Fotos de nuestras tillandsias 7

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Crisf, 24/6/22.

1. Gracias, Cris.
    Pues puede ser, lo de la twister. Sí, venía apuntando floración a principios de abril.
    Sí, las ionanthas a tope. Sobre todo la ron y rosea, están ahora echando hojas a lo grande. Parece que no sólo a velickiana le gusta el fresquete!

2. Floreta

Floreta

Jajaja! Mis crocatas nunca han tenido una complexión como las tuyas! Más quisiera yo! :bocaagua:
    Las de MK tienen la pinta de la tuya.
    Las que si que están así de potentes son las caliginosas. Y están sin apenas sol. Ya sin duda en verano toldo.
    Eso me consuela:abrazote::abrazote:
    Jajaja! Buen colofón para Halloween!
    Hoy me ha tocado ir a hacer foto y DNI... Imagina la foto!
    Tengo gato negro...
    Aunque todo esto es historia! Lo que me preocupa es por qué los animales autóctonos de la zona se ven tan afectados por cuatro gatos. Quizá porque les hemos tocado su sistema de vida? El tema es que al final siempre hay alguien que tiene que pagarlo como referente. Y por lo general el que menos culpa...
    Por aquí a alguna que se le saltan los colores!
    T. Ionantha fuego
    A propósito! @avecespasa esa que está en primer plano es de tu pequeña bola de Ionanthas lacias. :abrazote:

3. Crisf

Crisf

Está guapísima esa ionantha fuego Flore!.
    Este año parece que le ha sentado de lujo el calorazo a la caliginosa, nunca me había crecido tanto ni preparando tantas varas. Yo la tengo con muy muy poquito sol . ja ja buena caza hoy a ver si te agencias algo.

T. cocoensis

4. manugardener

manugardener

Preciosas chicas :52aleluya: Enhorabuena! :okey:

5. Floreta

Floreta

Que bonita!!! :ojoscorazon::52aleluya:

6. Floreta

Floreta

Yo este año he tenido una buena nueva.
    T. capitata peach... De esas que se me atragantaban. No está dicho todo hasta que no prospere la compensación! Pero... :eyey:
    Ya iré contando como evoluciona.
    Floración 17 de Julio.

7. Crisf

Crisf

Menuda floración esa peach :ojoscorazon:. Si tuvo fuerza para hacer esa pedazo floración seguro que también la tiene para su descendencia.

8. Preciosas, la flor y la foto!

9. :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

10. avecespasa

avecespasa

:ojoscorazon::52aleluya::52aleluya: Enhorabuena con las nuevas adquisiciones!!! Que finitas se ven las hojas de la nana. A disfrutarlas!!!

11. avecespasa

avecespasa

:meparto::meparto::meparto:

Justo estaba pensando esta mañana "separo esa capitata y hago bola de capitata?" jjj es que la grande está con 4 hijazos y creo que en breve tendré que moverla

12. avecespasa

avecespasa

Y menudo color!!!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Ahora edito y pongo foto de tu nana, recién regada esta mañana.
    Qué calladita tenías esa pedazo de peach!! jjajjajaja lo de base es hijuelo? parece otra floración y que sigo necesitando gafas. Ésta tenías que tenerla :abrazote:
    Tu brote de nana. Al ampliar veo hijuelo. Se lo dejo?

13. avecespasa

avecespasa

Mira que planta tan verdecita y bien cuidada, lo bien que la mataría yo :meparto::meparto::meparto:
    Si te digo que este verano, me deshice de algunas macetas alargadas, las voy dejando por los jardines del barrio (guerra verde que lo llamo). Algunas se las llevan, otras se quedan como parte del barrio... y otras, se me cruza el cabe a los meses y me las vuelvo a traer. Bueno, pues necesitaba traerme una para un hueco en mordor y... ha estado mejor a la sombra del barrio!!! Tenía un cactus delicado que casi había desaparecido y ha brotado de nuevo!!! En cuanto pueda lo separo para darle mejor cuidado

14. Gracias!
    Preciosa esa Nana!
    Precisamente os quería preguntar. Esos hijuelos canijos prefloración que no crecen ni a tiros, cuando se adaptan empiezan a tirar o están ahí chupando del bote? Tengo varias que vinieron con ellos, algunos se secaron y otros llevan un año o dos prácticamente igual. Pero me genera dudas, Tectorum tiene cinco y después de dos años, este verano han empezado a crecer, la planta y los pequeños. Pero los de Albida siguen canijos. Y Nana viene con tres.

15. Floreta

Floreta

Con la pregunta... Y después del verano y la base de muchas tillandsias, ahora me genera is dudas! :11risotada:
    Mi nana llegó en una buena mata de tillandsias BCN. Yo opto por exceso de agua después de sumergirla. La base a tope de criaturas que aunque lentas tiraban. Yo no las separaría. A día de hoy a alguna otra quizá me lo piense.
    Una de mis Albidas saca muchos retoños y todos de la base. Igual que nana. Y no lo ha pasado mal este verano.
    No os puedo decir más. Ninguna de las dos me ha sacado otro tipo de prolongaciones ni me ha florecido.
    A ver que os dicen los expertos!