Fotos de nuestro jardín en invierno

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Mujer del Mar, 16/6/09.

  1. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Hola amigos de infojardín:
    Les propongo este hilo para conversar sobre nuestro jardín en invierno, subir fotos de las floraciones invernales, y otras inquietudes que puedan tener...
    Les dejo algunas imágenes de mi jardín en estos días otoñales, ya bastante fríos anticipando el invierno.

    Mis azaleas enanas: [​IMG]
     
  2. Re: Nuestro jardin en invierno

    Hola mujer del mar, te muestro las ultimas flores de mi bignonia rosa


    [​IMG]


    Los pomelos a full
    [​IMG]


    algunas violas....
    [​IMG]
     
  3. Re: Nuestro jardin en invierno

    Hola, como es de noche no puedo sacar fotos, subo de una planta que pasé hace un par de días a la compu. No se ve aún llena de flores, pero les aseguro que hay muchísimos pimpollos, la adoro:ojoscorazon: . Las hojas feuchas por el frío - por más que la cubro y está protegida-. Mi planta de algodón (Gossypium), fruto de mi relación...de intercambio con Arycecy, si bien recuerdo. Costó que brotaran, muchas plantas no resistieron, y esta que pasé a tierra es la más fuerte.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: Nuestro jardin en invierno

    Hola chicas!!!

    Adriana me parece una idea genial la tuya!!!

    Aqui va lo que tengo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Estas son para una amiga de aqui del foro

    [​IMG]

    Y este que sigue en flor desde enero!!!!

    [​IMG]

    Eso es todo por ahora!!!
    Las azaleas solo una doble, las demás ya dejaron de florear y estoy esperando la simple!!!

    Besos:beso:
     
  5. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Nuestro jardin en invierno

    Hola a todas!
    Qué bueno que les gustó el hilo... cuando lo propuse pensé que seria una buena forma de seguir presentando algo de lo que tenemos, a pesar del frío, y mientras esperamos la primavera!!:icon_rolleyes:

    El clima está muy cambiado y hay algunas plantas que están desoriendas, por ejemplo mi árbol de tilo está dando unos brotes... y tiene que empezar a hacerlo recién en diciembre:11risotada:

    Les voy a dejar una foto de una plantita que me encanta, es una dascia y está floreciendo hace muuuuuchos meses!

    [​IMG]

    Sacaré fotos de mi camelia, y de mi tangerino con frutos.
    Nos vemos
    Adriana
     
  6. Re: Nuestro jardin en invierno

    Adri, me encanta la dascia, es una planta que no conocia, si podes sacale fotis a las florcitas mas de cerca... para verlas mejor!!!
    Has tenido una muy buena idea con este hilo... por lo menos veremos flores y jardines hasta que venga mejor tiempo...!!!
    Un beso.
    SU:beso:
     
  7. Re: Nuestro jardin en invierno

    Pero que bonita esta esa planta Adriana!!!
    No se a ustedes pero a mime parece familiar de la Santa Rita o Boungavilla.
    Con respecto a los Tilos...tienes un arbol???? Es el árbol que siempre quise tener si tuviera lugar donde plantarlo, el aroma de las flores me fascina. Siempre reconozco donde hay uno cerca por el perfume que llega en verano.
    En mi cuadra hay uno en la esquina y llegando a diciembre entra el perfume por la ventana.

    Tienes razón con que las plantas estan locas mis gardenias estan formando pimpollos, y no debería florecer hasta noviembre, mas o menos!

    Besos:beso:
     
  8. Re: Nuestro jardin en invierno

    Mi malvón, que lo he puesto dentro del invernaderito para protegerlo por las noches, y el alisum, a plena flor,fruto de intercambio de semillas
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Re: Nuestro jardin en invierno

    ADRI, esta planti dascia, tiene otro nombre??? porque no la encuentro en las fichas para saber mas de ella...

    Ahi van otras fotis de algunas pobres plantas que todavia siguen dando flores en mi patio:

    Los alisos que son re fieles pobres, junto con un aleli que nunca florecio y la cinta de amor que se rompio la maceta y casi que la tire a la tierra y alli està muy oronda la pobre, la mas alta es una nandina que sus hojas comienzan a colorearse rojizas...
    [​IMG]

    Esta no se como se llama pero desde febrero que florece!!!
    [​IMG]
     
  10. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Nuestro jardin en invierno

    Hola a todas, que lindo que gustó este hilo!!:52aleluya:

    Susanag: Yo conozco ésta plantita con el nombre de dascia, pero en realidad no sé , así me la vendieron en el vivero. Pero la señora del vivero a veces se entrevera un poquito con los nombres...:meparto:
    Les subo otra toma para que se vea de más cerca. Es una plantita que se viene como un pequeña mata en su desarrollo máximo no pasa de los 50 cm a lo ancho y tiene una altura de unos 20cm. yo la tengo en maceta pero la he visto en los jardines y se viene linda combinada con las lobelias, tiene ese tipo de aspecto.
    [​IMG]


    Maran: Muy lindas tus plantitas, yo estoy esperando que me de flores un malvón que tengo para mostrarlo también. Compartimos varios hilos!! Qué bueno encontrarte en todas partes!

    Mabril: Esa plantita de flor anaranjada que tienes y no conoces el nombre, en el lugar que yo vivo le llamamos "la flor de los siete pisos"... así la llamaba una vecina viejita que vivía en el balneario y ese nombre le quedó para los que vivimos aqui.

    Les dejo otra imágen de una que no conozco su nombre:

    [​IMG]

    Sigan subiendo sus Bellezas invernales, así llegará más rápido la Primavera!
     
  11. Re: Nuestro jardin en invierno

    Mujer del Mar, la plantita de flor color naranja no es mía, es de Susanag (pero si Susana no se da cuenta, en un momento, le quito un gajito, ¡hay si eso se puediera hacer vía web!:meparto: )
     
  12. Re: Nuestro jardin en invierno

    MABRIL, viste que bonita??, esa planti me la traje una vez que fui a trabajar a una escuela de campo, en otro pueblo cerca de donde yo vivo, la vi y me encanto, tanto que cuando me iba, me habian preparado una en una bolsa, asi que me tome el colectivo con la planta a cuesta:11risotada: :11risotada: , y hoy que sali a caminar, vi una igual pero enorrrrme!! como un arbusto de 1 m de alto por 1 de circunsferencia porque estaba podado redondito, casi me desmayo!!!!... lo que no se si prende de gajito, si no con gusto te mando uno....
     
  13. Re: Nuestro jardin en invierno

    Bueno, ahi van mi jazmin celeste (plumbago creo)

    [​IMG]


    La corona de Cristo...
    [​IMG]

    Bueno se me acabo el repertorio, tengo que salir al patio y sacar mas fotos:11risotada: :11risotada:
     
  14. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Nuestro jardin en invierno

    Hola , cómo están?

    Mabril, entreveré los mensajes!
    Susana: Si la plantita que tiene flor anaranjada prende de gajo y también da abundantes semillas!! Así que Mabril se podrá hacer el gusto:5-okey:
    Maran: Con respecto al tilo, te cuento que tengo un árbol divino, enorme, lo planté yo misma con mi mamá cuando yo era niña, todos los diciembres nos deleita con el perfume de sus flores, lo tengo plantado en la vereda de mi casa y todos los vecinos aprovechan para cosechar. Además es un placer sentarse a su sombra para tranquilizarse un poquito!!!:11risotada:
    Además también tengo un cedro enorme, también plantado por mí, una palta, un tangerino y algunos paraísos.
    Tengo la suerte de tener terreno y también el privilegio de vivir en ésta casa desde mi niñéz, así vi crecer y dar fruto a los árboles que plantamos.
    Hoy con mi familia , con mi esposo y mis hijas disfrutamos de años de dedicación y amor por las plantas. Y también es una forma de compartir a diario con quienes ya no están con nosotros.
    Sacaré fotos de mis árboles para mostrarles lo lindo y grandes que están.

    Hoy les dejo otro angulito de mi jardincito:

    [​IMG]

    No conozco el nombre de esta tuna, la foto no es actual, pero ahora está también así de linda.


    y aquí va una foto de mi árbol de tangerinas, no es actual, creo que es del iniverno pasado , pero ahora también está cargadito de frutas!!

    [​IMG]

    Muchos Cariños a todas.
    Adriana
     
  15. Re: Nuestro jardin en invierno

    ADRI: Yo no tengo taaaannnnto terreno, pero lo justo para poder tener unas cuantas plantitas, y tambien, la casa donde vivo era de mis abuelos, asi que desde la niñez que comparto ese patio y algunos arboles, como los citricos que mostre en la foto...
    Un abrazo :beso: