Fotos de nuestras tillandsias 5

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 18/4/20.

1. Floreta

Floreta

Gracias!
    Sí Manu da cague...se ve tan tierna.

2. Mikel_9

Mikel_9

Floreta yo también pasé miedo con mi straminea mientras la vara crecía, incluso pensé que había quebrado un poco porque tenia en un punto como mucho juego, a eso le sume que tuvimos una semana con muchísimo viento.
    Pero al final aguanto jejeje no las tenía todas conmigo.
    También me ha florecido la T. Hondurensis que fue llegar con la vara y en cuanto recibió algo de sol ya empezó a abrir flores aunque con un color pobre.
    Y también encontré escondida esta vara
    De la T. Nezley una flor que ni fu ni fa.

3. manugardener

manugardener

Cómo mola la straminea :ojoscorazon: La mia me ha dejado colgado este año, ninguno d los tres hijuelazos tiene indicio d vara pese a q les veo tamaño mas q adulto. Tampoco me debería extrañar tanto xq esta me florece año si y año no, y este no le tocaba. Lo q es seguro q el año q viene tendré festival d 3 varas, a ver cómo las entutoro para q no queden a medio metro una d otra xq con lo larguísimas q se hacen y cada roseta mirando a un sitio no voy ni a poder asomarme al balcon :pensando: ademas q las 3 juntitas con sus ramificaciones debe ser de traca :corazondando: Mikel a ti te pasará igual xq tienes un buen matojo ahi!

4. Crisf

Crisf

Vas bien servido de flores Mikel!! bueno la honduriensis ya sabes que floraciones que ya vienen en camino cuando las compramos pues cualquier cosa. Al menos ha culminado la floración.

Viva las stamineas :ojoscorazon:. Uy Manu es verdad el año que viene tendremos fijo espectáculo con la tuya :52aleluya::52aleluya:, no hay nada como las matas de tillandsia!!

5. triveca

triveca

Muy guapa la straminea

6. Floreta

Floreta

La verdad es que es un descanso que hayáis tenido ya la experiencia, porque una se queda más tranquila. He intentado maniobrar un poco pero está muy alta y en casa tengo un entendido en seguridad laboral y me ha dicho que los balcones y las escaleras no se llevan bien...y menos con metro y medio por lo tanto así se queda.
    Y sobre el tema de la Nezley ...antes de tirar....PREGunta!:meparto:

7. Floreta

Floreta

Y yo por aquí a lo mío...:13mellado:
    @avecespasa !!!!! Que andas muy perdida!:Cautious:
    Ya ha sacado cosecha!:52aleluya:
    Espero que aprecies el momentazo foto, no recordaba ciertas posturas desde los años de ballet clásico...osea que un puntazo para mí y una gratificación por la pequeña que no veas las vistas que tiene!:ojoscorazon:
    El macro se me ha hecho corto:11risotada:

8. Crisf

Crisf

Floretaaa! :11risotada::11risotada: :52aleluya:, me estoy imaginando la posturita!, divina la foto.

Ay madre acabo de ver tu minutiflora y la mía está a punto también, ja ja bueno me libraré de hacer foto a la mía! con la tuya ya vale :11risotada:, peeero acabo de ver a la tricholepis abierta!, esta mañana no lo estaba, ahora me pondré yo a hacer posturitas porque esa no la puedo mover...
    Todo sea por el macro!! ja ja a ver si me apaño que el listón está muy alto :smile:

9. Floreta

Floreta

Tu tienes un cuerpo más atlético! Ya te diré yo mañana las agujetas...:11risotada:
    Esperando floración!:abrazote:

10. Crisf

Crisf

Yo también uso cartulinas ;)

T. tricholepis. Se cuelan por ahí dos flores ya pasadas de la T. aizoides, parecen grandes comparadas con la de la tricholepis.

Y ya que estaba haciendo fotos, se ha abierto hace unas dos semanas una cápsula de la minutiflora, yo creo que una justo la del centro de la foto ya está germinando, esta engordando esa semilla. Se autofecundan muy bien estas flores, tanto las de la minutiflora como tricholepis y aizoides. Tengo alguna criatura ya por ahí.

11. Floreta

Floreta

:11risotada:
    Menuda foto con las aizoides de fondo!:ojoscorazon: Que disfrute!
    Imagino que fecundizar manualmente...:13mellado:.
    Menudas pedazo de vainas, no?:sorprendido: ....yo flipo!

12. Crisf

Crisf

Gracias!
    A éstas no les meto mano se fecundan solas.
    Si, la vaina de la aizoides es muy grande, si te fijas en la primera foto la de la cartulina me sirve para sujetarla mejor. La até con un hilo de silicona.
    No tardará mucho en abrirse.
    La de la minutiflora es pequeñita, bueno según como se compare con la flor claro :smile:, visto así es grande. Hacen muy poquitas semillas, nada que ver con una vaina de recurvata por ej.
    Tengo que revisar con gafas lupa a ver si veo pequeñuelos de semilla de minutiflora porque el año pasado las dejé con las madres por ahí...

13. Floreta

Floreta

Mis aizoides todavía no deben de estar preparadas...pero tengo unas cuantas minis que esperan floración...a estas hoy les ha tocado baño.
    Están para comerselas! :razz:

14. triveca

triveca

Muy buenas fotos Crisf:64palmadas:

15. avecespasa

avecespasa

:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Con lo pequeñita que es la flor y la ilusión que hace!!! Enhorabuena!!!

yo parece que tendré que esperar otro año con straminea y curly sin flores :Cautious: pero bueno, se están haciendo ejemplares de buen tamaño.
    Cojo vuestros consejos con la vara, la flexuosa estará pasando los 10-15cm