Fotos de nuestras tillandsias 7

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Crisf, 24/6/22.

  1. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Voy con retraso pero os comparto a la crocata "crisf", algunas varas van más tardías y no se ven pero 23 en total

    [​IMG]

    Y a ver si alguien me dice qué leches es esto q está saliendo en la base de una roseta ya florecida de harrisii. A la derecha se ve el hijuelo de este año. Esa cosa parece como un aborto de vara, no me ha pasado nunca
    [​IMG]
     
  2. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.094
    Ubicación:
    Barcelona
    Oh Manu, menuda planta bonita esa crocata :52aleluya:. Madre mía tienes buen olor para semanas. La mía está a tope también.
    Te ha quedado genial en ese tronquito alargado cayendo como una cascada :ojoscorazon:

    Y eso? qué raro! no cuadra una floración para nada... Lo único que se me ocurre es que sea un estolón. Yo solo sé que quien lo hace con facilidad es espinosae, de hecho lo he visto en directo.
    No había leído en ningún sitio que harrisii lo pudiera hacer. Ostras vigílalo plis plis, a ver que sale de ahí.
     
  3. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Gracias crisf, lo vigilaré :okey:
     
  4. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Estaba mirando ahora esta foto... la de la crocata cris y si pudiera cambiar el toldo y no existiera el tema de desentonar con la fachada, me pondría un toldo blanco o crudo, con un material que repela el agua y deje pasar los uv ( un reto para los inventores y un acierto para los cultivadores) .:11risotada:
    Preciosa floración!
    Y sobre el tema de :roto:...es un tema que me recuerda a una floración que he visto por la red. Una burle-marxii. Una floración con una prolongación. Pero como mi supuesta hariisii no ha florecido nunca, no sé si los parametros de colores del principio son esos...y esa parte del caliz oscura no den síntomas de falta de algún problema de temperaturas.:999997dedoabajo:
    Ya nos diras como avanza.;)
     
  5. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Gracias, ya os contaré flore :okey:
     
  6. Mikel_9

    Mikel_9

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno fotitos nuevas entre floraciónes nuevas y plantas nuevas.
    T. Red fountain
    [​IMG]
    T. Mali dofitas (caput medusae x bulbosa) y t. Rechoncho (bulbosa x ferreyrae) la Malí dofitas la tenía en la lista, ahora me falta t. Lucille que espero poder tenerla en breve.
    [​IMG]
    T. El guapo (streptophylla x caput medusae) buen híbrido grande y robusta con una floracion chula.
    [​IMG]
    T. Lotteae este año me ha florecido uno de los hijos así que la vara no ha sido muy grande.
    [​IMG]
    Otro híbrido chulo albida x funckiana de estas si alguien quiere alguna es fácil conseguirla.
    [​IMG]
     
  7. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Muy chulas y exclusivas!:okey:
     
  8. :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  9. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.094
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy chulas Mikel! a disfrutarlas mucho. Esa lotteae nunca te falla :okey:

    Bueno llevo un cabr...Ayer pensaba que no sabía cuidar tillandsias. Os juro que antes de ayer no estaban así. Pero ayer :o
    Mi erici que estaba orgullosa de esa planta

    [​IMG]


    El brote nuevo más majo de la Curly, no se aprecia bien el color pero todas las hojas están quemadas.

    [​IMG]


    aeranthos, toda la parte izq a tomar viento.

    [​IMG]


    Arhg :cry: cacticola, la base de algunas hojas quemadas.

    [​IMG]


    Y aún más. La última que me compré, xiphioides x arequitae.

    [​IMG]


    Me dio una pena... Peeero todas esas plantas están en mi barandilla, a ninguna otra tillandsia le ha pasado nada. A todas mis Tillandsias las riego con la misma agua. Esas estaban practicamente juntas en la barandilla en vertical.
    Empiezo a pulverizar la erici y me viene un olor fuertísimo como a vinagre, empiezo a olerlas todas y todas esas igual. Solo presentan problemas en alguna parte de la planta. Así que ya tengo al culpable. Qué opináis?
    Seguro que mi vecino de arriba ha tirado vinagre puro en mis plantas. Yo creo que hasta ha sido a propósito, así que lo llevan claro mis plantas. Como no quiero empezar una guerra y salir por las noticias igual me tengo que montar una especie de toldo...
    Las saqué todas y las duché bien. Lo malo es que las he tenido que cambiar de ubicación y no tendrán tanto sol.
    Ains creo que erici y la Curly no lo llevarán nada bien. :(:(
     
  10. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    :o:o:o Ostras qué desastre crisf! Te entiendo perfectamente cómo debes de estar, las mias no se quemaron porque quiso dios que encontrara el vinagre aun fresco y enjuagué de inmediato q si no... Hay gilipollas por internet diciendo q el vinagre ahuyenta a las hormigas y pasan estas cosas :mad::mad: Pero si dices q tal vez sea a propósito es para coger y estrangularlo :twisted: Habla con él de buena manera y házselo saber al menos, y que te avise cuando vaya a echar vinagre o químicos, dile q has perdido parte de tus plantas de colección q no son fáciles de encontrar ni baratas, y si tiene seguro de hogar quizás se pueda hacer algo. Joder qué frustración :desconsolado: Ánimo!
     
  11. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    :52aleluya::52aleluya: Me encanta cómo queda en el tronco, se la ve súper bien
    Wow qué cosa tan extraña esa harrisii, aunque sea por curiosidad… mantenla vigilada!!! Es de ella o puede haberse colado otra semilla?


     
  12. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Pufffff conforme empezaba a leer, te iba a decir el verano tan insoportable que hemos pasado pero vaya tela!! Vinagre??L!!! Estoy con Manu, intenta decirle que ha hecho daño a las plantas, tú sabrás si puedes hacerlo o no. A lo mejor lo usa para limpiar, yo que sé. Si es por hormigas, el café va genial. Si no, te va a tocar ir retirando plantas de ahí. Benditas comunidades!!! :mad:

     
  13. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    :52aleluya::52aleluya:
    la red tiene merecido el nombre!!!! Tengo ganas de ver florecer la medusae x strepto, tiene q ser un espectáculo!!! Muy chulas, mikel
    Conseguiste acabar con la araña?

     
  14. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.094
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias compañer@s :abrazote:

    No se me había ocurrido que alguien pudiera usar vinagre como anti hormigas o como producto de limpieza!, mejor pensar eso que no que tenga a alguien arriba fastidiando a propósito mis plantas. Es verdad Manu, no recordaba tu aventura con tu vecinita de arriba!, pues eso tuviste suerte, las mías se habrán tirado unos días porque hacía días que no regaba.

    No solo tenemos que luchar contra el calor, el frío y el viento. Ahora también con nuestros vecinos! menudos depredadores de plantas naturales que están hechos, ahora cuando me cruce con mi vecino lo veré como una vaca intentando comerse a mis tiernecitas tillandsias :11risotada:, que no falte el sentido del humor...
     
  15. Madre mía
    No me lo puedo creer!:sorprendido:
    Y a tí Manu, te pasó lo mismo? Menuda p..., y encima, la erici y la curly... pensemos que no ha sido queriendo, pero díselo como te dice avecespasa, no pensemos que ha sido a propósito, que entonces voto por amputación a la altura del cuello :mad: