Fotos de nuestras últimas floraciones de camelias del año

Tema en 'Fotos de camelias' comenzado por albertodonorte, 14/4/08.

  1. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Os propongo un nuevo reto, aún es temprano porque aún estan en floración muchos camelios, pero podemos ir colgando las últimas camelias de nuestro jardin. Seria interesante ver por zonas el comportamiento de distintos cultivares ¿os interesa?


    [​IMG]
     
  2. Re: La última camelia

    Si sería interesante ver cuando florecen las primeras variedades y cuales son las últimas.
    Yo tengo tres blancas de hace dos años, el primer año estaban florecidas en Octubre y en cambio este año florecieron en Enero, así que debe depender en parte de la temperatura o lluvias.
    Las antiguas florecen por Febrero y las seis nuevas como vendrían forzadas pues ya veremos cuando florecen el próximo año.
    Hasta dentro de unos dias no vuelvo por Asturias, pero si queda alguna en flor ya haré fotos.
    A ver si mas se animan.
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: La última camelia

    Pués muy interesante me apunto...:5-okey:
     
  4. Curro2

    Curro2

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Re: La última camelia

    Me parece una buena idea; nos puede orientar bien sobre nuestroas camelias y conocer a quién las tiene mejores.
     
  5. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: La última camelia

    Curro2 enseñanos tu colección, se que tienes unas camelias espectaculares y poco habituales, yo creo que tendrias que compartir esas bellezas con nosotros.
     
  6. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: La última camelia

    esta empezando a terminar la temporada, solo quedan con flor Eugenia de Montijo y dahlonega, estas otras nos enseñan su ultíma flor de este año.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: La última camelia

    y esta tb, todas son tomadas este fin de semana



    [​IMG]
     
  8. Curro2

    Curro2

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Re: La última camelia

    Hola Albertodonorte. Veo que no paras y aprovechas las tardes de lluvia. Estoy preparando 3 ó 4 fotos y mañana las intentaré subir. Tienes una buena colección, sí señor.
     
  9. Curro2

    Curro2

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Re: La última camelia

    Hola de nuevo. Vamos a ver si me entra esta foto. Las originales son muy pesadas (>3,5MB) y las tengo que reducir mucho.
    Esta es una "E.G. Waterhouse" (C. Williansii), son flores grandes, espectaculares, casi como las reticulatas y a estas alturas de abril aún hay bastante flor, aunque con los chaparrones de los últimos días no se si durarán mucho.

    [​IMG]
     
  10. Curro2

    Curro2

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Re: La última camelia

    Lo siento, pero tengo que rectificar el texto que acompaña la foto de "E.G. Waterhouse". Estaba con la cabeza en otro sitio. La flor no es grande, es mediana (unos 8cm), pero es francamente bonita y el árbol florido es una auténtica pasada. Desde la ventana aún le cuento un par de docenas, y mucho, muchísimo pétalo en el suelo.
     
  11. Re: La última camelia

    CURRO esa Waterhouse es preciosa !!!
     
  12. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: La última camelia

    Curro con el primer comentario.... me habías dejado petrificado... gracias por corregir...(Que susto)... o la mía era una bírria... que por otra parte podría ser pero es que la variegata es igual... por lo que se me pasó por la sesera si sería una jubilee... aunque le veia pocos pétalos.....

    Sí estoy de acuerdo contigo... waterhouse es una preciosidad, me gusta mucho, mucho...:5-okey: ...

    ¿no tendrás por casualidad una vergine du collebeato perdida por ahí, que te sobre?:11risotada:
     
  13. Curro2

    Curro2

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Re: La última camelia

    Ahí teneis unas últimas camelias. Las fotos están hechas el domingo, 27 de abril.
    Por este orden, la 1ª es una Mary Phoebe Taylor. Sólo queda ésta, queriendo abrir, y unas cuantas más muy pasadas y ya feas.
    La 2ª es una E.G. Waterhouse. Ya sólo quedan media docena muy estropedas.
    La 3ª es la que Roque apunta como una posible Anemoniflora. También está en las últimas.
    La 4ª es una Nuccio's Gem. como veis está preciosa, pero sólo quedan otras dos ya bastabte pasadas.
    Por su parte Fragant Pink ya está sin flor alguna y otro tanto le pasa a Yury's Yelow, esta última tiene unos brotes preciosos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: La última camelia

    Hola, esta mañana volví de Asturias y sólo quedaba en flor esta camelia, le tengo mucho cariño por ser una sobreviviente, pasó por encima de ella un tractor en una obra y la partió y a pesar de eso sigue viva y ha sido la última en florecer. Sólo le quedaban cuatro flores.
    https://img366.***/img366/7262/p1020012yb2.jpg
    By , shot with at 2008-05-10

    No tengo ni idea de su nombre.
     
  15. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: La última camelia

    Roque. La camelia que me enviastes, se está poniendo rara. Las hojas están mustias y la tierra está mojada. Ha sido de dos dias para acá. ¿ a qué se puede deber?. ¿ me podriais aconsejar?
    Saludos.