Fotos de nuestras tillandsias 7

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Crisf, 24/6/22.

  1. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Hostia mikel... :Unsure: pero esa catástrofe es por estar demasiados días sin riego o has usado algún abono raro o a qué crees que se debe? Son muchas, y yo estoy muy pasota con ellas pero tú sé que te ilusionan y las mimas más. Bueno ánimo que seguro que esto no vuelve a pasar :okey:
     
  2. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.094
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya Mikel. Las Tillandsias brasileñas para nosotros son una dura prueba pero es porque tenemos un clima muy diferente, esas plantas quieren buena humedad ambiental y temperaturas no tan altas como las nuestras.
    Este verano ha sido muy duro para todas las plantas, si estaban con mucho sol unido a temperaturas muy altas sin tregua por la noche pues quemadura al canto. Supongo que va por ahí el tema.

    Para muestra pobrecica, una Old Man's Gold que en todo el verano no ha sido capaz de echar ni una flor, ahora está en ello y el triple de hidratada. Huele mucho y bien!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Mikel_9

    Mikel_9

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Mallorca
    He tenido problemas con arañan roja y algún producto que he utilizado tampoco me ha ido bien y las he achicharrado.
    He recibido también está pedazo de tillandsia aún pequeña pero de las más grandes.
    T. Guenther nolleri en unos cuantos años espero que sea un buen bicho.
    [​IMG]
    T. Dura por si alguien quiere alguna también he recibido una forma larga de t. Dura
    [​IMG]
     
  4. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    No sólo esta! Mis tillandsias con problemas en base de hidratació... Las que son mis 'lindas' ( Capillaris (del tipo viredescen) y funckianas e incluso a alguna púrpura. Mi mata de velickia a tomar por... Y mi kautsky con un pequeño se cocía como el santo Tomás.
     
  5. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Sobre el tema de los problemas ambientales que podemos tener... Os explico el mío.
    Hace unos meses, ví como uno de los áticos que tengo cerca, regaba una de esas celosías que ponen para apartar miradas de vecinos ajenos con mimbre. Y salían un montón de mariposas.
    Pues a partir de ahí, empecé a notar el problema de mis pequeñas, a parte de los ya dados por la parte de los parámetros de temperatura.
    Ahora, cada día que riego tengo como mínimo, dos pequeñas mariposas que salen del letargo.
    Estoy pegada a la montaña...
     
  6. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Cómo le afecta a tus plantas la araña roja?
     
  7. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Crisf yo estoy decidido a que en 2023 no haya más de 10 tillis en mi balcón entre especies e híbridos, ya me he desecho de unas cuántas, no me merece la pena el gasto de agua y el esfuerzo. Muy recuperada ya esa old mans :okey:

    Mikel me imaginaba q hubiera pasado algo con algún químico :94congelado: Qué producto has usado? Para q estemos advertidos del peligro, aunq yo nunca he observado araña roja en ellas, y mira q el aire aquí muchos días es seco con cojones y encima q riego más bien poco. Suerte con las nuevas, de estas cosas vamos aprendiendo, qué remedio :999997dedoabajo:

    Flore esas mariposas son plaga en los últimos años, sobre todo en primavera y otoño. En cuanto abro la mosquitera se cuelan :desconsolado: Al parecer son las llamadas "polillas de los alimentos" aunq en mis muebles de cocina no se meten ni tengo alimentos infestados, pero tengo una amiga q está AMARGADA porque tiene la despensa y la casa minada. Por suerte en mercadona hay unas cajitas con 2 "trampas para polillas de los alimentos", son como unos cartoncitos impregnados en pegamento con feromonas q las atrae y se quedan pegadas, yo siempre tengo una en el salón y a veces en una semana está totalmente repleta de polillas.
     
  8. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Jajaja!
    En mi familia somos de la parte de
    Llevo 23 años en cultivo... dame otra causa.
    No son de la fruta, que yo sepa son polillas de toda la vida. Porque si fueran esas entrarian en casa y no tengo ni una. Y hasta ahora no he cerrado la puerta del balcón y no he visto ninguna puesta dentro. Y de esto hablamos de tres meses mas o menos.
    A ver si se dejan hacer una foto.
     
  9. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Flore no hay otra causa, las plantas q me aburren, me decepcionan o no me compensan van fuera, y así pueden entrar otras nuevas con las que experimentar.
    Las polillas a las que me refiero son estas
     
  10. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Bueno no quiere salir el enlace, pues nada
     
  11. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Si, lo entiendo. Los que sufrimos de poco sitio no nos queda otra.
    Y reepecto a las polillas, ya las busqué cuando me lo anotaste. Casi me da un QUEEE!!!! :11risotada: No he visto ninguna mancha en las alas. Pero estaré al tanto. Ya tengo aceite de neem y si veo o dudo...
    Gracias guapo!:abrazote:
     
  12. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    :okey::beso:
     
  13. Koldo

    Koldo

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Bizkaia / Bilbao
    Pues visto lo visto intentaré meter las que pueda dentro de casa y las que no me entren apañaré algo con alguna manta protectora
     
  14. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Menuda faena!!!! :94congelado:

     
  15. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    :ojoscorazon: Me encanta esta tilli y su aroma. La mía también ha estado parada pero creo que aún no se ha activado.