Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Mientras llega la primavera en España (y después también), os propongo ir publicando alguna "afoto" de nuestros sufridos arbolitos y así pasar mejor las aburridas tardes de lluvia (muchas por aquí últimamente).
    Ahí os mando mi Acer palmatum y uno de mis Pyrus calleriana "chanticleer" del otoño pasado.
     

    Archivos adjuntos:

  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola amigos,

    Es la primera vez que intento adjuntar fotos, por lo que no sé cómo va a ir la jugada. Me parece genial la idea de mostrarnos parcelitas de nuestros jardines. Entonces ahí van el liquidambar styraciflua, el prunus armeniaca y el rhus typhina dissecta con sus coloraciones otoñales.
     

    Archivos adjuntos:

  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    No te preocupes, yo hace pocos meses que la tengo (esas fotos fueron las primeras que hice) y no me aclaro para nada a la hora de archivarlas, pasarlas de un lugar a otro, etc Es un buen invento la fotografía digital....siempre que tengas tiempo y ganas.

    SIMONSEK, muy chulos tus arbolitos, el Liquidambar tiene una coloración de lujo, el mío crece en un lugar más sombrío y no la coge tan espectacular. Yo tengo el Rhus tiphina normal y también se pone parecido.Intentaré ir sacando alguna foto más, porque de otoño no tengo de momento más, ahora es buena época para cortezas, árboles perennes...

    A VER SI SE ANIMA MÁS GENTE!!!!!!!!
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    En efecto, Betula, fíjate si es curioso que por el lado donde mira hacia el este (el liquidambar me refiero), con una irradiación más directa, adquiere las tonalidades más rojizas, mientras que por el lado opuesto tiende más hacia el naranja fuerte.

    Saludos
     
  5. Re: Fotos de nuestros árboles.

    A falta de momento de hojas en los árboles caducifolios, os muestro la corteza de dos de mis arces llamados "corteza de serpiente", Acer capillipes, del este de Asia y Acer pensylvanicum, de Norteamérica.
     

    Archivos adjuntos:

  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola Follet,

    El rhus typhina es un arbolito de origen norteamericano que aquí en Europa tiene más bien un porte arbustivo, raramente superando los 6m de altura. Yo lo vi en Quebec creciendo espontáneo en los márgenes de las carreteras y por lo visto allí es de lo más común y también puede llegar, según las guías, hasta los 10 m. Tiene, como ves, una coloración otoñal de lo más sugerente. Yo tengo la variedad "dissecta", con las hojas finamente lobuladas. En cuanto al riego, necesita aporte hídrico en verano, pero tampoco ninguna cosa del otro mundo, mucho menos que el liquidambar, arces o nyssa. Yo lo veo bastante rústico.

    Una cosa curiosa es la pelusera de los brotes nuevos (bastante gordotes), que recuerda a la cornamenta de un ciervo, de ahí su nombre en inglés, staghorn's sumach. Su nombre común es zumaque de Virginia.

    Saludos
     
  7. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Como decía pertenecen a un grupo de arces llamados de corteza de serpiente o serpentina debido a las coloraciones de su corteza que recuerdan a la piel de un reptil. También se incluyen aquí Acer rufinerve, de Japón, Acer davidii del este de Asia...
    Aparentemente su hoja es muy parecida (ya os pondré fotos cuando les nazcan), trilobuladas y grandes y cogen buenas coloraciones otoñales. Se diferencian también en los distintos tipos de corteza.
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Sigo con alguna corteza más en este caso abedules, del género Betula. Betula papyrifera de Norteamérica y Betula utilis del Himalaya. hechas esta mañana. Este último tuvo la corteza hasta hace unos meses completamente rojiza, a pesar de tener ya unos 6 años, y ha empezado a cambiarla por el color blanquecino como casi todos los abedules.
     

    Archivos adjuntos:

  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ya veo que no hay mucha gente que se anime (independientemente de las fotos que tengáis en las galerías, aquí se trataría de poner fotos más o menos actuales), por lo que de momento sigo yo (si os cansáis me lo decís...).
    Os pongo la corteza de un Betula alba (el de mi avatar) y un aspecto de la floración de Alnus cordata, que al menos a mí me crece muchísimo (este ejemplar tiene unos 4 años y mide unos 4 m).
     

    Archivos adjuntos:

  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues no te creas que exigen una gran cantidad de agua, porque, a diferencia de otros alisos, soportan un suelo relativamente seco. El ejemplar de la foto crece en suelo seco con la lluvia que le cae del cielo (claro, que son 1100 l. al año de media).Para mí es el más decorativo de los alisos, por sus hojas, sus enormes "piñitas", su corteza verdosa...
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Sigo poniendo alguno de mis arbolitos. El primero es un Ilex x koehneana (híbrido del acebo europeo y el acebo japonés) y el segundo es la floración primaveral de Prunus nipponica (o kurilensis) "Ruby".
     

    Archivos adjuntos:

  12. Re: Fotos de nuestros árboles.


    Aqui tambien hay de esos detras de mi casa hay uno de unos 12 metros de altura y lo increible es que jovencisimo, es como ese, hay almendros, chopos, cerezos, y algunos nogales, sauces de varios tipos (salgueros)
    Eso si en que zona del Bierzo vives para que caigan 1100mm? por que es mucha lluvia

    Aqui caen sobre 800-850mm

    LAs zonas mas seca del Bierzo es la hoya desde Bembibre asta villafranca

    Bembibre 720mm De media
    Ponferrada 650mm
    Folgoso de la Ribera 880mm
    VIllafranca del Bierzo 860mm
    Tejedo de Ancares 2029mm
    Montes de la Ermita 2069mm

    saludos
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    aqui uno de los pocos abedules que hay por estos lares, al lado del rio y en estado natural
    A unos 200 metros de mi casa

    Los otros son alisos de esos que tienen piñitas esta lleno de ellos asta hay una zona del monte pequeña que tiene alisos (es zona humeda)
     

    Archivos adjuntos:

  14. Re: Fotos de nuestros árboles.

    En el valle del Valcarce en la parte más occidental del Bierzo, una de las zonas más húmedas.
     
  15. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Fotos de nuestros árboles.



    pinaleta1.jpg

    torcido11.JPG [/ATTACH]

    Aqui pongo 2 arboles de mi jardin un pino y una lorbagueira que ahora está en flor.
    El arbol con el tronco torcido, demuestra lo que tuvo que luchar para sobrevivir