Fotos de nuestras tillandsias 5

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 18/4/20.

1. Lo siento Koldo, no conozco el producto. Bienvenido!

2. Koldo

Koldo

@mercè_bcn muy bonitas las Tillandsias :ojoscorazon::ojoscorazon: espero ver pronto unas fotos de esa floración de aeranthos :smile:
    La Minutiflora muy bonita a ver si crece mas y tienes una colonia :pensando:
    La Tillandsia Stellifera fisicamente que es como la Tectorum ? llena de tricomas ? y que cuidados tiene ? muy bonita por cierto:Thumbsup:

3. avecespasa

avecespasa

:64palmadas::64palmadas::64palmadas: Menudo jardín botánico de aeranthos

Un saludo @mercè_bcn :abrazote:

4. Gracias @Koldo. A la que deje de llover subo foto de la aeranthos.
    La stellifera i la tectorum son muy parecidas en cuanto a los cuidados. les gusta bastante el sol y riego escaso. Los tricomas super abundantes en las dos. Lo que tienen de distinto es la forma de crecimiento, la tectorum crece redondita y la stellifera a lo largo.

Gracias @avecespasa :abrazote:

5. Koldo

Koldo

No la conocia y es muy bonita :okey:

6. manugardener

manugardener

Bravo x esos colores crisf!! :ojoscorazon::ojoscorazon: Koldo no he usado ese abono pero tiene buena pinta, viene mas subido de K q es lo q mas interesa en las epifitas para favorecer la floración

7. Koldo

Koldo

Gracias @manugardener a mi la verdad que de momento me esta funcionando bastante bien, pero quería saber opiniones de mas gente :pensando:

8. triveca

triveca

Vaya colorido:ojoscorazon:... Ahora son las que nos alegran la vida... Qué sensación de frescura y humedad con el musgo y las tillis mojadas...

9. triveca

triveca

Preciosas y muy bien cuidadas:64palmadas: Quedan muy bien montadas en corcho.

10. triveca

triveca

Koldo, yo la stellifera la veo muy emparentada con la tectorum. Los cuidados son básicamente los mismos: mucha luz y humedad moderada. La mía ya tiene unos añitos y todavía esperando a que le dé por florecer...:roll: Me gusta mucho el color ese tan blanco/ plateado....

11. Koldo

Koldo

A mi también me gustan muchos el color ese tan blanco/ plateado...., cuanto mas estoy en este foro me doy cuenta que tenéis la re.... de tillandsias/plantas jajajaja:meparto::meparto::meparto:

12. Floreta

Floreta

Buenos dias!
    Veo que por aquí tenemos nuevas buenas, saludos ,,,@mercè_bcn!:icon_biggrin:
    Vaya! Está visto que a la aeranthos nana no le ha dado por florecer este año por aquí ... y ese ramillete de minutiflora:ojoscorazon:. Quizá me lance con la stellifera, tie toda la pinta que en mi balcón se puede adaptar bien.
    @Crisf curiosa la diferencia que existe entre las diferentes aeranthos ...cosa que el ojo inexperto a si ple vista no sabe apreciar. La verdad es que esas subidas de tonos son una maravilla!
    Esa capillaris se une a la ericii y a la Argentina...:53silbando:y a ver si hay suerte y mi T. Kautskyi se lanza, que no veas lo lenta que va.
    Dónde se ve que un mensaje ha sido editado?!:sorprendido:
    Pues con los mios no hagáis caso... porque si lo hacéis vais locos!:11risotada::meparto:
    Entre faltas de ortografía, palabras no apropiadas por tipo de léxico, no adecuadas por sintagma o simplemente por desxxxtcuidos...pues no paro de hacer rectificaciones. Pero no os preocupéis! Prometo no cambiar ningún tipo de contenido que os afecte de manera directa e indirecta. Si alguno habéis puesto visto bueno y cambio....os hubiera avisado como creo que hice en alguno durante este tiempo.;)
    Y los nombres de las tillis difíciles van con copi/ pego ...por lo tanto estar atentos!:icon_biggrin:

13. Crisf

Crisf

Hola de nuevo Mercè!!. Ains qué bonitas estas peques tuyas, me encantan. Je je me suena ese corcho...
    Ya tengo una para mi lista, la retorta :ojoscorazon:, me encanta esta pequeñina.

Ya estoy otra vez que me han vendido la moto, claro que donde la compré... Cualquier cosa, mi stellifera no tiene nada que ver con esas vuestras, a saber lo que tengo... Con lo bonitas que son las especies puras y me meten cada hibrido o qué se yo :Cautious:.

Yo creo como Manu, cualquier abono que sea flojito de NPK tiene que ir bien Koldo.
    Las capillaris genial, esas no piden mucho, lentitas y a lo suyo. Yo tengo estas dos que en invierno no les da nada el sol. A partir de ahora les empieza a dar, en pleno verano unas dos horas a lo mucho. No se quejan ni por calor ni por frío.
    Hay muuuchas variedades de capillaris, yo tengo tres. Una como la de triveca con forma de crecer como de espiga de trigo. Y estas dos. La de abajo la tengo hace años, en unos cuatro ha triplicado su tamaño, huele muy bien esas flores por la noche, como me chivaron por aquí. La bolita de abajo exactamente 11 cm de diámetro.
    Ja ja no puede faltar en ninguna colección!

Celebro que os gusten esas fotos, pues sí conseguí reflejar la humedad que había ayer.
    Koldo ese musgo no está ahí por casualidad no. Es que a mi me gustan tres tipos de plantas, tillandsias, orquideas y carnívoras. Ese musgo se ha creado de forma natural en el soporte donde tengo montada una orquídea que tengo que regar cantidad. Es una Lockhartia. Amplío el campo de la foto. En medio está la T. seideliana, en una de las zonas más húmedas de mi balcón, para los que les gusten las orquis, con decir que vive debajo de una Masdevallia herradurae ya está dicho todo. Allí hay de todo :smile:, la cosa sigue por arriba y por abajo, y ejem también por la izquierda, un descontrol de los tres tipos de plantas que me gustan, me lo paso muy bien en mi pequeño balcón.

@Floreta !! :abrazote:.
    El mensaje durante 30 minutos lo puedes modificar y no queda registrado. Yo lo acabo de hacer porque me había subido la misma foto dos veces, también se pueden borrar las fotos. Pero pasado ese tiempo si cambias algo, pone "ultima modificación", en la esquina inferior derecha, busco algún mensaje que alguien haya modificado y te lo enseño.

14. Crisf

Crisf

15. triveca

triveca

Preciosas las bolas de capillaris:ojoscorazon: Vaya rincones tropicales mas maravillosos, con tillandsias, bromelias, orquideas, carnivoras...:ojoscorazon: Da una sensación de frescura...
    Hablando de frescura... Esta mañana he regado y cierro la cristalera para que cojan humedad. Me encanta ese olor a humedad, como cuando entras en un invernadero tropical.
    Si os acordais de la superxero que falleció en verano:cry: En septiembre compre otra grande muy bonita...Pues se quemó toda la corona. Se nota que al venir de invernadero nunca habia tenido sol...:confused: Bueno, quite todo lo quemado y seco y esta volviendo a brotar por la corona... De las quemaduras, si no son muy severas, se recuperan:smile: