Fotos de nuestras tillandsias 6

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Crisf, 13/5/21.

1. Pues ya veremos si culmina y cómo. Por cierto, he tenido que buscar el palabro en internet, la primera vez que lo veo! :meparto:

2. Mikel_9

Mikel_9

La planta que comentas es t. Limbata no le pille el punto hasta este año y ahora está de escándalo y echando raíces sobre el tronco. T. Hildae no la tengo y la tengo pendiente aunque con el precio que tiene fa pereza, porque online solo la tiene una página online y miedo me da lo que puede enviar y más con ese precio.

Mi loliacea el año pasado floreció en verano y en invierno así que puede ser

3. Hola. Parece que no sólo la humedad hace que se ricen las hojas de algunas tillandsias. La humedad que tenemos varía poco, 40% en invierno y verano, salvo que llueva claro. Lo que sí varía mucho es la temperatura, como ya hemos hablado. Foto de la misma caput medusae en mayo y de hoy.

Como ha sido gradual, no me he dado cuenta hasta hoy. Las otras tres que tengo también se han estirado mucho, pero no tanto.

4. Floreta

Floreta

Menuda colección!!! Y de espectáculo!:52aleluya:
    Cual es la que tienes pegada casi al suelo en la celosía?

5. Floreta

Floreta

Un día me tienes que decir, de donde sacas esas plantas tan especiales...me faltan unas cuantas de mi lista del 18...:icon_biggrin:

6. Floreta

Floreta

Mi loliacea, lo hace siempre en Julio. Este año ha tenido el detalle de dejarme una flor antes de irme de vacaciones. Para ser exacta el 2 de Julio. Cinco varitas ha dejado la condenada! Una máquina!

7. Floreta

Floreta

Desde que tengo las funckianas en interior, me doy cuenta de que la diferencia de humedad entre interior y exterior no es mucha...de hecho, esta mañana con el viento que estamos teniendo, es mayor la de casa que la exterior. En esta semana de vientos y de dos riegos menos, las mías se han visto bastante perjudicadas en hidratación. Cuando no es por el calor en exterior lo es por los vientos. Por lo tanto no es una garantía vivir en el litoral...siempre, como todo en la vida es relativo. El tener agua cerca, no es una garantía para un buen cultivo.

8. manugardener

manugardener

Exacto, el mar hace de amortiguador térmico pero yo siempre tengo más humedad dentro q fuera a menos q llueva

9. Floreta

Floreta

Sí, curioso...cuanto por aprender!

10. avecespasa

avecespasa

:52aleluya::52aleluya: La mía sacó flor hace muy poquito. De tres varas, sólo ha prosperado una. Me encantan los okupas!!! Totalmente de acuerdo con el tema de la humedad, hacen falta varios condicionantes para que se mantenga en el litoral. En mi caso, con el contraste térmico entre día y noche, en breve empezaré a despertar con el balcón empapado de agua. A no ser que sople norte, que es seco como él solito.

Ay @Crisf , no me nombres a la hildae que perdí 2 y al volver a buscarla... más de 60 eurazos sobre su precio anterior :cry:

Ojalá se me pegue algo de vuestra buena organización!!! Qué maravilla!!
    También tengo la limbata, creo que me cuesta entender este tipo de plantas pero ya va a hacer el año, así que espero que siga conmigo :smile:

11. Floreta

Floreta

Pues yo por aquí, creo que ya tengo clasificada a una que llegó en el '19
    No sé si os acordáis de esta...
    Pues tal como pinta...diría que es una capitata peach.
    Nada! Que aun no queriéndo...las capitatas no se quieren ir de mi balcón:11risotada::13mellado:
    Creo tener dos más y la capitata red que me regalaron...

12. avecespasa

avecespasa

No es la que barajamos como posible xero? Sí que parece capitata :meparto::meparto::meparto:Está preciosa! Cómo cambian en unos meses… las separan tan bebitas…
    La red la tienes de escándalo

13. Floreta

Floreta

Pues sí...:meparto:

14. Pues están bien guapas!

15. Mikel_9

Mikel_9

cuál de ellas jejjejeje la que sobresale por el fondo finita es usneoides x Caliginosa no se si es esa de la que hablas.