Buena adquisición esa guerreroensis!. Qué bien Manu ya nos enseñarás tu matojo de crocata crisf!, te vienen en este pedido no?. Ya me la compraré ya la Mans Gold avecespasa!, la próxima vez que vea a ya sabéis quien, cae. Qué bonita esa funckiana tan cerrada Floreta!, todas son bonitas. Oh , que diferente está la que yo te pasé con respecto a las que yo tengo. Desde luego que ya sabemos que cambian de aspecto según las condiciones, pero siempre me sorprenden. La tuya está más abierta. Me miraba mi funckiana que floreció y sigue sacando hijuelos por todo el tallo de la planta, pero el brote que floreció sigue creciendo como si tal cosa. El ápice del brote que floreció se quedará como lateral, pero el crecimiento principal seguirá creciendo de forma dominante. No me hubiera gustado que se hubiera "sellado" ese brote más largo.
Bravo Manu!! Varitas de la myosura. aizoides que voy a tener unas cuantas flores, toda la matita se decide a florecer, creo que cuatro o cinco habrá en breve. Qué mala es esta dichosa flor para hacerle foto :Cautious:
No te quejes crisf q esas casi nunca abren como dios manda y tu incluso las puedes inmortalizar en fotos perfectas
Os pongo una foto con la marconae y a la izquierda la "caerulea manu", que podría ser otra forma de marconae. Viendo fotos en internet me cuadra mucho.
Floreta, esos dos o tres grados de mínima que tenemos tú y yo marcan la diferencia con la funckiana, es que meterlas dentro también es una responsabilidad, solo he metido la andreana en invierno y no veas cómo se quejó la planta, me cuesta entenderme con una tillandsia dentro... Nadie mejor que tú para valorarlo . Gracias a los dos Míralas triveca!, ya te digo si son parecidas, ahora les haré foto a las mías también.
T. ja ja caerulea Manu. T. marconae, no le puedo hacer foto mejor es que está en lo alto ésta y no la puedo mover.... Y ya que estoy, T. dorotheae que está que se sale, tiene dos brotes más que se animan, y éste, que me acabo de dar cuenta ahora mismo! parece que le vienen dos varitas. Las vuestras triveca y Floreta?. Je je pues va a ser que sí, yo lo veo claro ya . Me hace mucha ilusión esta tilli, me gusta hasta sin flores. T. Sunset. Ah @triveca, he subido mi Restrepia trichoglossa en el hilo de las no tillis, a ver si te cuadra con la tuya
No lo tengo claro...porque a la andreana le di entrada y salida...y no sé al final por qué se fue. Pero como en todo es probar. Cuando baje de 10° pa dentro!
Esas caeruleas efectivamente parecen otra forma mas compacta de marconae Bravo x esa dorotheae y sunset!
Nop! Sin síntomas de floración. ..la dorothea me dice que para el año que viene y la albertiana x crocata tiene una que podría estar preparada, pero nada se deja entrever. Les falta adaptación, creo. La Sunset la forma es muy bonita. Muy delicada y con ese color de hojas más.
Bueno yo casi daría por resuelto el caso de la caerulea manu, que pasaría a ser marconae y a mi me crece muy bien. La dorotheae yo creo que este año no va a ser. El próximo seguro...