Fotos de nuestras tillandsias 7

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Crisf, 24/6/22.

1. Koldo

Koldo

Una pregunta la retorta como la cuidais, ubicación... Porque a mí se me están secando unas cuantas...

2. Koldo

Koldo

Una pregunta la retorta como la cuidais, ubicación... Porque a mí se me están secando unas cuantas...

3. Yo la tenía con un par de horas de sol mañanero y parecía que bien ... pero es de las que casi palma este verano y no se porqué. No te puedo indicar.

4. Mikel_9

Mikel_9

No te preocupes a la mía también le costó arrancar y seco lo antiguo.
    No hay que complicarse, todas agradecen el sol, si ves que se quejan pues se le va cambiando pero aveces nos complicamos de más. Sobre todo con el tiempo que hace ahora, en verano ya es otro cantar.

5. Mikel_9

Mikel_9

Nuevas plantas a uno siempre le gusta recibir plantas ya sean 4 que 30, bueno el pedido bien una de cal y una de arena.
    Hildae
    Edithae "giant"

6. Siempre es un riesgo! Bueno, Hildae es magnífica. Y la Edithae, pues ya crecerá...:smile:

7. avecespasa

avecespasa

:cry: perdí dos híldae, la mía y un regalo de flore…
    Me parece una planta espectacular con ese cebrado!!!

8. Floreta

Floreta

Ay esa hildae! :corazondando: si tuviera sitio...
    Yo aveces, prefiero que me lleguen peques para que se adapten mejor. Como dice Nuria, ya crecerá! :eyey:

9. Floreta

Floreta

No todo se nos puede dar bien! La perfección no existe! :beso:

10. Floreta

Floreta

Pues por aquí parece que se presenta un Sábado bonito.
    Dos que parece que quieren florecer... Qué os parece? Es la época? O van perdidas? Serían primeras floraciones en casa.
    T. andicola
    T. recurvifolia
    @manugardener parece que una stricta se quiere quedar en casa:52aleluya::52aleluya:
    T. Ionantha fuego
    Y de un día para otro... Os prometo que el miércoles no estaba:11risotada:
    T. funebris

11. Crisf

Crisf

Gracias por los apuntes de la glabior, pues ale la he puesto en la misma mata que schiedeana y recibirá misma luz y mismos riegos. Hasta aquí llego con ella será su último cambio de ubicación y ya :Cautious: :11risotada:

Retorta hace cosas raras Koldo, a mí me ha ido bien separar la mata y darle máxima aireación a cada tallo individual. Hace poco hablábamos del tema por aquí, creo que subí fotos de cómo me había quedado.

Menuda hildae Mikel!, bueno lo que dices un tamaño por otro. Se la ve muy sana esa edithae

Bravo esas floraciones Flore :52aleluya:, andicola no sé nunca me ha florecido, la acabo de mirar y no apunta maneras.
    Recurvifolia la mía florece en primavera. Está preciosa esa planta.

12. manugardener

manugardener

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

13. Estupendas!:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

14. Floreta

Floreta

Buenos días!
    T. califano se vuelve a decidir. Hizo en Abril su primera floración y ahora se decide con dos más.

15. avecespasa

avecespasa

Como no las tengo y no las conozco no te puedo indicar si es su época.
    La ionantha ha cogido un color brutal, no tengo ninguna ionantha "activa" ahora mismo, pero sí los aeonium, que están preparando ya la pirámide floral, justo ahora que les tocaba recuperarse del verano y crecer...
    Que bonita la califano!!! Tiene un aspecto sanísimo :abrazote: