No tiene pinta de que tenga óxido pero la voy a estar mojando por si se oxida, antes de poner ninguna planta ahí.
    Me parece estupendo esa idea que me has dado, incluso quedaría bastante chula y más natural.
    Muchísimas gracias.
    Editado: como último recurso pintarla la guitarra con una pintura de spray ante la duda de que pudiera oxidarse podría funcionar?
    Por ciento, dónde soléis comprarla madeja de cáñamo, para sujetar a las plantas?

7. avecespasa

avecespasa

Con lo de la pintura no te puedo ayudar. Yo no lo haría pero porque intento que, cuando sacan raíces, puedan anclarse a algo natural.
    La verdad que en "suministros" me nutro mucho del corte (ferretería) y del leroy, tanto por los alambres galvanizados, hilos y cuerdas naturales, alambre recubierto de plástico...
    En un rato edito y te pongo foto de lo que te digo ;)

8. avecespasa

avecespasa

Mi alijo ;)

9. avecespasa

avecespasa

La peach es la más grande pero de momento nada de flores

10. Jara48

El verde lo tengo de jardinería, galvanizado también, el hilo todos es buscarlo:smile:.
    La pregunta de la ignorancia:11risotada:qué es ese cacharrito? Lo más importante para qué sirve?
    Y muchísimas gracias de nuevo.

11. avecespasa

avecespasa

jjajjaja es para etiquetarlas, que los nombres a veces se me atascan y olvidan.
    Cordón también hay de esparto, que es más grueso y fácil de encontrar

12. Jara48

Jajajaja.Muchas gracias por todo,está todo solucionado porque cuerda esparto es lo que me sobra:smile:

13. triveca

triveca

Hoy me ha florecido la T. lorentziana después de 5 p 6 años creo...Nunca hay que perder la esperanza con estas plantas.

14. avecespasa

avecespasa

Pero que guapa!!! Me encanta el contraste que hacen los tubos blancos

15. manugardener

manugardener

Q chula trive! :52aleluya: