Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por Duathor, 21/7/14.

1. Duathor

Duathor Mónica

Ostras... La fuerza del agua es increíble. Y si el terreno es más bien pedregoso..., claro el agua se queda en la superficie... Uffff! :(

2. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Lo peor del terreno no es que sea pedregoso, sino que es muy escarpado con acantilados que muchas veces logran un desnivel de 1000 metros. Muchos pueblos del interior se quedan a veces incomunicados...

(REBOSO DE LA PRESA DE LAS NIÑAS, GRAN CANARIA)

Pero al mal tiempo buena cara... :meparto:

(ESQUÍ EN TEJEDA, GRAN CANARIA)
    http://multimedia.laprovincia.es/vi...7/esquiadores-cumbre-grancanaria-643930.shtml

(ESQUÍ EN CUMBRE DE TENERIFE)
    http://www.nevasport.com/reportajes/art/41420/Esqui-subtropical/

(DEPORTES DESPUES DEL TEMPORAL EN GRAN CANARIA)

Pues esta circunstancia sucede todos los años, pero claro, no siempre conviene dar a conocer que el fabuloso tiempo de la "eterna primavera" de las islas Canarias puede ser más terrible que ninguno aunque sea "de vez en cuando" ;)

3. Duathor

Duathor Mónica

Sí, el mal tiempo no suele gustar. Pero forma parte del lugar y eso es algo que los gobiernos deberían de aceptar... y tomar medidas para que las situaciones como las que muestras no traigan consecuencias desastrosas...

No sé, yo vivo en una urbanización a las afueras del pueblo. Cuando llueve, de forma torrencial, toda el agua va a la calle donde vivo y al jardín que está justo enfrente de casa. El año pasado entró agua en casa. Mis padres llevan aquí más de 25 años y no habían visto nada igual en todo ese tiempo. El vecindario siempre nos hemos quejado, tenemos un sistema de alcantarillado que no es eficaz para cuando llueve aquí. Pero en fin. Ya podemos esperar sentados a que se solucione... :-?

4. GRAN CANARIO

Ese problema aquí en las islas es mucho más grave y desastroso. La red de abasto y de alcantarillado no soporta toda el agua que viene directamente desde el interior de las islas hacia las zonas costeras, con una fortísima pendiente de miles de metros, y de ahí los desastres que se forman en las localidades más costeras. Es el pan nuestro de cada año, y esperemos se solvente en la medida de los posible para evitar noticias como estas que la mayoría de las veces se quedan a "escondidas" del resto de España (Península y Baleares), para evitar responsabilidades políticas y demás, o que se declaren como zonas catastróficas por parte del Gobierno Central, y etc,...

http://elpais.com/diario/2002/04/01/espana/1017612016_850215.html

http://elpais.com/diario/2001/11/21/espana/1006297216_850215.html

Hay que plantar más flamboyanes en las calles. Éste de aquí salvo la vida de una mujer... :angelpillo:

Y este otro vídeo puede resultar gracioso, pero no lo es :twisted:

http://www.canarias7.es/multimedia/video.cfm?id=3519

Y vídeos como estos en la red muchos, y cada año, cada vez y llueve de forma torrencial en "las islas afortunadas",...:oyoy::oyoy::oyoy::rolleyes:

http://videos.lainformacion.com/cat...radas-por-la-corriente_wm1rvj99rLoxe7ogwBHWM/

:smile:

5. Duathor

Duathor Mónica

Ufff! Quién lo iba a decir... Sí que saben esconder bien estas noticias los ... gobiernos o quién quiera que manipule los medios.
    Sí, deberían de plantar más árboles. Más vidas se salvarían.

Y hablando de árboles, fotos de hoy:smile::

-Plumeria

-Aguacate Hass. Tiene aparentemente muy mal aspecto, ha perdido todas las hojas excepto 3. La buena noticia es que las yemas están despertando (de hecho, he tenido que quitar las yemas del portainjerto, porque estaban despertando).

-Mango Gomera 3. Este es el que más me preocupa. No ha perdido casi ninguna hoja, pero las que tiene las tiene dañadas, y apenas se le ve movimiento en las yemas. ¿Puede ser que le falte agua? ¿Le puede sobrar luz (le da el sol todo el día)?

