Fotos de nuestras tillandsias 7

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Crisf, 24/6/22.

1. Crisf

Crisf

Bueno ando dándole vueltas al tema y lo que vamos expresando por aquí.
    Si de verdad queremos entre todos mantener este "Fotos de nuestras tillandsias" necesitamos otra casa. Existen casas grandes ya creadas en Facebook, yo no me veo capaz de seguir en grupos tan grandes. Me gustaría la idea que apunta Manu un grupo reducido como el que participamos aquí.

Podríamos comunicarnos vía mail con muchas direcciones a la vez, peeero cuando el mensaje con las respuestas es grande y más subiendo fotos hay un límite de respuestas a un mensaje y es un lío moverse como 50 o más pestañas del mail.

Via Facebook los mensajes se van bajando y por aquí jaja somos bastante cotorros. Lo mismo pienso de un grupo de Watsapp, además que tanta foto consume mucha memoria no?, cada foto mía sino tuviera la limitación de aquí unas 400k no os la quita nadie.

Yo veo más cómodo Instagram, pero un grupo de Instagram privado, en el que habría un usuario y contraseña que sería de quien creara en Insta, que se pasaría a todos nosotros el nombre de la cuenta y contraseña. seríamos todos el mismo usuario y todos podríamos subir fotos y escribir en el mismo. También me gusta la idea de que se vean las fotos de todos a la vez en una pantalla.

Yo estoy pez tanto en Facebook como en Instagram, ha sido idea de mi pareja el que se pueda crear un Instagram privado con un usuario y contraseña único que se puede pasar a todos los que quieran participar en él.

Qué os parece? creamos un fotos de nuestras tillandsias en instagram? yo no tengo ni la remota idea de crear un instagram! Manu o Floreta lo queréis hacer? o cualquier otro que tenga idea?. Si queréis intento liar a mi pareja para que lo cree :angelpillo:.

No sé, no se me ocurre nada más, soy toda oídos a cualquier idea. O si no lo veis claro y estáis cansados de participar por aquí pues cerramos el chiringuito y ya nos iremos leyendo por el mundo.

2. Floreta

Floreta

Mola! A mí me gusta la idea. Me apunto! :icon_biggrin:

3. avecespasa

avecespasa

Yo no tengo ni idea de insta, pero no quiero perder este grupazo al que le tengo tanto cariño, la curiosidad de Flore, los macros de Cris, la lista de plantas que Manu ha tirado por el balcón, los rincones madrileños de triveca y Nuria, koldo y sus cuidados en interior, las especies imposibles de Mikel…
    :abrazote:
    Así que contad conmigo!

No obstante, como no tengo ni papa de insta, me pregunto si ahí podemos escribir con esta confianza, al margen de las fotos. Así que voto again por grupo cerrado de face

4. Una pregunta. Al escribir en la cuenta de Instagram, habría que especificar quien es cada uno, no? Porque cada comentario aparece con el nombre de la cuenta. No sé si me explico bien. Tengo cuenta pero controlo lo básico.

5. avecespasa

avecespasa

6. Los he echado un vistazo. El problema es que son muy básicos en relación con infojardín! :94congelado:
    A mí me parece mejor un grupo cerrado de Facebook, pero se puede probar lo de Instagram también. Total, si no va bien uno, se puede probar con el otro. Lo que digáis.

7. Crisf

Crisf

Ostras Nuria, tienes razón!, que si queremos comentar cada foto en principio a simple vista no sabemos quien la ha subido. Se tendría que poner en el texto en forma de ventana que sale en cada foto. Y después peor :o porque cada comentario a no ser que pongamos nuestro nombre siempre todo sale el mismo usuario, me estoy haciendo el cuadro :11risotada:, quién ha escrito eso? jaja y tú quien eres? y encima estamos acostumbrados a hablar de un tema y contestar con otra foto, en instagram no lo podríamos hacer tendríamos que subir una foto nueva pero no en el mismo hilo de conversación...
    Vaya que no lo veo para lo que queremos.

Para eso nos iría mejor Facebook creo yo. Lo único que tendríamos que tener todos cuenta en Facebook, yo por mi parte no hay problema, ale es mi destino meterme en las redes sociales sí o sí :11risotada:, me creo una cuenta y ya está.
    También pienso que es mejor hacer un grupo privado.

Creo lo mismo que Nuria, ains que poquita cosa se ve en esos foros...

Bueno tenemos tiempo hasta que cierren por aquí, a ver que dice el resto :smile:

8. Floreta

Floreta

Yo me meto donde sea...pero con buen contenido. Que si no luego me pasa como con fb e instagram... que la peña se pone a despotricar sin leerse el contenido y me entra el tic en el ojo tonto. Soporto las faltas de ortografía ( que eso nos podría pasar a cualquiera y en este mundo tan internacional y con traductor...) pero no molestarte en leer me pone los pelos de punta.

9. Floreta

Floreta

Yo diria...por lo visto, que estamos todos en fb. Aunque llevo menos de un mes. Espero no equivocarme. Ya me olia yo algo :roll:

10. manugardener

manugardener

Mi primer día de trabajo de 2023 y ya estoy agobiado... :oyoy: Sinceramente atender a whatsapp e instagram ya me viene largo muchas veces, y un facebook no me hago ni de coña. :pensando: Pensándolo bien... si desaparece infojardin pues tiempo que ahorro para mis hijas, más se perdió en Cuba. Se me puede encontrar por instagram si se me quiere preguntar algo :okey:

11. A Sonia la tengo agregada en facebook, @avecespasa , te he pedido amistad. Si te creas la cuenta, @Crisf , podemos intentar hacer el grupo. Antonio también está y alguno más, se pueden ir agregando. E ir probando antes de que cierre el chiringuito.
    Manu, siento que no te animes, se te va a echar de menos.

12. manugardener

manugardener

:abrazote:

13. Mikel_9

Mikel_9

Buenos compañer@s ha sido un placer compartir experiencias, penas y alegrías por el foro.
    Me sabe mal que se pierda tanta tanta información sobre especies, cuidados y consejos pero hoy en día los foros están destinados a morir, muy a mi pesar. Antes tenía otras aficiones con foros importantes y al final cayeron todos en desgracia.
    Yo me apunto tanto al grupo de wassap si se hace como de face o insta, yo tengo un insta que es tillandsias_mallorca y voy subiendo cosillas.

Un placer de verdad, yo aprendí mucho aquí y gracias a esta sección me inicie con ellas, así que no puedo estar más que agradecido.

14. Crisf

Crisf

Bueno :pensando:, pues sea!, de una manera o de otra si queremos ya nos iremos encontrando por las redes sociales...

15. Floreta

Floreta

Aprovechando que Jesús, nos ha dado el beneplácito para seguir hasta finales de mes, no voy a escatimar en gasto, y lo que pueda dejar en la biblio de infojardin para futuras búsquedas lo voy a subir. Nada es poco.
    Pues de camino a casa, me he cruzado con esta belleza.
    Podríamos suponer que es Samantha?
    Algun consejo sabiendo lo que sabéis de mi pequeño balcón?
    Espero vuestra ayuda. Gracias! :abrazote: