Fotos de nuestro jardín y quiero compartir experiencias sobre diseño de jardines

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por susanaquin, 6/5/09.

1. Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

Un jardín precioso Susanaquin, muy natural y con alma. El estanque es una maravilla.
    Y dices que necsitas ayuda :meparto: :meparto: , pero si habéis hecho una maravilla
    Enhorabuena por un buen trabajo

2. Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

Intento colocar aquí las fotos en orden para situarnos en todo el jardín. me he permitido modificar tu plano para escribir alguna aclaración que no se ven.

Estas fotos pertenecen a la entrada de la casa:

1.- Vista desde el exterior hacia la cancela de la puerta de entrada

2.-
    21.- Lateral de entrada izquierdo

3.- Lateral derecho: A

La vivienda no se ve, lo que sale en la foto es la caseta derecha, la pérgola anexa y al fondo el jardín derecho.

4.-

3. Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

Bemi, estaré mas que encantada si puedes sugerirme algo en el hilo de la remodelación. No hace falta que lo diga Cris: tu blog es el causante de que muchas veces trasnoche!!!
    Cris, el riego lo tengo planteado, solo hace falta la ejecución!! :11risotada: Pero no tengo dudas de que las ayudas que me han dado son estupendas. Cuando tenga claro lo que tengo que cambiar en cuanto a plantaciones, me pongo a ello. A ver si mientras tanto deja de llover ( aunque para mí estas lluvias son oro). Y tus ayudas al igual que todas las valoro enormemente.
    Tirant lo Blanc, encantada de tenerte por aquí. Yo me admiro muchísimo de todo el trabajo que habeis invertido y seguis invirtiendo en vuestro jardín. Me parece increíble. Necesito ayuda porque ahora no está bonito...se hace viejo como yo :mrgreen:
    Buenas noches, que mañana me voy a acordar de todas vosotr@s cuando suene el despertador.

4. Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

Lateral derecho superior: jardín

5.-
    10.- Parte central siguiente con el estanque

17.-desde el extremo superior

18 y 19.- Estanque

6.-

5. Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

Lateral derecho visto desde la zona central del jardín:

8.-
    Aquí entiendo que lo que se ve en primer plano es el centro y solo se ve la parte derecha al fondo?¿¿

9.-

6. Juzo

Juzo

Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

Susanaquin que maravilla y enhorabuena!
    ..solo entre a darte gracias por compartir el trabajo que has hecho hasta ahora (fantabuloso por supuesto!)
    ...seguire los cambios para deleitarme con el final!
    :beso:

7. Tiare

Tiare

Susanaquin, yo también me he quedado perpleja. Es que no había visto ninguno de los hilos y creo que si no llega a ser por la ajuga reptans me lo hubiese perdido otra vez.

:ojoscorazon: Está realmente precioso. Entiendo que lo quieras renovar o cambiar cosas, pero te aseguro que si yo tuviese algo así, es que ni lo tocaba. Menuda gozada :ojoscorazon:

8. Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

Parte superior:

9. Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

Parte Izquierda: B

12.-

11.-
    20.-

7.-

10. Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

Llosona, me siento abrumada por todo tu trabajo.
    La parte delantera estupenda.
    Foto del plano lateral superior derecho, arreglada por llosona con los nombres de las especies.

En la foto 17 (círculo naranja superior) no mencioné especies pero se ve el malus lemonei que hay al lado de la caseta. También se ve un viburno en flor que está justo al lado de la cascada del estanque.
    En la foto 10 tampoco menciono especies pero se ven las ramas del moral todavía sin hojas y el mismo viburno de la foto 17 que está justo al lado de la cascada como plantas destacadas. Y se aprecia bastante bien la valla lateral derecha cubierta de hiedra y madreselva.

11. Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

El lado derecho visto desde el centro del jardín también correcto.

Cita:
    Vista primaveral de la parte derecha del jardín desde la rocalla

Aquí entiendo que lo que se ve en primer plano es el centro y solo se ve la parte derecha al fondo?¿¿

Sí es correcto también.

12. Irin

Irin

No conocía este jardín. !Precioso! y sobre todo en esta foto. Además del sauco con flores blancas que nombras en otro post que más árboles tienes en el fondo?. bueno, y ya de paso las moradas en la priemra fila. ;)

13. Angelica

Angelica

Hola Irin, en espera de que susanaquin te conteste y a riesgo de equivocarme, creo que es la ajuga reptans que comentó en otro tema

La verdad es que esa foto es una maravilla, todo el jardín!!

14. Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

Gracias!! No te preocupes que no dejaré de poner las fotos de la evolución.

15. Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

Gracias Tiare, ójala el jardín estuviera así siempre ! Pero me gustaría hacer cambios donde veo cosas que no funcionan o que han dejado de funcionar. Los jardines son cambiantes y evolucionan con el tiempo. Tienen un momento de desarrollo, otro momento álgido, y uno de decadencia...es entonces cuando ha llegado el momento de cambiar. Esta trayectoria puede ser mas o menos rápida, dependiendo del diseño inicial, elección de plantas, incluso cuestiones meteorológicas. Anda! que parece que entiendo y todo :11risotada: