Fotos de nuestras tillandsias 7

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Crisf, 24/6/22.

1. Hola. Caput medusae. Mi primer pequeño en casa. Mando a la madre a paseo, no? Es una pena porque estaba anclada. Puede ser que haya llegado a término o he metido la pata en algo? Estaba con las otras caput, que están perfectas. Gracias.

2. Repe

3. Floreta

Floreta

A mí me pasó también con una. Después que el hijuelo nace ya adaptado, todo cambia. Igualmente, en mi balcón, las caputs duran hasta la tercera generación, juntas.

4. avecespasa

avecespasa

Hola Nuria, yo tengo un par igual y creo que sería lo mejor. En la naturaleza nadie las separa pero me da miedo la pudrición…

5. Gracias, chicas. Pues voy a realizar mi primera separación de hijuelo.

6. Floreta

Floreta

Sí, para mí es lo mejor. Preservar.
    Os acordáis de mi bola de T. velickiana? Pues este verano pringó por este tema.
    Cuatro rosetas. La ya florida seca y en la parte trasera abrigada por el resto.
    No me percaté y en los días esos en el que el calor no variaba de la joche al día, a tomar viento!
    Un disgusto...yo ya no me lo pienso.
    En Junio del 21' me cogí una en una tienda... ahora está así.
    Dependiendo como, algunas bolas de depende que plantas iré separándolas para darles más vida.

7. Mikel_9

Mikel_9

Mis caput igual a la tercera generación la madre cae en picado.
    Yo este año he separado algunas plantas, no me gustaba la idea, pero me ha salido bastante bien las plantas no florecen con espigas jóvenes como pasa cuando hay bola que aveces florecen con apenas 5 cm.

8. Guau, la velickiana, me gusta la floración! Es ahora con el fresquete cuando se pone a tope..., me lo dijísteis y es verdad. La mía me dió guerra al principio, ahora está un poco deshidratadilla pero enorme. Y de flor nada, claro.
    Gracias, Mikel. Yo todavía voy por la segunda generación :11risotada:

9. Floreta

Floreta

La otra floración que tuve fue a finales de invierno...empezó a mediados dos de Febrero y la floración la culminó en Junio del 2019.
    Este año hemos tenido mínimas de más de 10ºc hasta ahora. Este finde ponen mínimas de 3ºc. Ya veremos...

10. Mucha suerte!:Thumbsup:

11. Una pregunta. Con el frío tardan más en echar hijuelos después de la floración? En la primavera pasada salieron como champiñones los pequeños, cuando aún no habían terminado de florecer o inmediatamente. Ahora tengo varias (básicamente ionanthas e híbridos de las mismas) que nada, después de casi un mes. Las temperaturas están bastante bajas, cuando abro la ventana, menos de 10° seguro.
    Gracias.
    Y ahora, alegría mañanera, la segunda Kautskyi. Es black friday, así que la floración no es mía, pero me haría mucha ilusión. Porque es flor, no? A esta no le pongo velita, le pongo un cirio!

12. manugardener

manugardener

:ojoscorazon::52aleluya:

13. Floreta

Floreta

Pues yo diría que ese sería uno de los motivos. Después está el ritmo de cada una.
    Con estas plantas hay que tener paciencia, como con cualquier otra. Ya les irás pillando el ritmo. A mí todavía me quedan muchas por pillarle.
    Un ejemplo... De la mata de las Curlys, a la abuela, este verano la he tenido que sacar. A Cris todavía le sobreviven todas.
    De los tres hijuelos que sacó, dos de ellos sacaron vara este verano. El tercero salía más peque y bajo uno de sus hermanos, protegido de las inclemencias del sol y el agua. Este no hizo floración, pero continua creciendo. Si florece lo hará mayor que sus hermanos. Hasta ahora no he visto crecimiento de ninguna compensación más. Ni por parte de la madre ni de los hermanos. Todo esto dentro de la misma tillandsia. Imagina si ya comparamos con el resto!
    Por eso todo es muy relativo. Intervienen un montón de parámetros.
    Pero lo del tiempo quizá sea de lo más básico.
    Olé por esa Kautskyi!!! :52aleluya:
    Me encanta esta floración y la pequeña.
    Atenta a los riegos! Este verano la he perdido... Creo que le ha sobrado calor y le ha faltado agua.
    Tengo mis dudas con esta pequeña... :roll:

14. Gracias, Floreta. A ver si entre todos les pillamos el truco. Tengo otra con un año más que me tiene un poco mosqueada, no ha crecido mucho, además cada vez está más blanca. Ganan tricomas cuando vienen, pero esta ya me parece mucho. Estaba en una zona más fría, en verano con unas horas de sol. Ha ido directa a la zona sombra, las dos juntas, a ver que tal.

15. Crisf

Crisf

Buenasss
    Voy con retraso... Flore sí yo la veo Samantha también. Me gusta ese híbrido pero nunca me he decidido a tenerlo por su tamaño, no la tengo. Apuesto sombra y con esa pinta bastante agua, como inicio yo no me pasaría con el agua a ver como se te comporta, como se pudra ya sabes... :( pero eso tiene pinta de querer bastante agua o un soporte que le de algo de humedad. Vigilala.

Vaya esa Curly Nuria, nada puedo aportar, coincido con el resto que es todo terreno y que se tiene que adaptar.
    Maravilla esa kautsckyi :ojoscorazon:, te va a encantar esa floración. A mi me funciona bien a sombra, si la ves que la floración no pilla mucho color que le de un poquito de sol, mano de santo para que pille color. Pero el resto del año sombra.
    Qué penica Flore que la perdieras, yo la veo que quiere bastante agua con el calor, la he montado en lugar de ladeada hacia arriba, para que retenga más agua y le va mucho mejor.
    Bravo esa velickiana Flore:52aleluya:

Tenía alguna tillandsia que se ha pensado que era primavera y ya le veo animada, ahora con este frío a ver en qué acaba la cosa. Tengo que enseñaros fotos.
    Flore tú que las tienes fuera como yo. No sé el resto si la tiene... Manu la tiene pero él no tiene tanto frío como nosotros ahora.
    Veo geminiflora quejica con el frío pero mucho!, te hace el tonto ahora? la tienes?. Igual esta noche la paso a una galería. De momento gardneri no se queja