Fotos de nuestras tillandsias 7

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Crisf, 24/6/22.

  1. Gracias, Cris. Anotado.
    Te refieres a Geminiflora? Yo tengo una, a la sombra, está estupenda con tres pequeños. Pero la mía no cuenta, claro, está calentita.
     
  2. Repe.
     
  3. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Crisf aquí llevamos ya dos noches bajando de los 12°, estas dos madrugadas pasadas hemos estado a 11'5° y 30% de humedad, y por supuesto ventolera. La geminiflora no se me ha quejado de frío ni ahora ni cuando antaño bajabamos a 8-10°, pero ya con temperatura más baja no te sabría decir :roll:
     
  4. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.094
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias compañer@s! sí Nuria, la geminiflora.
    Esta noche he llegado a 7ºC, y el finde dicen que aún bajarán más. La cosa es que por el día no suben mucho las temperaturas, esa es la diferencia contigo Manu. A ver en qué acaba esa planta. Está amarilleando a ojos vista. Esta noche ya la he protegido dentro.
    Selección natural, más no puedo hacer :(
     
  5. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Aquí esta madrugada 9 grados, hacía tiempo q no pasaba tanto frío. Pues si, milagros no podemos hacer :oyoy:
     
  6. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    @Crisf pues la mía parece que le va bien. Esta noche hemos llegado a 4ºc. Y ponen que la noche de hoy llegará a 0º. Lo bueno de estas temperaturas es que el aire es prácticamente nulo. Yo por mi parte bajaré toldo y cruzaré los dedos.
    [​IMG]
     
  7. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    A las que sí tuve que meter es a las funckianas, que aunque lo hice con 10ºc ya entraron con signos... Muy delicadas mis niñas. Y a la Andrea que tres cuartos.
    Ahora dándoles baños y calor.
    [​IMG]
    Como dice Cris, hasta donde podemos.
     
  8. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Está preciosa :ojoscorazon:
     
  9. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Menudos ejemplares tienes ya :sorprendido::64palmadas:
     
  10. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Uy Manu! Ya las cogí más o menos con unas buenas proporciones para darles mayor hidratación y para no quedarme sin ellas si la cosa no iba bien y que me diera tiempo a encontrarles un buen sitio. Ahora ya sé que donde las puse en invierno no les mola :13mellado:. Tendré que ponerlas en la zona baja a la altura de la cristalera. Las fisfrutaré menos, pero estarán mejor.
     
  11. Madre mía, menudas matas, preciosas!:ojoscorazon:
    Siempre he leído que las funckianas no aguantan por debajo de 10° y estas lo corroboran.
     
  12. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Sii, es la eterna lucha entre la estética que queremos mantener y lo que es mejor para ellas, y al final siempre gana esto último :Thumbsup:
     
  13. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Sí y menuda lucha! :roll:
     
  14. Mikel_9

    Mikel_9

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Mallorca
    Mis Funckianas no tienen más remedio que aguantar fuera estas noches a 3 y 4 grados.
    Geminiflora justamente me ha llegado esta semana una espero que no se adapte bien, perdí en verano una.

    Por cierto he visto que mucha gente se va a este foro
    https://jardinplantas.foroactivo.com/f22-suculentas
    Igual podríamos irnos y montar allí el mismo tema y seguir, aunque de momento es un foro pequeño con que estemos nosotros y la gente que se vaya apuntando.
     
  15. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Por mí vale! Todo es probar!
    Y aunque mis pequeñas no aguanten este invierno... yo estaré allí para apoyar.
    Para esta madrugada nos dan -1c, contando que por aquí siempre estamos a dos menos...esperemos que el toldo bajo haga algo.
    Ya os contaré.