No me hables de eso! si ya se te mueren las plantas y duele..Imagina tres guppys! Vivimos para sufrir! Comemos lechuga, pescado, carne ...y somos el homo sapiens! Vaya controversia... y llegar a un status de equilibrio por lo visto tampoco es válido. Por lo tanto, el tema es pensar que lo que hagamos sea gratificante tanto para nostros como para los que acojemos en nuestro camino. No siempre funciona bien, porque los medios tampoco ayudan. Pero que no se diga que no lo hemos intentado!
No me hables de eso! si ya se te mueren las plantas y duele..Imagina tres guppys! Vivimos para sufrir! Comemos lechuga, pescado, carne ...y somos el homo sapiens! Vaya controversia... y llegar a un status de equilibrio por lo visto tampoco es válido. Por lo tanto, el tema es pensar que lo que hagamos sea gratificante tanto para nostros como para los que acojemos en nuestro camino. No siempre funciona bien, porque los medios tampoco ayudan. Pero que no se diga que no lo hemos intentado! Yo solo puedo hablar de la planta que recibo...
@Nuria5 mira te la he buscado. 18 de Enero del 2020. En Enero hará tres años...fue de una de las visitas que le hice a Julio en su nuevo local.
Esa bermejoensis Flore esta primavera te florecerá, jaja porque lo digo yo y ya . La mía procede del mismo sitio que la tuya pero justo un año antes. Me floreció y también en un brote así muy abierto. Que tenga todo el sol que le puedas dar. La magnusiana está preciosa!, es el momento de estas
Gracias por la foto! Pues igualita que la mía ahora. Vino en agosto del año pasado, con una varita que abortó y un montón de pequeñajos. Tiene un par grandotes, pero me da que voy a tardar tiempo en ver vara... está a tope de sol y calor en verano y ahora de fresquete y como una campeona, la tía, no se queja.
Gracias chicas! Pues a ver si la pitonisa Cris tiene razón y este año próximo la vemos! He visto la de Cris y es muy bonita la floración. @Crisf aguanta bien la roseta antigua después de la floración? O es de las que mejor quitarla? Con tanta prole...
Jaja Aquí la bruja del este dice que a la guapa bermejoensis de Nuria aún le falta, el año que viene no la veremos florecer . Ni idea la verdad, es solo intuición. T. bermejoensis. La he descolgado y me la he mirado bien Flore y solo he sacado una hoja seca desde que floreció el año pasado. Muy discreta ella. Vaya que no hay que hacerle limpieza. Del brote florecido central ha sacado dos hijuelos. Se ha anclado super bien en su soporte.
Gracias a la bruja del este! Sí, me lo imaginaba. Ya crecerá, no me preocupa, está muy guapa. Preciosa mata la tuya!. Por cierto, la Erici se ha anclado ya, debe estar a gustito. Espero que a Bermejoensis tarde menos que ésta!
Pues sí! Está espatarrada como la mía La verdad que la forma de las hojas... Vaya! El conjunto es una pasada! Os dejo por aquí con la primera floración de la T. caliginosa Y el rinconcito de la caerulea, marconae y bartramii al solecico. Que menuda nochecita fresca. Ocho graditos...así como se van a adaptar?
Añado...la que tienen encima es la plumosa. Para que veais que el verano tambien le ha afectado. No se si sobrevivirá...pero! La esperanza es lo ultimo que se pierde.
Precioso color el de Caliginosa. Y las demás... creo que el sol de invierno le va bien a cualquier planta. Aquí hace fresquete, tenemos 10°, 5°, por el día y la noche. No creo que pudieran estar en exterior salvo bergeri, aeranthos y alguna más.