Fotos de nuestro minihuerto en Galicia

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por hithorso, 29/9/09.

1. hithorso

hithorso

Re: Nuestro minihuerto en Galicia - Fotos

Hola a todos compañeros

Vengo con unas fotitos y una recolecta. Cuando hemos ido hoy al huerto hemos visto alguna flor en el brecol asi que nos hemos apresurado a cortarlo. Hemos dejado solo los brotes secundarios en alguna de las matas. Bueno, realmente hemos dejado todos los tallos pero pienso sacarlos mañana. ¿Sería mejor dejarlos por si surge algun brecol nuevo de ellos? Dejaré los tallos que tienen brotes secundarios, uno de ellos incluso ya apunta una flor de brecol.

La huertilla está hoy asi:

thump_3397584p1000964.jpg

Las escarolas han crecido un monton. Creo que mañana ataré una o dos para ver si las recojo la semana que viene, aunque sean pequeñas tengo tantas que plantaré otras nuevas del semillero.

thump_3397586p1000963.jpg

Los puerros van fenomenales

thump_3397604p1000962.jpg

LAs coles de bruselas no se yo si van a tirar para adelante. LAs orugas se han comido casi todas las hojas, entre ellas los cogollos, no creo que crezcan mas. Además las coles que estan parece que se estan abriendo. Supongo que será por el sol de estos dias, pero bueno, a partir de ahora va a hacer mas frio, a ver si la cosa mejora.

thump_3397613p1000960.jpg

thump_3397612p1000959.jpg

thump_3397609p1000961.jpg

Hoy hemos tenido que recolectar el brecol o brocoli, como se quiera llamar. Cuando hemos llegado ya tenia un par de flores abiertas. Aqui la cosecha de hoy:

Dejamos los tallos secundarios para que den mas brecol, aunuqe no se si funcionará, vamos a probar. Mañana cortaré un poco mas los tallos, justo por encima de los secundarios, porque creo que los he dejado demasiado largos.
    ¿Que creeis?

Asi quedaron los tallos cortados. De momento los he dajado, aunque sin tallos secundarios no creo que crezca mas brecol asi que mañana los quitaré, los que no tienen tallos secundarios. ¿Que opinais al respecto? ¿Debería dejarlos a ver si salen tallos nuevos o deberia quitarlos?

Uno de los tallos ya tiene un pequeño brote de flor de brecol, en cuanto crezca a la cazuela...

Mañana pasaré por el mercadillo de mi pueblo a ver si tienen plantones de algo que se pueda plantar ahora para ocupar la zona de los brecoles que no tienen tallos secundarios. Si no veo nada que me convenza pillaré ajos, ya que veo en el foro que muchos empiezan con ellos. A ver que tal se dan en Galicia, porque con la humedad que hay aqui no se yo si no se van a pudrir.

Un saludo a todos.