6. Duathor

Duathor Mónica

Primeros higos de la temporada (se ha adelantado unas 3 semanas):

7. GRAN CANARIO

Canarias y Baleares este año con un comportamiento climático inverso... :icon_biggrin:

Qué ricos se ven esos higos blancos :bocaagua:

8. Duathor

Duathor Mónica

Jeje, sí.

Por cierto, hoy por fin ha llovido. Hemos pasado de 21 grados a las 9 de la mañana, a los 26º (y subiendo, pues el sol está como queriendo salir) ahora; con una humedad del 76%.

Aguacate

De todos modos, creo que en septiembre iré montando el invernadero, por si acaso... que el clima está muy loco.

9. Sembrator

Sembrator Gaea es nuestra aliada

:smile: Hola aki os presento a todos, mi Brachychiton populneus, es el segundo que he criado, el primero lo perdi y este parece que lleva mejor camino, tiene como 6 0 7 meses, aunque en el último es cuando ha pegadop "el estiron"..fotos:

las semillas las recojo al lado de casa, lo mas peculiar de este poyecto de arbol son las raices que estan bajo tierra que son muy abultadas, de ahi el nombre comun de "arbol botella"

Saludos..compis

10. Duathor

Duathor Mónica

Muy bonito, Sembrator. Se le ve muy sano y fuerte. :smile: ¿Cuánto mide ya?

11. Sembrator

Sembrator Gaea es nuestra aliada

Le queda un poco para los 20 centimetros...un saludo compañero

12. hola chic@s, soy loquillo del antiguo foro de infojardin, he preferido poner mi nombre de verdad así concuerda con el facebook.

me alegro un montón reencontrarme con vosotr@s, un placer para los sentidos vuestros árboles, y siempre aprendiendo cosas interesantes con vosotros.

acabo de regresar de un viaje por la Toscana y los alpes italianos, tengo algo abandonadillos mis árboles, pero están bien, está siendo un verano increiblemente lluvioso por esta zona del norte de Catalunya, con tormentas casi diarias desde junio hasta agosto, la parcela está de un verde que parece abril, tengo el árbol de júpiter lleno de flores, el próximo día que vaya a ver si me acuerdo de llevarme la cámara, ahhh y un caso bien extraño, el único liquidámbar de la parcela está con las hojas rojas, como en otoño, imagino que algo debe ir mal para el arbolito, prometo fotos.

os dejo una foto del Cervino montaña más alta de Suiza, vista desde Plateau Rosa,(vertiente italiana) una ruta senderista muy chula que hicimos.

619588

ciaoooo

13. Duathor

Duathor Mónica

Hola Xavier!
    Muy bonita imagen.:smile: ¿La temperatura por allí debía de ser agradable, no? jejeje

Pongo una del mango, que está dando señales de vida (¡por fin!):

14. si que hacia fresquito si :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

ayer por la tarde me llevé la cámara, hoy otra tormenta espectacular 25mm más, que verano una delicia total para mi gusto:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

la koelreuteria bien cargadita de farolillos, a la derecha el cercis canadiensis, el verano lluvioso ha provocado brotaciones veraniegas indéditas en muchas especies, como es el caso del cercis.

619589

primeras flores del árbol de júpiter, este año tiene unas panículas florales muy grandes, he ido plantando más lagerstroemias, pero son muy pequeñitas de esqueje, es una especie que a pesar de ser acidófila se adapta muy bien a mi sustrato y clima.

619590

y este es el liquidámbar, otoñando antes de tiempo:pensando: no sé que le debe pasar pero bonito está un rato:11risotada: es como una avanzadilla del otoño, que ganas tengo ya de que llegue:razz:

619591

la pequeña haya, ha pegado unos estirones veraniegos tremendos, tendré que entutorar la rama central porque cuelga del peso.

619592

y acabo con el arce noruego, con su follaje estival marrón oscuro. ah y uno de mis perros ha querido salir en la foto.

619593

saludos

15. Duathor

Duathor Mónica

¡Qué pasada de árboles! Qué diferencia de clima...

El liquidambar está precioso...:ojoscorazon: